martes, 19 de mayo de 2009

LOS BLOGUEROS,MONOS CON ORDENATA

Así es como nos califica el periodista Raúl del Pozo en el periódico El Mundo con un artículo publicado el día de ayer y titulado Sanguijuelas.

A continuación podéis leer parte del mismo. Creo que no merece la pena comentar nada,que cada uno opine libremente lo que le parezca y el crédito de este señor periodista.


<...>"Un discurso es el esqueleto de un monólogo interior. Pedro J. ha comentado que los periódicos no van a volver a ser lo que han sido. La marca será el mensaje. Los blog únicamente regurgitan la materia prima proporcionada por las redacciones. (Regurgitar: cuando los pingüinos comen pescado y se lo dan a las crías). El periodismo se tambalea. The New York Times ha vendido su sede. Viviríamos en la Edad de Oro si los buscadores, como sanguijuelas de un billón de mandíbulas, digiriesen la tinta de nuestra sangre, ordeñasen los periódicos. Los blogueros, monos con ordenata, campean a sus anchas como piratas de Somalia. Entran a las páginas no a escuchar la música de las palabras, sino a robarlas. Luego las extienden más allá de la linde de las galaxias.

Según el director, las redacciones ya no serán como antes. Ahí empezó a joderse todo. Las redacciones pusieron relojes y seguratas. Los redactores empezaron a ser anestesistas. Antes las redacciones eran leoneras. Olían a carmín, a ginebra, a plomo. ¿Máster? Nada. Nos ofendían si nos llamaban caballeros, sólo les dedicaban ese tratamiento a los de Abc. Los periodistas empezaban a nacer en los magreos de ascensores-noria.

Los blogueros recuperan aquel espíritu bucanero. Como en El Buscón las sanguijuelas nos chupan, nos ahorcan con el garrotillo. La Red rehabilita a los piratas. Dice J. que un bloguero no es un periodista por contar cosas. Algunos son predicadores que echan leña a una hoguera de llamas frías. Pero aunque se escriba en el viento la información sin ataduras seguirá siendo la doctrina oficial de la libertad." <...>


¿Que os parece?

22 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues fíjate, después de que yo dijera que éramos sólo de otro mundo, que venga éste a decir que somos monos con ordenata, pues no me hace mucho chiste la verdad...
Bucaneros? Sanguijuelas?
Tengo yo que informarme bien de quién es ése que tanto se cree conocernos.

Pero, bueno, que hoy nos ha tocado a los blogueros. Mañana se meterá con otro colectivo. Es lo que tiene esta gente que escribe artículos de opinión, no?
Sinceramente, que piense y diga lo que quiera, que yo seguiré aquí ejerciendo de bucanera, sanguijuela, pirata del Caribe o de lo que me dé la real gana...
;)
jajajaja

Besos, Fernando.

(Isabeeeeeel! Hooooola! jajajaj)

Lourdes dijo...

Perdón, Juancar, que se me ha ido la pinza.
Que te he llamado Fernando, porque estaba hablando por teléfono con un amigo que se llama así.
jajajaj
Y no, ni Fernando, ni Juanma...
Juancar! Juancar!
Dios, perdona, perdona...
:(

Juancar dijo...

Pero Lourdes que cachondeito te llevas con Isabel.

Ahora lo de mi nombre,valga la redundancia,no tioene nombre ,ni perdón de Dios.

Tendre que escribir un post sobre los lapsus de mis comentaristas,jeje

Un besazo
PD. Pense que se te fue la pinza por lo de tanto monta,monta tanto Isabel como Fernando,je,je..a mi si que se ve va la olla (olla,eh! no seas mal pensada)

Juanjo Rubio dijo...

Este señor, ¿qué ha fumado?

A ver si nos van a penalizar por expresarnos en nuestros blogs...

Lourdes dijo...

Vale, vale... No tiene perdón de Dios lo de tu nombre, pero tiene perdón de Juancar?
Sniff!

Carmen dijo...

Yo no soy periodista ni lo intento.
Sólo opino y nada más... ¿es que no hay libertad de expresión?

Como bien dice Lourdes hoy nos ha tocado a los blogueros y mañana será a otro colectivo.

Un besito amigo y feliz día

Unknown dijo...

se vé que no tiene mucho que hacer para meterse con nosotros!!!!!

hay cada uno dándo vuelta!!!!

un abrazo, amigo

Silvia dijo...

Hola!! Ya estoy aquí de nuevo. Gracias por interesarte por mí... Te regalo una poesía en mi blog. Besos

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno, esta vez no eres tú el que provocas (siempre en el buen sentido, claro) sino dos ilustrados.
Vayamos por partes. Lo publicado en el artículo, salvo su preámbulo que si es opinión del ilustrado Del Pozo, es transcripción (así parece definirse aún faltando el entrecomillado) de la conferencia y, por tanto, opinión personal del otro ilustrado Pedro J. (que supongo, pues quién escribe muestra una total falta de respeto hacia sus lectores, así como incorrección del uso del nombre propio -pues debe añadirse el Don, cuando sólo se menciona éste-; que supongo, digo, se refiere a Pedro José Ramírez, Director de El Mundo).
Me gustaría preguntarle al Sr. Ramírez, si tiene alguna duda de la capacidad para escribir (sin que yo sepa que fueran periodistas titulados en Universidad alguna) de Sócrates; Platón; Cervantes; Góngora; ¿quiere Vd. que siga, Sr. Ramírez?. No sé si Vd., al albrío de como podían publicar sus escritos los mencionados, se atrevería Vd. a llamarlos o equipararlos con las sanguijuelas. Bueno, ¡quizás yo creo que hasta se atrevería!. En algo puede que Vd. tenga razón. Es muy posible ¿por qué no? que el que hoy escribe en un blog (por cierto, tanto Vd. como el otro ilustrado lo tienen) pueda mañana sustituirle en la dirección de ese periódico. Al fin y al cabo, según Vd. se cumpliría la función de la sanguijuela: Chupar la sangre para que su ilustre trabajo quede sólo incluido en la lista del paro. Téngalo en cuenta, aunque yo le deseo, ilustrado Sr. Ramírez, que no sea Vd. el parado 4.000.001.
¡Por cierto!, la teoría de Darwin indicaba que somos unos descendientes de los monos. ¡Bienvenido al club darwiniano, Sr. ilustrado!, pues seguro que Vd. cuenta con un ordenador.

Un saludo, ciudadano Juancar y perdón por este ladrillo.

Isabel dijo...

Pues yo creo, que ess tio es imbecil. ¿No le han enseñado lo que es la libertad de expresion?, pues que se entere ese tio, que ahora todos podemos decir lo que pensamos, antes solo unos pocos "manipulaban" las palabras y nos llevaban como a los corderitos, ahora, gracias a internet, al menos estamos informados, y no manipulados por cierta prensa amarillista.

Juancar dijo...

Juanjo Es la prepotencia de algunas personas que se creen estan por encima d elo humano y lo divino.

Un saludo

Lourdes Te perdono por ser vos quien sois...

Más besos wapa

Carmen Es un medio más de comunicación,le pese a quien le pese.
Un beso

Adrisol No tiene otra faena por lo visto.

Juancar dijo...

Silvia Pero...que sorpresa y alegria tu vuelta.

Un besazo


José Manuel Ladrillo nada,amigo, estoy de acuerdo (sin que sirva de precedente) en todo tu comentario.

Un saludo ciudadano

Esther dijo...

Yo diría que al igual que en la televisión hacen de periodistas algunos que no tienen el título de periodismo.. ¿por qué no una persona puede plasmar en su blog su opinión libre y subjetiva sobre un tema? me parece que el mayor mono de todos es él mismo el que nos lo llama a nosotros..Ya me gustaría encontrarmelo cara a cara le iba a decir yo unas cositas..grrr

No puedo con Pedro J. lo siento.. jajaja

A ti te mando muchos besos y pasa buen dia.

Anónimo dijo...

Los bloggeros no somos periodistas. Pero los periodistas nos tienen miedo.

Es como los q se hacen famosos por sus actos, o los q se hacen famosos por ser novi@s de...

si tiene miedo de perder su trabajo pq haya gente que expresa mejor sus opiniones, que aprenda a superarse a sí mismo...

Mono con ordenata él. Q nosotros somos más y sabemos insultar mejor.

Miguel dijo...

Bueno, ¿qué tiene de malo que alguien coja su ordenador y exponga su opinión o sus escritos en la red? la verdad es que no le veo la malicia por ninguna parte.

UN abrazo.

Pato´s dijo...

Me parece oh este tipo esta re chapa!
Cada uno puede expresarse como se le de la gana y el no es quien para decir absolutamente nada!

Besitos de chocolates:)
Juancar que tengas un bellisimo día:)

Juancar dijo...

Esther Siento haberte exaltado un poco,je,je

Estoy contigo la TV esta llena de "famosillos" del tres al cuarto que ejercen de periodistas y con menos estudios y educacxión que muchos de los que lo ahcemos en un blog.

Un beso wapa

Juancar dijo...

Rosita Me ha gustado lo de que "nosotros somos más y sabemos incultar mejor".

De todos modos no es necesario llegar a eso,como dice el refraneroe español. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Un beso.

Juancar dijo...

Miguel Les molesta que gente que no somos periodistas podamos opinar y escribir en un blog,pero es que esa profesión tiende muchoa a eso.

Puede haber gente que no sea periodista y escriba d maravilla,además un licenciado pude escribir a la perfección ddel tema que es licenciado.

Un abrazo

Pato´s Pues a si es amiga.

Un besito

Pharpe dijo...

A mí este tío siempre me ha caído mal y demuestra no tener ni idea de que es ser blogger, de lo contrario, no se llamaría eso, porque al fin y al cabo un blog no es más que una columna de opinión sobre lo que cada uno queramos, vamos que directamente se está llamando mono a él mismo.

Nuria Gonzalez dijo...

Tal vez fastidie que se den opiniones sin mas.
No me siento aludida.
Besitos a todos

Juancar dijo...

Pharpe Pues si, cada uno puede opinar libremente,igual en un bar,que en una periodico,que en un blog.

Un saludo


Nuria NO hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan