miércoles, 13 de mayo de 2009

VALENCIA TOMADA POR LA TXAPELA

Desde el pasado lunes la capital del Turia esta repleta de bilbaínos que han venido hasta aqui para ver la Final de la Copa del Rey. Todos van atabiados con sus camisetas, banderas y demás para animar a muerte a su equipo.

Lo que más llama la atención, a mi que vivo muy próximo a Mestalla, es no ver ningún aficionado del Barça. Quizás al ser un equipo más acostumbrado (al menos en los últimos años) a disputar títulos y tener la mirada puesta en Roma, no les haya despertado tanta ilusión como a los vascos.

Da gusto y se disfruta, a veces con envidia sana, de ver a la gente pasear de modo muy civilizado (todo hay que decirlo) por las calles valencianas con sus "txapelas" y sus cánticos.

El fútbol no sabe de crisis y permite a los aficionados disfrutar de este espectáculo por unos días y olvidarse de otros problemas. Incluso en el día de hoy diputados de los partidos nacionalistas de ambas ciudades han posado frente al Congreso con banderas y camisetas,ahora bien, esperemos que ellos no se olviden ni por un segundo de la situación del país y sigan trabajando para sacarlo adelante.

Al igual que el pasado año era yo, junto a miles de valencianistas, los que inundábamos las calles de Madrid y disfrutáramos del gran ambiente en las carpas acondicionadas para ello, hoy me siento anfitrión de esta sana afición que ha venido a mi ciudad.

Sólo desear que gane el mejor,aunque a mi me gustaría que fuera el Barça. ¿Motivos? Pienso que han practicado mejor fútbol, no han tenido tanto tiempo para preparar este partido y principalmente creo que respetan más al rival. No he oído a ningún jugador,directivo o técnico del equipo blaugrana decir que van a ser campeones, por el contrario, a los dirigentes,técnicos y aficionados del athletic si. Me recuerda el pasado año cuando todo el país tomo partido por el Getafe, incluso el mismísimo Rey Don Juan Carlos, sintiéndonos los valencianos menospreciados.

Ya veremos lo que nos depara el partido. Ante todo ,como se suele decir, que sea una gran fiesta del fútbol, que reine la deportividad y que gane.....el mejor,por supuesto.

Por si hay algún despistado que no se ha enterado,me refiero a la Copa del rey de España que se disputa esta noche entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona Fútbol Club.


10 comentarios:

Pharpe dijo...

Tengo una amiga de Getxo y estoy hasta los mísmisimos (hablando en plata) de que me digan que nos van a ganar, pero bueno, ya veremos que pasa.

Por cierto los aficionados del Barça, como que la mayoría va desde Barna entonces a 3 horas es normal que se dejen ver un poco más tarde, no?

Un saludo Juancar y Visca Barça

Unknown dijo...

lo que mas me alegra de todo ésto, es lo que dices acerca que las personas disfrutan sanamente de este entretenimiento, que puedes andar por las calles muy tranquilo....cosa que acá es bastante difícil, siempre hay líos...

un abrazo, amigo

Lourdes dijo...

Pues nada, que gane el mejor... Aunque me gustaría que ganase el Athletic. Sencillamente porque hace mil años que las criaturas no ganan ná...
Y además, que soy un poco anticulé, qué le hacemos?
jejeje

Besos, Juancar!

Isabel dijo...

De momento, van empate a uno, acaba de terminar el primer tiempo. Yo quiero que gane el bilbao. Un beso

Esther dijo...

He llegado tarde, ya cuando se sabe el resultado.. jaja A mi me daba igual quien ganara, la verdad y más que dice mi marido que cuando sonaba el himno de España las dos aficiones abucheaban...como si la cosa no fuera con ellos..(ya se sabe de qué pie cojean algunos en las dos aficiones) y eso me parece mal, porqeu para unas cosas quieren ser españoles como jugar la copa del rey y no quieren oir el himno...

Mi marido lo vió por verlo pero para el que no hubiera ganado ninguno de los dos, aunque eso es imposible..

Por cierto no sabía que vivias cerca del mestalla jaja

besos

Pharpe dijo...

Lo del Himno está mal, está claro. Pero tal y como lo están enfocando en los medios de comunicación y alguna gente parece como si fuera una cosa tan novedosa; es una falta de respeto ciertamente, pero acaso no es igual de falta de respeto el Bernabeu al unísono pitando el himno de Turquía hace no mucho tiempo, de hecho creo que fue en febrero o marzo, y no se montó una tan grande.

Al final todo es cuestiones políticas.

Por cierto que menudo baño que les metimos a los leones.

Juancar dijo...

Hola a todos!!! Cada uno ten'ia sus preferencias para la victoria,pero al final tuve razon,gano el mejor....y fue el Barcelona.

Lo de los pitos al himno lamentable, que no disputen la Copa si no la desean...

Un saludo.

PD. Disculpar la tardanza en responder ,pero estoy de viaje,encontre ahora un heuco.

Esteban dijo...

buuuaaaaaaaaaaaaa!
Un abrazo,
Esteban

Esteban dijo...

Se me olvidaba.......

Para lo culés:

Tengo un salvapantallas del Barsa que hice en su momento a peticion de un amigo.

Te lo puedes descargar (el instalador) en: http://www.todoformulas.com/DESCARGAS/RELOJ BARSA SAVER.exe

Si tienes algún problema con el link vete a mi pagina TODOFORMULAS.

Un abrazo,

Esteban

Juancar dijo...

Esteban La próxima es vuestra (siempre que no sea frente al Valencia).

No te desanines.

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan