miércoles, 5 de agosto de 2009

TODO SOBRE LA GRIPE A H1N1. Portal de informacion a la población.

La Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana ha inagurado hoy un portal en donde se recoge toda la información referente a la Gripe a H1N1.

Aquí encontraras toda la información necesaria y constantemente actualizada para la prevención de la gripe y los recursos e instrucciones que sean necesarios para las personas que puedan verse afectadas. Consta de diferentes apartados donde destacan preguntas frecuentes o que hacer en caso de enfermedad,así como las últimas noticias sobre la enfermedad.

Os dejo a continuación unos consejos para la prevención de la gripe y el cuidado de los paciente

CONSEJOS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA GRIPE

Evite estar muy cerca de otras personas.

Evite el contacto cercano con personas enfermas. Cuando usted esté enfermo, manténgase alejado de los demás para protegerlos y evitar que también se enfermen.

Quédese en casa si está enfermo

Quédese en casa, no vaya al trabajo, la guardería, la escuela ni a otros lugares públicos cuando esté enfermo, excepto para ir al médico. Mantenga a sus niños en la casa, excepto para llevarlos al médico. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien.

Cúbrase la nariz y la boca.

Cúbrase con un pañuelo la nariz y la boca cuando tosa o estornude. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo. En caso de carecer de pañuelo desechable debe toser o estornudar sobre la cara interna de su antebrazo.

Lávese las manos con frecuencia.

Lávese a menudo sus manos y las de sus niños para protegerse de los gérmenes.

Mantenga una adecuada higiene del entorno

Mantenga una buena ventilación en toda la casa
Limpie frecuentemente las superficies para evitar los microorganismos que allí se depositan. Fundamentalmente aquellos que más contacto tienen con nuestras manos (picaportes, barandillas, teléfonos, etc) y extreme la limpieza del entorno de una persona enferma.

Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Los gérmenes se propagan con frecuencia cuando una persona toca algo contaminado con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Practique otros buenos hábitos de salud.

Duerma lo suficiente, manténgase activo físicamente, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.



SI USTED CUIDA DE UNA PERSONA ENFERMA (RECOMENDACIONES)

Las personas que cuidan de una persona con gripe pueden contagiarse y a su vez propagar la enfermedad a los demás antes de que les aparezcan los síntomas.

Por eso es importante que la persona que cuida de un enfermo tenga en cuenta las medidas de higiene para evitar contagiarse y a su vez transmitir la enfermedad a otras personas.

Siempre que sea posible, procurar que un solo adulto de la casa sea el que cuide de la persona enferma.

Una persona enferma no debe recibir visitas.

Si usted cuida a una persona enferma, manténgase atento a los síntomas de gripe que puedan presentar usted o los miembros de su familia y,en caso de que se produzcan, comuníquese con su centro de atención médica.

MUY IMPORTANTE

Las personas con enfermedad cardiaca, pulmonar o renal, diabetes, inmunosupresión, enfermedad de la sangre (por ej., anemia falciforme), mujeres embarazadas, personas de más de 65 años de edad o niños de menos de 2 años de edad, con mayor riesgo de enfermedad grave, no deben atender a la persona enferma ni estar en contacto cercano con ella.

4 comentarios:

Adrisol dijo...

está bueno tener toda esta información, nosotros estuvimos bastante mal con este tema.
estuvieron suspendidas las clases durante un mes y cerrados los lugares públicos bastante tiempo...atacó bastante por aquí!!
no hay que bajar los brazos, todavía hace mucho frío y el virus está entre nosotros..

besos, amigo

Isabel dijo...

Gracias Juancar, es una información muy valiosa. Un beso guapo

Juanjo dijo...

Siempre viene bien estar informados. Gracias.

Lourdes dijo...

Eh, gracias!
Menos mal que te tenemos a ti por aquí... :)

Besos, Juancar!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan