sábado, 2 de enero de 2010

SUPRESION DE AYUDAS A FAMILIARES DE PRESOS DE ETA

El Tribunal Supremo (TS) considera que el Gobierno vasco incurrió en un "exceso" en el ejercicio de sus competencias en materia penitenciaria al conceder ayudas a los familiares de presos vascos para sufragar las visitas a los internos que cumplen condena fuera de Euskadi.

La sentencia rechaza el recurso del Gobierno Vasco contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anuló en 2005 las subvenciones del Ejecutivo autonómico para financiar estas visitas. La intención del Ejecutivo vasco era mantener las ayudas a las familias de los presos hasta que finalice la dispersión.

Pero, ¿en que país vivimos? Con las necesidades sociales que habrá en Euskadi, incluso para muchas familias de las victimas del terrorismo y el PNV no se le ocurrió otra cosa que dar ayudas a familiares para visitar a los asesinos etarras.

Así se entiende el escaso avance en materia de terrorismo que ha habido en Euskadi durante las legislaturas del PNV. Ahora con Patxi Lopez la cosa ha cambiado y esto parece que molesta a los nacionalistas. Como dijo en su discurso de fin de año: "Vamos a construir una sociedad vasca liberada de ETA sin permitir que se legitimen falsos argumentos que amparan a los que recurren a ella".

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, respeta la sentencia pero dice que siempre ha abogado por la concesión de ayudas a través de las partidas procedentes de Acción Social, para aquellas familias en los mismos regímenes de necesidad de ayuda social, para todo lo que pudiera ser el traslados, viajes, etc. "Pero no entendiendo las ayudas a las familias de los presos por ser familias de los presos".

Entonces ¿como las entiende? .Por lo visto se creen que estamos tontos. Ahora nos querrán vender la ayuda a la familia, ¡que bonito!,pero señores, que van a sufragar gastos para visitar a asesinos no arrepentidos y que en una gran parte de los casos están apoyados por familiares.

Si necesitan dinero que lo pidan a ETA, teniendo en cuenta que la banda terrorista ingresa de media 7,5 millones de euros al año.

Sólo el hecho que se den estas circunstancias me parece lamentable e indica lo enquistado que esta el problema de ETA en la sociedad vasca que por una parte quiere el fin de la violencia y por otra no pone todos los medios para conseguir este fin.

5 comentarios:

Ana dijo...

Lamentable es poco Juancar...:(

Te deseo un 2010 lleno de felicidad.

Muchos besitos.

Lourdes dijo...

Sí, yo tampoco lo entiendo, vaya.


Besos!

RAMPY dijo...

Pues sí, esto es el mundo al revés.
No que le quiten las ayudas a los familiares de los presos, sino que hubiera habido hasta hace poco.
Un abrazo y feliz año nuevo.

Juancar dijo...

Es indignante,sobre todo para los familiares de las victimas,como dice Rampy el mundo al revés.

Saludos!

Isabel dijo...

Que los tiren por la ventana (a los presos), como si se hubiesen "suicidado", para reunirse así con sus víctimas en el cementerio, así entenderían los familiares, lo que se siente cuando te "asesinan" a un ser querido. Ni un duro a esa gentuza, que los manden a la conchinchina, o a guantánamo. Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan