lunes, 1 de febrero de 2010

¿CUANDO TE GUSTARÍA JUBILARTE?

El Gobierno ha planteado retrasar la edad de jubilación a los 67 años. La polémica esta servida. Ni los ciudadanos, ya se han creado varios grupos en facebook en contra de esta medida, ni los sindicatos estan de acuerdo.

No voy a entrar en valorar esta medida,solo quiero saber vuestra opinión:

¿Te parece acertado retrasar la edad de jubilación a los 67 años?

¿A que edad crees que debería ser la jubilación?


VOTA EN LA ENCUESTA LATERAL

3 comentarios:

Moni dijo...

Puede que lo que te voy a contar te resulte raro, pero a mi no me importaría jubilarme a los 67(es más, no me vendría mal) porque tengo 39 y tengo muy poco tiempo cotizado, con lo cúal a mi me favorece, pero por otro lado me parece una "putada" para la gente que lleva toda la vida trabajando y que realmente se merece la jubilación.Debería ser optativo... Un beso Juancar

Isabel dijo...

Depende de la profesión que tengas. La calidad de vida es cada vez mayor, y mucha gente con 65 años, preferiría seguir trabajando. Hay médicos, profesores, ingenieros, asesores, abogados, periodistas, que no sólo es que no les importaría jubilarse mas tarde, sino que de hecho, ya lo hacen, son autónomos, que tienen su propia empresa y siguen trabajando a los 65 porque se encuentran bien. Otra cosa es mantener a un albañil colgado de un andamio hasta los 67, o a personas que se dedican a la carga y descarga, o cualquier otra profesión que necesite un esfuerzo físico. Supongo que harán unos baremos dependiendo de la profesión, y que no siempre será obligatorio. Un beso Juancar

Juancar dijo...

Moni Pues si,para la gente que lleva toda una vida trabando e sun gran putada.

Un besazo Moni

Isabel Esta claro que cada persona es un mundo,pero independientemente de las profesiones creo que a los 65 años cualquier persona que haya trabajado toda su vida es una edad razonable para dejar de hacerlo y poder disfrutar de otros placeres y no a los 70 cuando empiezen muchos achaques.

Yo personalmente a pesar que me encanta mi profesión y lo hago muy a gusto si me jubilaran hoy mismo con el 80% del sueldo decia que si, precisamente pq me encuentro bien y quiero hacer otras cosas.


Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan