lunes, 8 de febrero de 2010

LAS ENCUESTAS CASTIGAN AL PSOE

El día de hoy han salido publicadas en distintos medios ( El Mundo, El País y La Razón) encuestas sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno, la intención de voto y la valoración que nos merecen los políticos.

Según todas ellas el panorama electoral del PSOE tiende al negro. La estimación de voto respecto a los socialistas se desploma, arrastrada por la caída de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno y en su presidente y por el rechazo a las medidas que ha planteado.


Veasmoslas una por una:

Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, la ventaja del PP roza los seis puntos y ensancha en dos y medio la que tenía en enero.

En menos de dos años, el PSOE ha pasado de tener una ventaja de 3,6 puntos a una desventaja de 5,9, es decir, un vuelco de nueve puntos y medio. El 76% de los encuestados considera que Zapatero toma decisiones sobre la marcha.

Según la encuesta elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO, sólo un 9,3% considera "acertada" la política económica del Ejecutivo.

Pero, a pesar de que el 82% suspende al Gobierno de ZP en la toma de medidas adecuadas ante la crisis, sólo el 37% de los encuestados piensa que el principal partido de la oposición solucionaría este problema mejor que sus adversarios si estuviera gobernando.

El 82,4% de los españoles (el 71% de los votantes del PSOE) rechaza seguir trabajando hasta los 67 años.

Según la encuesta de NC Report realizada para La Razón, todos los líderes de las principales fuerzas políticas bajan su nota con respecto a la anterior.

La distancia entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reduce a la mínima expresión, y es que el jefe del Ejecutivo aventaja en una sola décima al líder el PP. Un 4,1 para Zapatero por un 4 para Rajoy.

Como algo que ya se ha convertido habitual, Rosa Díez, líder de UPyD, sigue siendo la política más valorada por los españoles (un 4,3).

La opinión pública se muestra muy dividida cuando se trata de analizar el futuro del Gobierno: en primer lugar, el 43,7 por ciento de la ciudadanía secundaría una moción de censura contra el presidente Zapatero, frente al 45,6 por ciento que se muestra contrario a la misma.


No hay confianza en el Gobierno de ZP, pero tampoco esta claro que sea la oposición de Rajoy la alternativa que más guste a los encuestados.


Vota en la encuesta:

¿Cree que es necesario convocar elecciones generales anticipadas?

Si hoy se celebraran elecciones generales,¿a quien votarías?


8 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Lo primero Juancar, enhorabuena por este cambio de diseño. Personalmente me gusta mucho.
Siento no haber entrado con más asiduidad pero tengo bastantes problemas de tiempo.
En relación al tema que propones, el desgaste del Ejecutivo es evidente como también normal en todos los anteriores Gobiernos. Cierto es que la crisis -tarde y mal reconocida- está pasando una factura enorme. Cierto es, que no ha habido una fuerte decisión política para -en aras al interés general- abordar reformas más profundas. Lo curioso, tal y como dicen las encuestas, es que el partido opositor no sube por sus propios méritos sino por los desméritos del PSOE lo que indica que la confianza en ellos es también escasa.
En fin, este el juego político. Yo ya, desde hace tiempo, propuse acuerdos nacionales sobre determinados temas. Pero claro, uno por el otro; otro por el uno, esto es imposible.
Un abrazo, ciudadano. Perdón por el ladrillo.

Lourdes dijo...

Mira, ni unos ni otros, vaya. Y así está claro que no vamos a ninguna parte.


Besos!

Juanjo Rubio dijo...

Pues sí... Con la que está cayendo, los del PP deberían generar una ilusión en el electorado que evidentemente no saben despertar.
Demasiados silencios en temas clave.

Por cierto, genial la nueva plantilla.

Saludos.

Unknown dijo...

EL PP YA NOS SACO DEL ATOLLADERO QUE NOS METIO FELIPE GONZALEZ , PERO ZAPATERO NOS ESTA UNDIENDO , POR LO QUE NOS COSTARA MAS SALIR DEL LIO QUE NOS HA METIDO , PERO EL PP ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE AQUI .

Vane dijo...

Pues personalmente no me gusta como van las cosas, pero tampoco veo que la otra parte aporte soluciones....

Anónimo dijo...

Votación realizada!
Besos

Unknown dijo...

VANE COMO COMPRENDERAS A UNA PERSONA QUE NO SE DA AL DIALOGO , Y QUE VA A LAS SUYAS SIN IMPORTARLE LOS DEMAS , EL PP NO LE VA HA DAR A EL LAS SOLUCIONES , PUES ENCIMA DE QUE NO ESCUCHA PONDRIA EN ENTRE DICHO LO PROPUESTO POR EL PP.
NO TIENES QUE VER NADA MAS QUE LOS MINISTROS Y MINISTRAS QUE TENEMOS LA MAYORIA DE ELLOS NO VALEN NI PARA ESTAR ESCONDIDOS , SI ESTUBIESEN EN LA EMPRESA PUBLICA SERIAN LA MAYORIA DE ELLOS UNO MAS DE LOS 5.000.000 Y PICO DE PARADOS .
SI NO ME HE EQUIVOCADO 5.000.000 Y PICO PUES A LOS QUE ELLOS TIENEN CENSADOS HAY QUE SUMAR TODOS LOS QUE ESTAN HACIENDO CURSILLOS POR EL INEM Y LOS AUTONOMOS , QUE YA NI SE APUNTAN PUES SABEN QUE NO VAN HA TENER NINGUNA PRESTACION.
TOTAL RUINA TOTAL.
CUENTASELO A LOS PENSIONISTAS QUE LE HAN SUBIDO EL 1% Y LE DESCUENTAN UN 2% MAS QUE ANTES POR LO QUE SALEN TODOS PERDIENDO EN LA NOMINA FINAL.
YO YA SOY MUY VIEJO Y ESTO LO HE VISTO ANTES YA.

Juancar dijo...

José Manuel Gracias ciudadano,a mi tb me gusta cada vez más este nuevo formato.

Es lo que digo yo,ni los unos ni los otros, pero vamos alguien tendra que gobernar el país y me niego a que sean los de ahora.

Un abrazo y no tienes xq disculparte por no entrar, estas en tu casa.

LourdesTE digo lo mismo que al ciudadano José Manuel, hay que buscar una alternativa distinta...

Un besazo lou

Juanjo Gracias, me alegro te guste la nueva plantilla.

Esta claro que tu no quieres que entren los otros a gobernar, por razones obvias, pero es que estos lo estan haciendo tan mal....

En ocasiones hay que mirar lo mejor para el país por encima de nuestras ideas políticas y creo que en este momento lo mejor ,en mi opinión, es un cambio.

Un saludo

RAFAELGracias por participar,pero te pediría que no utilizases las mayúsculas,pues se interpretan como gritar en la Red y no queda muy bien.

Un abrazo

Vane Creo que ya respondi antes a eso....

Un beso

VaneGracias. Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan