martes, 2 de febrero de 2010

PLANTON YANQUI

De todos es sabido que el presidente de EE UU, Barack Obama, no viajará a España para participar en la cumbre anual Unión Europea- EEUU prevista para el próximo mayo en Madrid como anunció ayer la Casa Blanca a pesar de que a bombo y platillo el Gobierno de ZP nos lo había anunciado.

Agenda muy apretada, nunca se había comprometido a asistir,bla,bla,bla....lo cierto es que ha dado un claro plantón a ZP,a España y a toda la Unión Europea.

Todo ello a pesar de la supuesta amistad con el Gobierno español ,de hecho son tres las visitas de Zapatero a Washington desde que Obama está en la Casa Blanca más la que hará este jueves para participar en el Desayuno Nacional de Oración. Además el Rey visitará la Casa Blanca el próximo 17 de febrero. ¡Y así nos lo paga!

Si, es un plantón en toda regla como refleja la prensa europea. En 'Le Figaro', se puede leer la Casa Blanca "humilla a Zapatero y devuelve a Europa a sus inquietudes existenciales". Por su parte, el 'Irish Times' cree que la ausencia de Obama constituye un "golpe al prestigio europeo". Y el italiano 'Corriere della Sera' habla de la "decepción" de Bruselas por la cancelación del presidente de EE.UU.

Pero, ¿a quien no han dejado plantado alguna vez? Esa persona que se conoce una noche y se queda para volverse a ver el día siguiente. Y tras llegar un poco antes a al cita, un poco nervioso, esperas y esperas y no llega nadie. ¡Plantón! ¿Y que haces? Te vas con tus amigos que sabes donde han quedado y te olvidas de esa persona que no ha saber de ti.

Pues eso debe de hacer Zapatero con Obama, que deje de besar por donde el pisa, de lamerle el traserillo y que busque mejores amigos en sus aliados europeos que son los que mejor conocen los problemas que nos acucian aquí y a olvidarse del plantón.


3 comentarios:

Lourdes dijo...

Pero es que sienta muy mal, vaya.
Aunque, si no quieres ser mi amigo, que te den, no?
jejeje

A ti no, Juancar, joé. Que parece que te he oído y tó. Me refería así en general.
:)

Besos!!

Moni dijo...

Debería hacerte caso!!!Pero no sé porqué creo que no va a ser así... Lo veremos. Y a mí si que me dejarón en una ocasión plantada, él se lo perdió, o no?.Un besiño Juancar

tag dijo...

Te digo una cosa Juancar, a tenor de para lo que sirven esas cumbres, da igual quien venga y quien no.
Porque acuerdate de la ultima en Copenhague sobre el cambio climatico para lo que ha servido, para nada de nada.
Si se eliminaran esas cumbres, el mundo crees que...¿iria mejor, igual o peor?

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan