miércoles, 19 de mayo de 2010

Adios VILLA y gracias!

Nada es eterno en esta vida y menos en el mundo del fútbol. David "el guaje" Villa dejará en las próximas horas de ser jugador del Valencia CF y pasar a engrosar las filas del FC Barcelona por una cantidad cercana a los 42 millones de euros.



Villa llego al Valencia en la temporada 2005/2006 procedente del Real Zaragoza y tras pagar la clausula de rescisión de su contrato, 12 millones de euros. Vino de la mano del secretario técnico del club,Javier Subirats, y del presidente Pedro Cortes.

Durante estos 5 años ha batido registros goleadores en el club de Mestalla. El coincidir con una época de caos económico en el Valencia le privo de poder conseguir títulos a nivel colectivo, excepto una Copa del Rey. A nivel personal ha ganado varios Trofeos Zarra como máximo goleador nacional, que otorga el diario deportivo Marca cada año desde el 2006.

Con la selección española el guaje ha hecho historia coronándose como el segundo máximo realizador de la historia de la Selección Española, elevando su cifra anotadora a 31 tantos en sus 49 encuentros disputados, quedando Campeón de la Eurocopa y obteniendo la Bota de Oro que le acreditó como máximo goleador del campeonato.

Desde su llegada al Valencia, el Guaje suma 131 goles con la elástica blanquinegra en 5 temporadas ,con una media de más de 26 goles por temporada. Esta temporada ha disputado un total de 48, 3679 minutos y 29 goles.

Cifras de un crack. Por eso, por su entrega partido a partido, su compromiso con el club y su valencianismo, sólo me queda que darle las gracias por estos años y desearle lo mejor para su futuro.

Ni el Barcelona sabe lo que se lleva,ni el Real Madrid sabe lo que se perdió. El Guaje seguirá engordando sus estadísticas en el Barça y hará a este superequipo aun más grande con su aportación.

Lo dicho, ADIOS VILLA y GRACIAS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy nada futbolera, vamos que no me gusta nada el fútbol, así que... no puedo opinar ná! jajajajaj
Besines

tag dijo...

A mi me sabe mal que se vaya.
Todos se van del Valencia ¿porqué será?
En fin, yo tambien le deseo lo mejor en Barcelona.
Pero creo que el Barça ya tiene un super equipo, y aqui Villa nos hacía mucha falta.
Pero poderoso caballero es don dinero ¿verdad?

Un beso

Anónimo dijo...

Ahora hay que olvidarse de los clubs y animar todos juntos con la selección!

http://www.facebook.com/sientelaroja

josepallares dijo...

A Rey muerto, a Rey puesto. La realidad es esta. El guaje habia tocado techo en nuestro VCF, y el club necesita la panoja. Pasado, pasado es. Presente, se necesita el dinero para tirar para adelante, y a ver si con un empujon mas, se termina el Nou Mestalla, que esa si que es la pena que tenemos muchos valencianistas. Los jugadores van y vienen. El Valencia siempre esta y estara. Amunt.

Lourdes dijo...

Cuchi qué coraje! Que a mí me molaba Villa en el Valencia, jo.
En fin, es que el fútbol es así...
:)



Besos, Juancar!!

Moni dijo...

Yo tampoco soy muy futbolera!!!Pero debe de ser muyyyy bueno cuando los mejores lo quieren...Digo yo!!!! Un beso Juancar

Isabel dijo...

Pues si, es un gran jugador, y en un equipo grande será mejor aún, y eso que yo soy del Madrid, y me hubiese gustado que le fichasen el año pasado, cuando ya todo el mundo lo daba por hecho. Un beso Juancar

Juanjo Rubio dijo...

Me pasa como a Vane, soy afutbolero, jejeje

Saludos.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan