martes, 22 de febrero de 2011

De cagar nadie se escapa

Muchas veces vemos a los personajes públicos como seres inmortales, que siempre están y siempre estarán ahí. Tanto si se trata de famosillos, cantantes, actores e incluso políticos pensamos que nunca les pasará nada, que permanecerán in saecula saeculorum.

Pues estamos equivocados. Y para muestra un botón, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunico ayer en una rueda de prensa que tenía un cáncer de mama y se retiraba durante unos días de la vida política.

Y lo dijo así tan fríamente, como la vida misma. Y es que la vida es así cuando crees que todo va bien…mazazo, cuando piensas que nada puede ir peor…otro mazazo. Es la cruda realidad para todos los humanos: ricos, pobres; altos, bajos; gordos, flacos; famosos, no famosos…Es decir, todos somos de carne y hueso y como tales no estamos libres de cualquier mal.

Hay otra cosa de la que no estamos libres y también somos iguales todos los humanos: el defecar (“hacer caca”), como dice el poema:

Cagar es un placer;...
de cagar nadie se escapa
caga el rey, caga el papa,
caga el buey, caga la vaca
y hasta la señorita más guapa …

Solo esperar un pronta recuperación de Espe y no caer en la crítica fácil como muchos han hecho de cuestionar si se iba a operar en uno u otro hospital, o si tendría o no que estar en lista de espera. Más seriedad y humanidad por favor.


5 comentarios:

Rampy Towers dijo...

Parece que en política como en el amor y en la guerra, todo vale, para obtener rédito. Un abrazo.

Titajú dijo...

No conozco a nadie con un tumor detectado, que esté o haya estado en lista de espera. Y conozco unos cuantos que están o han estado.
Algunos de ellos ya ni siquiera están.
Ojalá se recupere pronto; debe de ser un palazo ponerse delante de una cámara y decir que tienes cáncer y aún encima, sonreír como si nada.

Fiebre dijo...

Gracias a dios (o a lo que sea) que el cáncer de mama de grado I es detectable pronto y muy sanable.

Yna mí esta mujer me cae bien.
Pero aunque no la soportara, le desearía lo mismo: Una pronta recuperación y un menoscabo mínimo a su ánimo.

Hay momentos en los que hay que olvidarse de diferencias y caminar unidos.

Lourdes dijo...

Yo tb espero que se recupere pronto.


Un beso, Juancar!

Anónimo dijo...

Pues sí, Juancar, todos somos humanos y a todos nos toca algún que otro golpe...
Esperemos que a Esperanza todo le vaya bien y se recupere muy pronto, y dejemos en este momento los rencores políticos, que hay cosas en la vida que son mucho más importantes.
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan