jueves, 17 de febrero de 2011

Operación fracaso

No puede tener un final peor la octava edición de Operación Triunfo. La baja audiencia es una de las claves para el fracaso de esta edición que generalmente tenía una duración de entre 3 y 4 meses y en esta ocasión en sólo un mes de formación va a finalizar.

Es evidente que si no tiene tirón hay que sacarlo de la pantalla, pero ¿Cuáles son los motivos de esta caida de la audiencia respecto a otras ediciones? En mi opinión hay varios.

En primer lugar ,aunque la cadena no quiera reconocerlo y la haya exculpado, Pilar Rubio es una de las causas. No ha sabido manejar de modo adecuado el programa-concurso y dista mucho de la maestría de Jesús Vázquez para hacer amenas las galas ,además del cariño que los telespectadores le tienen.

Otro de los motivos es la ausencia del siempre polémico Risto Mejide . A pesar de sus comentarios groseros y sus salidas de tono en más de una ocasión, es el morbo de la polémica lo que engancha a la audiencia. Sus abandonos del plató a mitad de una gala y expulsiones por parte del presentador formaban ya parte de lo que es Operación Triunfo.

Muy lejos queda la tercera edición de 'OT', la última en TVE, que duró 17 galas, cuatro meses y una semana. Este domingo se elige al ganador y todos para casa, es decir, que nada menos que 12 concursantes pelearán por ser el único ganador cuando, hasta ahora, la gala final era cosa de tres.

De todos modos como cualquier concurso de este tipo es sabido que tienen fecha de caducidad y esta la marcan los telespectadores.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos, que sí, que si no funciona, lo quitan de la pantalla y en paz.
Al jefe no le tiembla el pulso para hacerlo, eh?
:)


Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, es qe esta vez ni me he enterado de cuándo ha empezado!!
Besines

Mónica dijo...

A mi me ha pasado totalmente desapercibido, pero ya era algo que no veía antes, porque sus interminables intermedios, me ponían de mal humor,jijijijiji. De todas formas por lo que leo por ahí, efectivamente tus argumentos son los de la mayoría de la gente. Un besazo Juancar y buen finde!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan