martes, 7 de junio de 2011

Crisis bloguera o existencialista?

Parece hace una eternidad cuando escribí el último post y total han pasado algo más de diez días. Creo que es la vez -desde que comencé hace ya más de dos años- que más tiempo estoy sin escribir, al menos sin haberlo programado y comunicado con anterioridad para tomarme un descanso.

Cuando uno lleva haciendo algo mucho tiempo al final se convierte en rutina y necesita seguir haciéndolo, es como una droga. Eso me pasaba con el blog. Notaba que lo necesitaba, al igual que el blog a mí. Pero de un tiempo a esta parte no es así.

Podría decir que me he tomado un descanso o que estoy muy liado y no tengo tiempo para escribir, pero sería mentir. Simplemente no me apetece escribir o quizás no se me ocurra nada que contar o comentar. Podría decirse una "crisis bloguera".

Por lo que veo últimamente, aunque estoy bastante distanciado de blog y redes sociales, no soy el único. Muchos de los blogs que sigo habitualmente han disminuido de manera considerable su número de entradas. Yo lo achaco en principio a la entrada con mucha fuerza de Twitter en nuestro país. Aunque no dispongo de datos, la impresión es que día a día aumentan el número de perfiles en Twitter y que mucha gente lo utiliza a modo de blog, o sea para contar cosas pero en formato reducido de 140 caracteres.

Mi caso, aunque dispongo de perfil en Twitter y Facebook, no es ese. Espero que mi pereza a escribir, por llamarlo de alguna manera, tenga fecha de caducidad y pronto vuelva a estar "enganchado" al blog.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Pero si ya sabes cómo es esto, Juancar. Hay altos y bajos con el tema de escribir. Nos pasa a todos. A veces simplemente no nos apetece, y es la única razón.

Cuando a mí me llegó esta crisis, decidí tomármelo con calma. Escribir cuando me apeteciese contar algo, y cuando no, pues no.
Y ahí sigo. :)


Un beso, machote!!

Titajú dijo...

Parece que estés describiendo mi vida, ¿sabes? Allá por octubre, decidí cerrar el mío, después de tres años. JNo se me ocurrían temas, no tenía nada que decir.
Al final no lo cerré, pero sí que es verdad que escribo menos, mucho menos.
Hay que tomarse la vida con calma y además, cuando un hobbie se convierte en rutina, y la rutina en pesadilla, lo mejor es espaciarlo.

Anónimo dijo...

supongo que son rachas, o al menos eso me pasa a mí, tengo rachas en las que me apetece escribir todo el tiempo y otras en las que la pereza me invade!
Pero aquí seguiremos atentos a lo que quieras contarnos!
besines

Isabel dijo...

Pues eso, que se te pase la vagueria y vuelvas por tus fueros.
Un beso

Mónica dijo...

Qué te voy a decir yo, que también estoy en "crisis" bloguera!!!! Pero lo importante, es que cuando escribas sea un placer, sino, no merece la pena!!!!! Un beso

neuriwoman dijo...

Más bien los examenes finales, la selectividad, la preparación de las vacaciones, el relajo de los calores, y a día de hoy las primeras vacaciones.

Yo no tengo vacaciones porque tampoco tengo trabajo, pero si me influye que mis amigos lectores fieles esten acaloraos.

En muchisimos blogs te dicen que estan fatigados de ir a comentar y de contestar a lo que les comentan, vamos que a mayor número de seguidores mayor complicación porque te da m´s trabajo.

Con el fresquito del invierno, menos horas de luz para andar por las calles, más lluvia...vamos que en Navidades en la blogosfera hay lleno completo.

Saludos cordiales.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan