viernes, 3 de octubre de 2008

¿POR QUÉ NO TE VACUNAS?

Me gustaría recalcar la importancia de la vacunación frente a la gripe este año 2008 en unas pocas líneas para que todos tomemos conciencia y seamos cada vez más los que nos vacunemos.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, caracterizada por su contagiosidad y aparición en forma de epidemias anuales.La gripe nos puede afectar a todos, aunque lo hace fundamentalmente a niños, ancianos, y personas con patologías crónicas.

La vacunación de la gripe va dirigida principalmente a los siguientes grupos:
-Mayores de 59 años
-Broncópatas y asmáticos
-Hipertensos
-Diabéticos
-Cardiópatas
-Personas que cuidan a pacientes incluidos en alguno de los grupos de riesgo anteriores
-Embarazadas de 2º-3º trimestre
-Profesionales sanitarios(todos)
-Personal de servicios especiales
-Personal que trabaja en el sector avícola

La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe, siendo necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra. El objetivo principal de las campañas de vacunación es proteger a los grupos de riesgo en los cuales la enfermedad es potencialmente grave por sus complicaciones.

De todos modos aunque no estes incluido en ningún grupo de riesgo todos podemos vacunarnos.Yo creo,como he dicho antes, que hay que concienciarse,perder ese miedo absurdo al "pinchazo" y vacunarse, principalmente a los niños, pues según la Asociación Española de Pediatría se recomienda la vacunación además de los que cumplen los criterios a todos los niños que sus padres o tutores la soliciten y/o su pediatra considere oportuna su administración.

La campaña de vacunación antigripal ha comenzado el día 1 de octubre y dura hasta el día 30 de noviembre. Todavía estas a tiempo, VACUNATE!.

4 comentarios:

Pato´s dijo...

Muy buen articulo!!
Aqui en argentina hace años q se lleva a cabo y da muy buenos resultados..


gracias por visitarme , pasate cuando kieras saluditoss :-)

Silvia dijo...

a veces nos olvidamos de esto de la vacunación. muy buen recordatorio. descansa tú también el fín de semana.

Lifestyle Amanda dijo...

Hola, acabo de encontrar en mi correo un mensaje que me dejaste el 10 de septiembre en mi blog. Por desgracia mi correo lo localizó como spam, a saber por qué, y no he podido leerlo hasta ahora.
Bueno, gracias por tu comentario y bueno si te apetece volver a visitarme pues eso que perdones por no haber contestado entonces al mensaje que me enviaste y me dejaste en mi blog.
Besotes!!

Juancar dijo...

Pato´s: Gracias.Aki tb se vacuna hace muxos años,solo queria recalcar que hay q vacunarse todos.
Amanda: Ok. BS

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan