miércoles, 3 de diciembre de 2008

LOS COBARDES HAN VUELTO A MATAR

La banda terrorista ETA ha vuelto a matar, y lo ha hecho en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. La víctima es el empresario vasco Ignacio Uria Mendizabal, de 70 años y uno de los responsables de la empresa constructora Altuna y Uría, amenazada por ETA. El empresario se dirigía a su coche cuando dos terroristas han efectuado varios disparos que le han alcanzado en la cabeza y tórax produciéndole la muerte casi instantánea.

El pasado agosto la banda terrorista ETA amenazo a las empresas que participaban en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca,justificandolo a través de argumentos anticapitalistas y de defensa del medio ambiente. De hecho varias de las empresas relacionadas con el Tren de Alta Velocidad Vasco (TAV) han sufrido diversos ataques a lo largo del año con bombas en excavadoras, daños en vehículos,etc.

La izquierda "abertzale" ha pedido a sus militantes que luchen contra las obras del TAV porque aumentara la dependencia económica de la región con España, calificándolo de proyecto ajeno a los intereses de Euskal Herria.

Tras la detención el pasado mes del número uno de ETA "Txeroki" su sustituto "Barbas"es mucho más sanguinario y esta convencido de seguir con la lucha y de la victoria,por lo que debemos estar preparados para más acciones de este tipo.

Que pena e indignación me producen estas acciones de cobardía extrema, matar a sangre fría a un hombre de 7o años totalmente indefenso. Como ha dicho el lenhendakari en tono irónico: "Es toda una forma de defender al pueblo vasco, asesinar a los hijos de este pueblo".

Estamos frente a la gran lacra del siglo XXI,el terrorismo. Una amenaza de la que nadie estamos exentos, bien sea por cuestiones políticas,sociales,religiosas o de otra índole,la cuestión es que cada vez estamos más amenazados.

Antes lo vivíamos muy de cerca en nuestro país por ETA, pero ahora practicamente todo el mundo se encuentra en peligro. Da miedo viajar a otros países,volar en avión,salir a la calle,...pero a pesar de que podamos estar preocupados,no debemos dejar de hacer nada por miedo pues es lo que pretenden. Hay que seguir haciendo nuestra vida y luchar todos juntos,cada uno desde nuestra posición, para acabar con esta lacra.

La sociedad española debe decir BASTA YA,y principalmente la sociedad vasca. No sólo para acabar con los que disparan ,sino también con los que les apoyan amparados en un partido "terrorista" que los representa en ayuntamientos,y encima tienen la desvergüenza de no condenar estos actos.

20 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que pena! no tengo palabras, que H. de P.

Como pueden tener esa sangre fría, ¡cobardes! ¿qué pasaria por la cabeza de esos tipos cuando disparan a un pobre hombre a boca jarro?, nada, claro, no tienen ni cerebro ni corazón.

Pobre hombre, lo único que ha hecho en toda su vida ha sido trabajar , pobre familia, amigos y conocidos, mi más sentido pesame.

No hay derecho, ¡¡¡BASTA YA!!!.

Lourdes dijo...

Sí, la historia se ha repetido una vez más.
Me pregunto cuánto durará esto, porque como tú dices, ninguno estamos exentos de que nos toque la amenaza terrorista por algún lado.

Cuando aquí en Granada asesinaron tb de un tiro a Luis Portero, que vivía en la misma calle de los Comedores Universitarios, los terroristas se escondieron entre todos los universitarios que íbamos a comer y estábamos esperando en la puerta del edificio de comedores.
No te imaginas la que se lió en apenas 10 minutos en la calle...
Y a las dos horas, cuando yo estaba tomando un café (para calmar los nervios),justo allí al lado, porque era difícil moverse por Granada, se oyó la explosión del coche que habían utilizado los terroristas para llegar al sitio, y que habían dejado abandonado en un callejón, al lado del piso de Portero.

Para mí, aquello fue muy fuerte.
Y cada vez que vuelve a pasar, me acuerdo de aquel día.

A ver si se acabara esto de una vez.
Besos, Juancar.

Isabel dijo...

SON MERCENARIOS, ASESINOS DE MIERDA, COBARDES QUE MATAN A PERSONAS INDEFENSAS.
Un beso

Unknown dijo...

hola juancar!!!

me asocie a tu idea, es imposible pensar en moverte para ningún lado..
está todo convulsionado, por poder, por riqueza, porque??????
no vale nada la vida de los humanos??
donde quedaron los principios de las personas??????
todo se mueve de esta manera?????
hasta cuando seremos corderitos manejados por lobos sin escrúpulos!!!!!!!!!!!

un abrazo y gracias por compartir esta nota, debemos estar enterados aunque duela muchísismo.........

Esther dijo...

Hoy hemos coincidido en post que por desgracia es triste..Yo pensaba que ya estaba más erradicada y ha tenido que dar señales de vida desgraciadamente..

Ojala como digo en mi blog uno de mis deseos y el de todos es que en el 2009 acabe esta organización.A ver si se cumple..

besitos

Juancar dijo...

Mar,como bien dices son cobardes,gente que no tiene escrúpulos en matar a traición a alguien indefenso.

Un beso

Juancar dijo...

Hola Lourdes!! Lo cierto es que cuando tienes una situación asi de cerca te deja tocado para siempre.
A mi me paso lo mismo cuando atentarón contra la cafeteria del Corte Ingles aqui en Valencia,pues mis padres estaban en ese momento alli (gracias a Dios no les paso nada) y tenia un familiar que trabajaba alli,pero ese día tenia fiesta.

Por eso digo que nadie estamos exentos d ela barbarie terrorista.

Un beso,y aqui me tiene siempre que me necesites,ya lo sabes Lourdes.

Pato´s dijo...

REALMENTE ES UNA PENA LO DE ESTE POBRE HOMBRE ASECINADO , (LA NOTICIA LA ESCUCHE POR TELE). OJALA QUE SE PUDRAN ESO MAL BICHOS , QUE TANTO DAÑO LE HACEN A LA SOCIEDAD.

BESITOS JUANCAR Y QUE TENGASUN LINDODÍA:)

PD:TE LLEGO EL MAIL,AVISAME PORFIS!

Juancar dijo...

Isabel tu lo dijiste todo.
Un beso muy fuerte

Juancar dijo...

Adrisol aqui en España tenemos la desgracia de tener arrastrando desde hace muchísimos años esta lacra del terrorismo,pero a pesar de eso uno no se acostumbra y cada atentado le duele tanto o más que el anterior y a la sociedad española en general no nos deja indiferente.

Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

Es dificil acabar con esto Esther,pues salen terroristas de bajo de las piedras.

Si no se modifica la ley,se ponen penas más duras n es posible. Como puede ser que De Juana, que ha matado a tantas personas este ya en libertad y conspirando...no tiene sentido. QUe hacen los políticos....

Un beso.

Juancar dijo...

Grcais por el apoyo Pato´s. Si me han lelgado varios mails tuyos muy bonitos,muchas gracias y un beso muy fuerte desde Valencia.

Norma dijo...

juancar no se ni que decir me siento triste por esta desgracia , que pasa con el gobierno que no hace nada , esto debe de parar si no a donde vamos a llegar , juancar yo estoy mas que feliz de conocer tu blog ya que el siempre estoy informada de todo lo que sucede no solo en tu pais si no en distintas partes del mundo eres genial y estas realidades deben conocerse para ver si paran ya
besitos juancar

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Seguir luchando para erradicar esas acciones tan cobardes que lo que causan es indignación...

Un Abrazo¡

Carmen dijo...

Mis condolencias a la familia.

Y me uno a la gran potesta para decir ¡BASTA YA!

Besos!!

Juancar dijo...

Muchas gracias por tus palabras Norma,me alegro de poder al menos trasmitir a todos los que estais lejos lo que sucede ne este país, y que conste que aunque lo parezca no todo es malo.

Un besazo desde Valencia

Juancar dijo...

Estoy contigo Ilusión y para hacer un chiste fávil nunca hay que perder la ilusión ni la esperanza.

Un beso

Juancar dijo...

Pues si Carmen,guapa,todos juntos digamos: BASTA YA.

Un besito

Danypon dijo...

Lo que más me indignó, es que déspues del atentado, en la "concentración" que se hizo por el asesinato del Sr. Uria, por la imagenes de televisión, conté a 9 personas portando una pancarta en contra de tan detestable acto. Que asco. Saludos Juancar.

Juancar dijo...

Da asco verdaderamente Danypon,hay que luchar todos juntos contar el terrorismo.

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan