lunes, 1 de diciembre de 2008

¡MARICÓN EL ÚLTIMO!

Ahora que ya ha pasado todo el susto para los españoles que estaban en Bombay durante los atentados terroristas y tras la llegada ayer a España de los últimos españoles, creo que es el momento adecuado para hablar del tema.

¡Maricón el último! Eso debió pensar Esperanza Aguirre cuando tras el inició de los ataques terroristas salió corriendo del país sin esperar a los demás ciudadanos españoles que estaban en Bombay, algunos incluso heridos, pudieran salir. Parece que la marina no es lo suyo, pues de todos es sabido que el capitán es el último en abandonar el barco cuando se hunde o,quizás aplicara en este caso lo de “las mujeres y los niños primero” para poner pies en polvorosa. Ya sabemos que para esto los políticos se las saben todas y actúo como tal.

Me alegro de que Esperanza Aguirre saliera ilesa de una situación tan desafortunada y grave, al igual que me alegraría por cualquier otra persona allí presente, pero en este caso estoy con los dirigentes socialistas en criticar su huida despavorida bajo el lema “salvese quien pueda".

Lo correcto siendo una persona pública que en ese momento estaba allí representando a nuestro país es que se hubiese quedado y organizar ella misma el regreso de todos los nuestros,para finalmente volver ayer con los últimos ciudadanos españoles en hacerlo.

Ahora bien, no sabemos que hubiera sido mejor,pues ya sabemos que es conocida como "la gafe" (ya se estrello en el helicóptero junto a Rajoy),por lo que quizás el quedarse habría producido mayores desgracias,por decir algo positivo que que saliera huyendo como las ratas.

22 comentarios:

Danypon dijo...

Juancar, estoy contigo, casi es mejor que fuera la primera en abandonar el barco, sabemos su fama de "gafe", no obstante, si es verdad que en la película de Titanic, el último que "abandonaba" el barco, es decir, que se hundía con todas sus miserias y con demás pasajeros, era el capitán, no podemos esperar eso de la "Espe", ni de la Espe, ni de ningún otro cabecilla de partido que se hubiera visto en las mismas, no es por defenderla (Dios me libre), pero cualquiera en su situación y posición hubiera echo lo mismo. Osea, que más de los mismo, para el día a día. Saludos.

Juancar dijo...

Yo tb estoy contigo Danypon,los políticos son de otra raza y son incapaces de hacer algo por los demás,ahora si lo hacen por si mismos.

Un abrazo

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!

parece muy conocida esta señora, para mí no lo es, entonces voy a opinar a través de ustedes y por lo que cuentas.......
pero habría que ver" si se fué abandonando el barco, es una cobarde....pero si se quedaba , con la fama que tiene,hubiera sido peor??

that is the question !!!!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeee

Juancar dijo...

Lo siento Adrisol,siempre suelo hace una breve introducción para los que no sabeis quine es el personaje en cuestión,pero me olvide.
Se trata de la Presidenta de la Comunidad de Madrid,que estaba en Bombay cuando ocurrieron los atentados en los hoteles y huyo despavorida.

un beso desde Valencia

Lourdes dijo...

Pos es que le dio yuyu, evidentemente, y quiso quitarse de enmedio cuanto antes.
Porque está claro, que si se trata de salvar el cuello, los primeros siempre son los mismos.

Besos, Juancar.

Pato´s dijo...

Que cobarde!!

Te he agragado a mis contactos , Y ya te mande el mail que me pediste .

Besitos JUANCAR y que tengas un bello día mañana:)

Juancar dijo...

Pos si Lourdes siempre son los mismos.
Seguro que tu y yo nos habriamos quedado hasta que se hubieses ido todos los españoles,pero cada cual es como es...

Un beso.

Juancar dijo...

Muchas gracias Pato´s

Feliz semana y un besote desde Valencia

SOMMER dijo...

Estoy contigo. Yo no me montaría en un Avión en el que viajara la Sra. Aguirre... por si acaso...

Juancar dijo...

Ni en un avión,ni en barco,ni en coche,....vamos que se necesita una orden d elaejamiento contra esta señora.

Un abrazo y gracias por tu comentario Sommer

Esther dijo...

juancar te pido un favor no me pongas la foto de esta señora que me da grima.. jajaja.Su eterna sonrisa pegada con super glue pero falsa brrrrrr.

Ahora en serio , tienes razón que debió de dar ejemplo pero claro le entró el pánico y salió por patas pudiendo haber esperado a que en ese vuelo subiera más gente española para salvarse...

Yo de ella ya me asombro de poco conociéndo lo que conozco de ella..es como Aznar su sonrisa en vez de tranquilizar asusta o da repelus...

Voy a mirar la foto de tu perfil asi me tranquilizo que estoy aún con el susto metido en el cuerpo de ver a esta señora.. jajaja

besos

Juancar dijo...

Yo ya no me asombro ni sorprendo de nada en este mundo,pero de absolutamente nada....

Lo cierto que si da un poco de grima esta mujer.

Un besito

Norma dijo...

hola juancar ya iba a preguntar quien era pues no sabia y alo explicaste a adrisol y pues te digo yo soy muy miedosa pero si tengo gente a mi alrededor como compatriotas pues trato de juntar lo mas que pueda y los ayudo no creo que siendo ella la presidenta de la comunidad de madrird haya salido despavorida ok se que da miedo y terror pero no se puso en los zapatos de el resto de españoles que estaban ahi, pues bien cada loco con su tema pero si te digo yo creo muchas veces los politicos se salvan ellos y el resto que se los coma el tigre , es una expresion que escuchaba ami padre cuando veia ue sucedian cosas malas en el pais y solo los politicos y ricos salian primero.
una desgracias asusta a cualquiera pero debemos pensar antes de actuar

Juancar dijo...

Pues sabes Norma; ¡que se los coma el tigre!! pero a ellos,je,je

Un beso

Isabel dijo...

Yo creo, que una vez fuera de peligro, debería haberse quedado, en la embajada, o en cualquier oro lugar seguro, desde donde coordinar la salida de todos.El miedo es libre, y no soy quien para juzgar su comportamiento, pero dejó alli a compañeros que habían viajado en delegación con ella. Es difícil saber lo que pasa por la cabeza de una persona en peligro, aunque ella es la presidenta de 6.000.000 de españoles. Un beso

La casita de Mar dijo...

No sé no sé, yo como siempre estoy montando discordia, pero es que ¡qué sussssto! se debió llevar la Mari Espe.

Me imagino, que les daría miedo, siendo una política y la mandaron pa casita con sus calcetines y todo.

No puedo juzgar, porque hasta no vernos en una situación así, no sé como reaccionaría, es cierto, que no dio muy buen ejemplo, pero el miedo es libre.

No me gusta decir de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre, jaja.

Buen miércoles, besitos.

Juancar dijo...

Isabel ,el miedo es libre es cierto,pero lo dices tu misma representa muchos españoles y tiene que saber comportarrse en estas situaciones que no sólo es presidenta para lo bonito,pa eso estoy yo tb.

Un besazo

Juancar dijo...

Mar,te veo muy refranera. Como le comente a Isabel es cierto que el miedo es libre,pero tiene un cargo político.

Tu podrias reaccionar corriendo despavorida como yo,pues no representamos a nadie.

Es como si yo,que soy médico,en un accidente que veo en la carretera en lugar de parar para asistir a los heridos me voy porque tengo prisa, o a un bombero le entra miedo por si se quema y deja viuda a su mujer y huerfanos a sus hijos y se va corriendo.

Hay que saber estar.

Un beso.

Carlos MarQues dijo...

Juancar, en esta ocasión, no comparto su opinión sobre este suceso acontecido en Bombay ya que la señora Esperanza Aguirre fue obligada por las fuerzas policiales a abandonar el lugar donde se hospedaban (dicho por el presidente del CEIM Arturo Fernández). Le aconsejo que verifique la información que tiene al respecto.
Saludos.

Juancar dijo...

Puede que estes en lo cierto Erion,pero nadie puede obligarte a hacer algo que tu no deseas, y parece que ella tenias ganas d eirse enseguida.

Un abrazo y gracias po tu visita y comentario

Carlos MarQues dijo...

Juancar, ni usted ni yo podemos saber si la señora Esperanza Aguirre tenía ganas de irse y "abandonar" a la "tripulación".
Además, según la situación que viva una persona puede negarse a que le obligen a hacer algo. En esta situación, nada común en la vida diaria de la presidenta, se dejaría llevar por los acontecimientos o por el destino, como usted prefiera.
Por cierto, aquí le dejo los links de su blog para que me responda, si usted quiere:
"PAR o IMPAR: ¿Es necesaria la apertura de fosas comunes para encontrar los restos de desaparecidos durante el franquismo?"
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6582998702450473060&postID=2711698756234091748&page=1

"PAR O IMPAR: ¿Es necesaria la reforma de la actual ley del aborto como lo plantea el gobierno?" https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6582998702450473060&postID=7552110880418174216&page=1

Saludos.

Juancar dijo...

En efecto Erion nadie esta en el pensamiento de otra persona como para saber lo que quiere hacer en un momento dado,pero a veces se presupone...

De todos modos puede que ella hubiese preferido quenarse,eso solo ella lo sabe.

Un saludo.

PD. No pretendo crear un debate personal entre los dos,es un tema que es delicado y solo ella lo sabe,pero como comente a una amiga yo como médico que soy si me veo en una situacón así en otro país intyentaria ayudar y no me iria correindo aunque me lo recomendasen,pero cada uno es como es...Tenemos que asumir nuestra responsabilidad d eacuerdo a nuestro cargo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan