miércoles, 10 de diciembre de 2008

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

Ya tenía ganas de dar una buena noticia, vamos de contar algo bonito, que te llena, y que no parezca que en este mundo sólo hay desalmados. Mejor aún si esta noticia tiene relación con los deportistas, que a veces parece que viven en un mundo aparte,ajenos a todo lo que nos pasa a los demás.

Por tercer año consecutivo, el Valencia CF ha tenido la satisfacción de presentar el “Calendario Asindown”. Se trata de un calendario solidario para recaudar fondos para la Fundación Asindown a través de la venta de los mismos por un precio de cinco euros.

Estos calendarios tienen la particularidad que en cada mes tienen una fotografía de futbolistas integrantes de la primera plantilla del Valencia CF junto a distintos niños de la Fundación.

Según la presidenta de la Fundación Asindown este calendario es un trabajo que hace muy felices a los niños, que han estado acudiendo a las instalaciones deportivas del equipo valencianista en varias ocasiones para completar las sesiones fotográficas, lo que ha producido una inmensa emoción en los niños.

En la presentación había hasta 13 futbolistas de la primera plantilla, además de directivos del club y representantes de la Fundación, pero los verdaderos protagonistas fueron los niños que muy felices y nerviosos participaron activamente en la presentación.

Al igual que hace unos días en un post trate el tema de una discriminación a unos jóvenes afectos de Down, hoy quiero destacar muy positivamente este detalle que tienen estos deportistas de prestar su imagen y tiempo para la realización de este calendario.

Espero que seamos muchos los que lo compremos para poder colaborar por esta causa, además podréis comprobar la belleza y ternura que hay en cada una de las doce fotografías.

Por otra parte y también ligado al mundo del fútbol y la solidaridad,mañana jueves el futbolista y capitán del Valencia CF, Carlos Marchena estará en la Universidad CEU Cardenal Herrera y cada estudiante que lleve un kilo de comida envasada y no perecedera recibirá a cambio un autógrafo y participara en el sorteo de dos balones firmados por el propio jugador.

18 comentarios:

Montse dijo...

No lo conocía pero nosotros solemos comprar el de la Fundación Talita que es muy parecido. Cada mes es un niño o niña con síndrome de Down con algún famoso. Y la recaudación ayuda a esos niños a través de la fundación.

Nos ha encantado el de Villa, las caras dicen mucho

Besitos encanto

Lourdes dijo...

Lo cierto es que es una iniciativa muy apañá, y los chiquillos lo disfrutan mucho.
El año pasado creo que vi a Raúl tb... Está claro que estos futbolistas nos dan buenos ratos a veces. jeje..

Besos, Juancar.

Unknown dijo...

hola juancar!!!!

que buena iniciativa han tenido,por cierto!!!!!
la integración de estos niños que tienen tanto amor para dar, es lo máximo que pueden hacer......
felicitaciones por esta hermosa obra..........
un abrazo grande amigo.........

Janeth dijo...

Hola amigo Juancar Saludos!!!
Me encanta saber que estas organizaciones ayudan a los niños con sindrome de Dawn, ya que ellos son tan tiernos y tan sensibles, todo lo que se puede hacer para la felicidad de ellos es una obra de bien que el cielo esta viendo, me alegro mucho por tan hermosa iniciativa
Besitos
Janeth

Esther dijo...

Me parece estupendo que hagan estas iniciativas ya que ellos ganan mucho dinero (demasiado).Pero si te das cuenta más que nada hacen estas cosas cara a navidades y tendrían que hacerlo también el resto del año con diferentes causas,imaginate un jugador una causa..Si en plantilla hay como 20( no se cuantos son.,..) serían 20 causas diferentes a apoyar y que se rascaran ellos bien los bolsillos para apoyarlas aparte de dar la imagen claro :)

besitos pasa buen dia

Merce dijo...

Eso, es buena idea: hoy me voy a dedicar a buscar buenas noticias.
Besos, la pena es que haya que buscarlas :)

Juancar dijo...

Todo lo que sean este tipo de iniciativas,bienvenidas sean.
Se les nota que estan agusto con los niños y no es una obligación para ellos,el mes de Joaquin es tb genial.

Un beso Montse

Juancar dijo...

LOURDES. Pues si a veces nos dan alegrias y más que podian darnos. Hay gente que gana mucho y no sabe en que gastarlo y podia colaborar en lo que fuera.

Un besito


ADRISOL. Hermosa iniciativa,esperemos que se sumen más deportitas a actos de este tipo.

Un besazo

Juancar dijo...

Tienes toda la razón Janeth,tenemos que hacer todo lo que s epueda,cada uno desde nuestra posición.

Un beso

Juancar dijo...

ESTHER. Me ha gustado mucho tu iniciativa,seria perfecto pues para ellos supone muy poco y seria una gran ayuda para cualquier causa.

Un beso.


MERCE.Es cierto las buenas notiica shay que buscarloa con lupa,por contra las malas te saltan a la vista.

Un beso

Carmen dijo...

Noticias como esta me alegran la vida.
Ha sido fantástico que lo hayas compartido.

Besos y que tengas un lindo jueves

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡¡

Maravilloso¡ todo lo que hagan a favor de una causa, y si es por lo niños mucho mejor....

Besitos¡¡

Juancar dijo...

Asi es Carmen,lastima que haya que buscar tanto paar encontrarlas.

Un beso y gracias

Juancar dijo...

Pues si Ilusion,los niños son lo mejor que tenemos en este mundo.

Un besazo desde Valencia

Norma dijo...

pues a mi me lelna de mucha ilusion ver como ayudan a estos maravillosos nenes que por sierto tienen mucho amor para compartir y sobre todo que son muy tiernos , me alegra hagan esto para con ellos
besitos juancar

Anónimo dijo...

Como tu mismo dices, siempre nos centramos en las "cosas malas" y no solemos dar publicidad a las buenas obras ¡que también las hay!

Me parece fabulosa la iniciativa del Valencia y de sus jugadores.

Un abrazo,

Esteban

Juancar dijo...

Pues si Norma,creo que etsos niños tieen una caracteriostica comun y es su dulzura y cariño con los demás.

Un besazo

Juancar dijo...

Me alegra que te guste esta iniciativa Esteban,haber si nosotros hacemos también una paar intentar dar repercusión a las noticias buenas que se produzcan. pues aunque hay que buscarlas,es como las meigas "haberlas haylas".

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan