lunes, 29 de diciembre de 2008

¿PREMIO NACIONAL DEL BLOG?

El Partido Popular presentó el pasado 26 de diciembre una proposición no de Ley ante el Congreso para que el Gobierno cree un nuevo Premio Nacional: el del blog.

Con esta proposición el PP intenta poner de manifiesto la importancia de Internet como como "un nuevo espacio de creación". Además, en la proposición presentada el grupo asegura que Internet "está dando forma a una nueva cultura digital" y que esto exige que "reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación".

Ahora la proposición está a la espera de ser admitida, y de ser así debería estudiarse en la Comisión de Cultura del Congreso. Para el PP este premio debería reconocer la creatividad de los blogs que sean "la expresión genuina de una dimensión cultural propia".

No deja de ser curioso cuando tanto se han metido desde todo tipo de estamentos:políticos, periodísticos,...con los blogs,que ahora quieran concederle un premio.

Se dijo que había que ejercer un control sobre lo que se divulgaba a través de los mismos,cosa que no han conseguido,pues estamos en una democracia donde cada uno es libre de opinar lo que quiera,siempre desde la educación y el respeto a los demás. De todos modos todavía existen países donde el Estado ejerce un control sobre los mismos y no es sencillo publicar con libertad.

Algunos periodistas,como ya comente en el post: " Taberna de blogs y foros,¿una región furibunda? , hablaban de región foribunda u oscura para dirigirse a los blogs.

Pues bien, esto ya pasó, y ahora parece que están intentando crear un Premio Nacional del Blog, quizás para compensar por sus errores anteriores o con la intención de hacer un poco de propaganda política,lo más seguro.

A nosotros nos importa bien poco, que haya o no haya premio, pues seguiremos del mismo modo, contando,comentando,opinando de un modo libre sobre lo que se nos antoje,pues nuestros mensajes,afortunadamente,no van dirigidos a los políticos, sino a todos nuestros amigos de la blogosfera.

9 comentarios:

Mónica dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Los que escribimos lo hacemos porque nos gusta, no necesitamos que vengan los del PP a darnos ningún premio jajaja después de que nos han puesto más verdes que qué..

Besitos

Lourdes dijo...

Pos sí, Juancar.
Lo cierto es que nos importa bien poco lo que digan o dejen de decir los "ajenos" a esto.
Además, ya nosotros nos premiamos a nosotros mismos y no necesitamos que venga nadie "foráneo" a hacerlo, ¿no?

Besos a porrillo. :)

Juancar dijo...

Silicongirl Pues si,como dice Lourdes los premios ya nos lo damos nosotros,je,je

Besitos

Lourdes Pos tu los dixo too wapa.

Beisto pa ti tb a porrillo o a morrillo como quieras,je,je

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Totalmente de acuerdo,Son nuestros comentarios los que ganan y nuestros premios los que valen, jajaja

Besitos¡¡¡

Juancar dijo...

Hola Ilusion!!! Nosotros dictamos nuestras normas y nos damos los premios.

Un beso

Montse dijo...

Algo querrán!!! Me da igual el partido, ninguno da puntada sin hilo.

Yo a lo mío, a leeros y escribir esperando que os guste, al resto, que corra el aire.

Besitos corazón

Esther dijo...

No si tenía que haber gato encerrado.. seguro que el premio era a condición de vigilar lo que se decía en los blogs..¡lo que faltaba! Por ellos el mío y muchos otros los cerraban pronto .. y eso que en el mío con temas políticos aún soy comedida e intento no herir sensibilidades pero se me nota algo la ideología..jaja

Además bien se sabe donde irían esos premios a los suyos seguro y más creándolos ellos, para mi ,para ti y para todos creo que nuestro premio es que nos lean nuestros queridos lectores, no hay mejor premio que ese ..

Besitos y feliz año nuevo solete

Juancar dijo...

Tienes razón Montse,nosotros a lo nuestro y a la marcha.

Un besito

Juancar dijo...

Pues si Esther,nosotros ya tenemos bastante premio con todos nuestros amigos que nos leen y soportan.
A ti no creo que te cerraran el blog con tanta historia romantica y sensible,quizás a mi que me meto con todo el que se mueve...si.
Se te nota tu ideologia,peor no sere yo el que lo diga...je,je

Un besito y feliz año

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan