jueves, 18 de diciembre de 2008

TABERNA DE BLOGS Y FOROS,¿UNA REGIÓN FORIBUNDA?

A raíz de un post publicado el pasado día 15 en "La Huella Digital", en donde simplemente publicaba un pequeño extracto de un articulo me dio que pensar y me decidí a leerlo completo. El artículo esta escrito por Javier Marías y publicado en El País.com y es un auténtico disparate.

Parece ser que al autor no le gusta esto de la tecnología,de hecho era la primera vez que paseaba por la red,incluso desconocía su propia web, pero se permitia soltar lindezas como "lo que más me ha desagradado son los llamados blogs y foros","no entiendo que tantos escritores tengan un blog propio y le dediquen numerosas horas de su tiempo".

Comparo los bloguers como el que va a un bar,se sienta en una mesa y habla de lo que sea,y a continuación alguien se sienta a su lado y le replica o le suelta otro rollo.

Destaca que lo que más le desagrado es el tono insultante de los comentarios de personas que bajo el anonimato de sus nicks desprenden toda clase de improperios. No se discute o argumenta nada sólo se lanzan insultos y grosería como en una taberna,principalmente en los blogs en lengua hispana.

Finaliza diciendo "asomarse a esa inmensa taberna que son los blogs y foros de Internet, en España,le hace tener a uno la sensación de vivir en una región ocultamente furibunda, en la que más vale no entrar , si es posible".

Me da pena como gente que se precia o supone que son periodistas titulados, de los de carrera universitaria, se permitan hablar sin pelos en la lengua de algo que no conocen. Se supone que para hablar de un tema antes hay que documentarse,leer bastante sobre eso e incluso preguntar a compañeros o personas que sepan más sobre ese tema en cuestión, son los denominados expertos. Dado que sino uno puede llevarse una opinión equivocada y tener tendencia a generalizar con el enorme riesgo de equivocarse gravemente ,como es el caso.

Por otra parte,si se ha llevado esa impresión de la primera vez que ha entrado en la red, ¿en donde se habrá metido?, quizás se trate de blogs de compañeros periodistas que escriben en prensa. No creo que sea de los miles de blogueros anónimos que escribimos por puro placer de contar cosas que nos inquietan para que otros amigos blogueros lo lean y nos envíen sus opiniones.

En mi corta experiencia en el mundo del blog,apenas tres meses, nunca he recibido un comentario molesto,insultante o mal intencionado,todo lo contrario siempre han sido respetuosos, incluso cuando en ocasiones no han compartido mi manera de ver las noticias,estos han sido muy delicados y sutiles en mostrarme su disconformidad, a veces incluso me atrevería a decir que con demasiada prudencia por mostrar su opinión,quizás por no ofender.

Lo único que encontré yo aquí en la blogosfera son gente sana, educada,con ganas de compartir experiencias,de darme su amistad,su cariño y proximidad como si nos conociéramos desde hace años como Esther, Adrisol, Pato´s, Merce, Silvia, Silvi, Danypon, Esteban, Carmen, Isabel, Lourdes, Mar, Montse,Dani, Norma, Ilusión, Janeth,Laura,...y algunos más que seguro habré olvidado y al que pido disculpas.

Así que Sr.Marías documentate bien antes de hacer este tipo de afirmaciones gratuitas que ha muchos pueden resultar ofensivas y si tienes un rato entra en los blogs de todos mis amigos y verás que todos destilan amor,ternura,paz y felicidad contrariamente a lo que tu describes.


20 comentarios:

Montse dijo...

Hablar por hablar, Juancar. Qué mala es la ignorancia, peor que la prepotencia.

El Sr. Marías tiene de ambas, a carretadas. No merece la pena ni perder un minuto en definirle.

Pero me parece perfecto tu comentario, así sabemos quién o quiénes nos tratan con desprecio, para no hacerles aprecio.

Besitos encanto y gracias por tu consideración hacia mi

Lourdes dijo...

Ole mi Juancar, sí señor.
Una lección de humildad que le has dado al Señor Marías. Muy bien!
Y es que, es verdad. Yo tb me alegro de haberme metido en este mundillo y de haber conocido a gente estupenda.
Y es lo que tú dices, en ningún momento me ha llegado un comentario ofensivo o insultante tampoco. Al contrario...
¿Qué sabrá nadie lo que es esto si no lo "vive" como lo vivimos los que estamos dentro?

Mil besos, Juancar...
Que me ha hecho una "ilu" ver mi nombre en tu post, que ni te imaginas.. jajaja
Graaaaaaacias!

Isabel dijo...

En algunas "reuniones de taberna", hay bastante mas sentido común, sensibilidad, humor, personalidad, humanidad y cultura, que en el articulo del Sr. Marias. Y gracias por colocarme en tu lista de amig@s, Tu, también estás en la mia, aunque no nos conozcamos, y aunque a veces no tengamos el mismo punto de vista en algunas cuestiones. Un beso Juancar

Laura dijo...

Pues no estoy de acuerdo con lo que dice ese señor. Yo creo que el blog es lo más democrático que hay en nuestro país, porque cada uno es libre de expresar lo que uno quiera. No es algo profesional, es una opinión que tú das a conocer. Y eso es muy bueno, no el apocalipsis como él quiere demostrar.

Saludos

La casita de Mar dijo...

Que cosas más interesantes me encuentro, cada vez que te visito, Juancar.

Este señor,que me perdone pero no ha entrado dónde debería entrar y es que cada día estoy más contenta de haber comenzado el blog, he encontrado gente estupenda he aprendido millones de cosas y sobre todo me habeis demostrado que hay muchisima gente buena y cariñosa, jamás me han hecho un comentario fuera de lugar y de verdad os considero amigos porque compartimos un montón de cositas y momentos de cariño y ternura.

Así que señor Marías lo siento por usted pero "Que vivan los Blogs y sus blogueros" y si a usted no le gustan no los lea, pero no critique lo que no conoce.

¡¡¡Feliz viernes!!!, besitos.

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Yo también tengo poco tiempo con mi blog, y los comentarios que recibo son de amistad, cariño, respeto, como si nos conocieramos de toda la vida, y es un sentimiento muy bonito el que se siente cada vez que uno lee un comentario diferente. Gracias por brindarme tu linda amistad y estoy de acuerdo con Mar ¡Que vivan los Blogs y sus Blogueros"....

Besitos¡¡

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!!

ese es el periodismo al que hay que tener cuidado....como tratan este tema, pueden tratar cualquier otro, a la ligera, sin investigar!!!!!!!
lamentable lo de este señor, que dice ser un profesional de la comunicación.......
gracias por ser como sos y tenerme entre tus afectos!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee

Juancar dijo...

MONTSE.Comentario perfecto. No hay nada más que decir.

Muchos besos y de nada guapa.

LOURDES.Me alegro te hiciera ilusión ver tu nombre en mi post.

Un besazo


ISABEL.Gracias a ti por estar ahí siempre.

Un besazo

Juancar dijo...

Hola LAURA!!! Tu eres una de las que olvide en mi cita,lo siento,pero eso ahora mismo lo soluciono.

Un beso Laura y vuelve a ver el post

Juancar dijo...

Me alegra mucho MAR, que encuentres cosas interesantes en mi blog.

Yo tb estoy encantado d ehaber iniciado mi andadura en el blog.

Un beso simpática

Juancar dijo...

ILUSION. Gracias a ti por estar ahí y compartir conmigo tus comentarios.

Un besazo.


ADRISOL. Como no he parado de decir hoy, gracias vos por estar ahi.

Un besote amiga argentina

Esther dijo...

Eso me pregunto yo.. ¿donde se ha metido ese señor? porque yo llevo como seis meses en esto y no he encontrado más que un blog hace tiempo en el que se creaba polémica entre comentarios y el propietario..Pero el resto son todo personas que sólo necesitan expresar sus ideas o que alguien los lea.. hacer amigos que a veces en la vida diaria el tiempo no te lo permite...

Hoy por ejemplo dispongo de poco tiempo como he dicho en mi blog está mi marido de baja por una rotura fibrilar en el gemelo(no sé si se dirá asi,pero espero que entiendas a que me refiero ya que eres medico),pero me gusta pasarme al menos a leeros a los que pueda y disfrutar ese momento de vuestra compañía..

Eso es porque la blogosfera es un lugar donde te sientes a gusto como bien dices..Que no te extrañe que este señor conforme habla haya dicho algo inconveniente en algún lado y le hayan contestado en consecuencia..

por último darte las gracias de incluirme en la lista de las personas que aprecias y parece que conoces de más tiempo..Yo tambien te veo como un buen amigo:)
Muchos besos y pasa buen finde.

Esther dijo...

Perdón se me olvidó antes decirtelo, esto de ir con prisas.. jaja Mañana tendrás algo en mi blog que espero que te guste..:) besos

Norma dijo...

Mi querido juancar , pues yo me quito el sombrero contigo , hombre que demuestras la madurez y humildad que tienes , ya quisiera ese hombre ser como tu , pero para esas personas que son asi es mejor ignorarlas ya que si se creen inteligentes y cultos pues no lo son , yo es toy muy feliz de conocer a todos mis amigos/as blogueras porque en este tiempo que estoy aqui jamas e recibido un insulto ni malas palabras mas bien han sido muy lindo sconmigo y sobre todo demuestran que cuando uno esta triste ahi estan con uno, yo me siento feliz de que me consideres entre tus amiga juancar me siento honrada realmente y feliz de conocer gente como tu.
oidos sordos a gente ignorante y seguir con este hermoso blog que nos compartes
eres genial amigo
y te deseo una hermosa y feliz navidad y que este año nuevo sea de mucha dicha y prosperidad
besitos

Silvia dijo...

Pue s mi me parece que se pierde algo muy bonito...Yo desde que he empezado en este mundillo he conocido gente muy interesante
Besos

Juancar dijo...

Gracias a ti ESTHER por estar siempre ahi conmigo. Espero se recupere pronto tu marido,pero no dejes de pasarte por aquí que yo te espero A la luna de Valencia,je,je

Malana no podre pasarme,estare fuera,pero si el domingo.

Un beso y feliz finde

PD.Me pensare lo de escribir una historia,me apetece ,pero dispongo de poco tiempo por un lado y por otro soy tan rollero que necesitaria 1 me spaar publicar algo completo,je,je

Juancar dijo...

NORMA. Muchas gracias por tus palabras y te deseo tb una FELIZ NAVIDAD a ti y tu familia.

Un beso


SILVIA. Pues lo mismo creo yo,además,en efecto,aqui conoces gente que vales la pena.

Un besito y feliz finde

Victoria dijo...

Qué atrevida es la ignorancia amigo. Yo por suerte en mi también corta experiencia en este mundo, sólo me encontré buena gente...

Carmen dijo...

Este Sr. Marías no sabe lo que dice... y es que no hay nada peor que la ignorancia.
En una taberna será donde ha escrito él esa cantidad de... "tonterías"

Si realmente viera lo que compartimos, la ayuda que nos ofrecemos cuando la necesitamos... es que esto es tener amigos y parece que este Sr. no sabe lo que es eso.

Besos y que tengas una Feliz Navidad

Juancar dijo...

VISTORIA. Estoy contigo,en mi corta experiencia,nadie con maldad.

Un saludo.

CARMEN. Muy bueno tu comentario. Es cierto, quizás en una taberna y atiborrado de no se que...haya escrito este Sr su artúculo.

Un besazo y Feliz Navidad a ti tb

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan