jueves, 19 de marzo de 2009

EL CLUEDO DE MARTA DEL CASTILLO

¿Asesino Miguel a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en su casa, o bien, fue Cuco el que asesino a Marta estrangulándola después de haber abusado sexualmente de ella en casa de Miguel?, ¿Se deshicieron del cuerpo tirándolo al río Guadalquivir o fue arrojado a un contenedor de basura?

Contradicciones múltiples. Diferentes testimonios. Mentiras,mentiras y más mentiras.

Después de la desaparición de la joven y tras veinte días de intensa búsqueda, la policía detuvo a Miguel Carcaño de 19 años y amigo de Marta como sospechoso, que confesó haberla matado en su casa golpeándola en la cabeza con un cenicero tras una disputa y que, con la ayuda del resto de inculpados, tiró el cuerpo al río Guadalquivir. Los otros inculpados de ayudar a deshacerse del cuerpo son el hermano del sospechoso y dos amigos,uno de ellos,apodado "el Cuco", menor de edad.

El hermano de Miguel,pese a haber sido acusado por Cuco de ayudar a deshacerse del cuerpo y limpiar los restos del domicilio se declara inocente y refiere haberse enterado de los acontecimientos por la televisión. Samuel,uno de los amigos imputado, se declaro culpable de colaborar y el Cuco también se confeso culpable y se encontraron restos de ADN suyos en la casa de Miguel.

Sin embargo todas estas declaraciones han cambiado recientemente. El Cuco se retractó y aseguró que no tenía nada que ver, que se lo había inventado todo utilizando lo visto en televisión. Samuel ahora niega también toda relación con los hechos.La actual novia de Miguel que durante mes y medio mantuvo que desconocía los hechos, cambió su declaración y aseguró que su pareja le confesó el crimen pocas horas después de cometerlo.

Y Miguel,el presunto asesino,tras la reciente reconstrucción de los hechos por la policía dijo que el autor material de la muerte de la chica fue el menor apodado como 'El Cuco', y que el cadáver de Marta se arrojó a un vertedero de basuras.

Contradicciones múltiples. Diferentes testimonios. Mentiras,mentiras y más mentiras.

¿A que juegan? ¿Piensan que la policía es tonta,nunca mejor dicho? Como ha dicho el padre de la joven "se están cachondeando de la Justicia y de la familia".

Mi opinión es que desde el primer momento están mintiendo a conciencia y creo que bien asesorados por un adulto. ¿Por qué lo pienso? Pues porque tras cometer un asesinato un joven del 19 años por muy calculador que sea, lo normal es que se hubiera derrumbado en los interrogatorios policiales y "cantara" la verdad. De no ser que alguien ,durante ese periodo de tiempo hasta que fue capturado,le dijera lo que le convenía declarar,pues si no encuentran el cadáver ni el arma homicida la condena puede ser bien diferente,al no haber una reconstrucción real de los hechos.

Posteriormente y tal como se han sucedido los acontecimientos le deben haber aconsejado que cambiara su versión acusando a un menor de edad,el Cuco, cuya pena por el delito seria menor y también la de Miguel,pues pasaría a ser colaborador y encubridor,no asesino. Además ahora dice que estaban bajo efectos de las drogas,otro atenuante para ambos. No hay que ser muy listo para sospechar que alguien que sabe de leyes le esta aconsejando al joven,alguien de quien no se conoce su identidad,pero sin duda existe.

Como si el conocido juego del Cluedo se tratará pasamos de un asesino con un arma homicida a otro distinto y con otra arma,además de la distinta ubicación del cuerpo y de modificar parte de los hechos,como decir que hubo violación o que estaban bajo efectos de drogas.

¿A que juega este muchacho?, ¿Se esta burlando del sistema judicial español?, ¿Se mofa de los pobres padres de la víctima?,¿Se ríe de la sociedad?, ¿Quien se ha creído?.

No solo él,también el Cuco e incluso la novia de Miguel que ahora dice que lo sabia todo y lo omitió a la Policía. Ahora además del asesinato deberían pagar por la mentiras contadas a la Policía, por dificultar la labor de investigación,por mentir sobre la ubicación del cuerpo.

Y,¿Quien paga los enormes gastos generados para el rastreo del río durante casi un mes?, Pues los de siempre,los ciudadanos españoles.

Estos asesinos y encubridores, tanto monta,monta tanto,debían de pasar el resto de sus días en la cárcel. Y aunque estoy totalmente en contra de la violencia,pienso que si los interrogatorios hubiesen sido de otra manera,con un "poco de fuerza", habrían cantado la verdad a la primera y ya estaría zanjado el tema.

Sólo espero,como se suele decir,que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos, y que esto sirva de una vez por todas para modificar el obsoleto y trasnochado código penal español.


16 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo, de verdad, Juancar.
Totalmente de acuerdo contigo...
Es que esto clama al cielo.
Los niñatos estos parece que están jugando a vete a saber qué, volviendo loco a todo el mundo, y cambiando declaraciones e historias, y parece que se están cachondeando de la policía, de los familiares y del resto de ciudadanos...
Y es lo que tú dices: Si les hubieran dado un bofetón a tiempo, no habríamos llegado a la situación en la que estamos.

Has hecho un pedazo de resumen, porque si te soy sincera, ya me pierdo con este tema. Y lo cierto es que casi no sé por dónde va con tanto cambio de declaraciones y de cosas...

Estoy tan indigná como tú.

Un beso, Juancar.

Esther dijo...

Yo creo que no nos enteraremos nunca de lo que pasó, mentira tras mentira nos engañan cada día, la verdad solo la saben ellos.. pero eso si que vayan a la carcel y que paguen por lo que han hecho..

Por cierto ya que está confirmado que eres papi por el comentario en mi blog quiero que recojas el premio, es tuyo tambien, por padrazo..besitos

Mónica dijo...

Este tema me pone los pelos de punta.
¿Cómo puede existir gente tan fria y calculadora?
Yo creo que están dejando pasar el tiempo para que no encuentren el cadáver y conseguir que se archive el caso...
Es indignante.

Besos

Isabel dijo...

Mala sangre tienen estos niñatos, asesinos de mierda, que encima se cachondean de todo y de todos. Yo los hacia currar para la sociedad hasta que pagasen lo que está costando la búsqueda de esta pobre chica, y luego a la cárcel, a cumplir la condena integra. Y mientras no digan la verdad, a pan y agua. Un beso Juancar

Unknown dijo...

ojalá que se descubra la verdad,querría decir que la justica de ustedes actúa con certeza.
nosotros tenemos una corrupción tan grande desde la policía hasta los jueces de la nación que nunca se enjuicia a nadie!!!!!!!
sea justicia!!!!!!!!

un abrazo,amigo

Carmen dijo...

Tienes toda la razón y las penas deberían de endurecerse y hacer que se cumplan hasta el final.

Es increíble todo lo que están montando con sus mentiras y lo que nos están haciendo creer... mentira tras mentira, engaño tras engaño y mientras tanto... todos locos sin saber que fue de la pobre Marta.

Espero que cuando se sepa toda la verdad le caigan los suficientes años como para que no puedan volver a disfrutar de la vida, y por su puesto que lo cumplan íntegramente.

Un besito y feliz fin de semana

PD: Espero que hayas tenido unos buenos días de fiesta y hayas disfrutado de las Fallas

Anónimo dijo...

Al final se sabra la verdad.
Yo creo que estos chicos no son tan listos y lo que pasa es que tienen un buen abogado que está liando todo para ver si puede hacer que salgan mejor parados.....

Un abrazo,

Esteban

Marta dijo...

Aunque sea muy bruto lo que voy a decir, yo los dejaría libres... que poco durarían vivos después de todo lo que han hecho y lo que se han burlado de todo el mundo... La verdad es que estoy muy indignada

Un abrazote!

Juancar dijo...

Lourdes Muchas gracias,lo cierto es que preferia haber sido menos extenso,pa no cansar, y dar preferentemente mi opinión sobre tema,pero entendia que asi centraba un poco más en donde estamos y de donde venimos en este caso.

Un besico


Esther Pues estoy contigo nunca lo sabremos,en este caso si las paredes hablaran...ahora que paguen todos y así por lo menos que cuenten lo max posible.

Lo dices como si fuera una primicia lo de que soy papa,lo soy hace ya doce años,pero muchas gracias.

Un beso


Silicongirl COmo diria mi amiga Isabel, son unos hijos de puta desde l primero hasta el último,con tanta mentira e interfiriendo la investigación policial.

Un besazo

Anónimo dijo...

es una berguenza de ver como juegan con la vida humana aki hay hay gato encerrado pero a la larga saldra y lo pagaran el sufrimiento de esa familia es cada dia peor lo unico k kieren es k descanse su hija y ellos poder enterrarla en paz dios mio es lo unico k kieren k digan la verdad yaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

porque no van detras de esa niña y de su familia esa tal rocio lo la estaran encubriendo por estar embarazada de ese miguel y los celos la han llevado a lo socidio y implica a todos para limpiar su imagen para mi es tan culpable esa la otra y todo estan metido en el ajo pobre de esta familia k no pueden descansar ese dolor lo se lo quita nadie pero kieren k el cuerpo de su hija aparesca para poder descansar en paz con DIOS

Norma dijo...

pues acabo de leer todo muy bien y estoy de acuedo contigo juancar que barbaros que pasa que la policia no tiene seriedad o es que le gusta jugar a las adivinanzas . epseremos paguen por sus culpas y sean castigados con todo el peso de la ley
saluditos juancar

Fiebre dijo...

Hoy escuché una cosa que me hizo reir (y no debería) referente a la ley del menor y después de un relato parecido al tuyo:
"En este estado un menor tiene más derechos que un cliente cabreado de El Corte Inglés"
¿Qué estamos haciendo tan mal en España con la Justicia que nos tomamos a cachondeo cosas tan serias?... Por impotencia, supongo.

Pharpe dijo...

No sé cuando se descubrirá la verdad, pero estoy totalmente seguro que nuestra policía conseguirá desenmascararlo tarde o temprano y que no me dará ninguna pena cuando les condenen como si fueran etarras mismamente porque esto es pasarse de castaño oscuro

Juancar dijo...

Isabel Perfecto y además que ayuden en el vertedero a buscar,que los pobres que estan buscando alli con el hedor que hace..

Un beso

Adrisol Que asi sea.

Un abrazo amiga

CarmenPues es efecto esperemos que cumplan toda su condena,no creo que a los padres les haga gracia verlos fuera en unoos añitos,ni a los hermanos.

Gracias,lo pase estupedamente,todavia recuperandome.

Un besito

Esteban Esta claro que tanto mentir y cambiar de testimonio es porque tiene alguien detras que los asesora..

Un abrazo

Marta Como puede ser bruto eso,bruto lo que han hecho esos malnacidos, desde luego que libres no durarian ni un minuto con vida.

Un besito (delicado,no bruto)

Juancar dijo...

Anónimo Estas en lo cierto,la familia no descansará hasta que no tenga el cuerpo sin vida de su hija.

Gracias por comentar,un saludo.


Norma Esperemos que asi sea,seguro que en EEUU la policia no es tan "delicada" en los interrogatorios,esta claro que los detenidos tienen sus derechos,pero ¿y los padres de la niña,que derechos tienen?

Un beso

Fiebre Esa frase es totamente real con respecto al meor,meno para que? paar cumplir condena,pero puede asesinar,violar y ahora podra hasta abortar,¿en que mundo vivimos???

Un besito


Pharpe Si al final acusan al menor en cinco años en la calle,ya veras....

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan