martes, 24 de marzo de 2009

EL GOBIERNO AISLA A ESPAÑA

La decisión de la retirada de las tropas españolas de Kosovo, ha sido la penúltima “cagada” del Gobierno de nuestro país. No entro en si hay que retirar la tropas o no, pues no estoy lo suficientemente documentado en el tema como para poder dar una opinión subjetiva, pero si digo que las formas no son adecuadas.

La decisión ha partido, al parecer, de la propia ministra de Defensa Carme Chacon y del mismísimo Zapatero sin contar con el resto de ministros del ejecutivo, que supieron de la misma por los medios de comunicación. No le sentó muy bien al Sr. Moratinos el no saber nada al respecto y estar con “el culo al aire” frente a los aliados internacionales.

España no esta en Kosovo sola, sino participando en una misión internacional para asegurar la paz en este territorio. Por la tanto si no hemos ido solos, no podemos volver solos y más sin dar ninguna explicación a los demás aliados. Esto genera resentimiento de la Unión Europea, la OTAN y los EEUU contra España ,que tarde o temprano pueden tener consecuencias en nuestra relación internacional.

Por este motivo, el secretario general de la Presidencia, Bernardino León tuvo que viajar a EEUU para tranquilizar los ánimos. Zapatero se frotaba las manos tras la llegada de Obama al poder, pues pensaba que iban a cambiar nuestra relación con los “yanquis”, pero mucho me temo que esta decisión es un paso hacia atrás.

Eso si, la ministra se encargo de que los soldados (que están al servicio del país y cumplen ordenes) fuesen los primeros en saberlo. No era necesario. Lo primero era informar al resto del Gobierno y aliados y explicar los motivos que han llevado a España a retirar sus tropas y luego establecer unos plazos en consenso con los países que tienen efectivos en la zona, para no modificar la seguridad y garantizar la paz en la zona.

Ahora tras el tirón de orejas de Zapatero,resulta que todos estaban esterados del tema,pero se hacian los despistados.

España no puede ir sola en el concierto internacional,en plan autista, tenemos que ir de la mano de los países que pertenecen a la OTAN y la UE como miembros que somos de ambas.


9 comentarios:

Lourdes dijo...

Ná, los españoles a nuestra bola...
Definitivamente, Juancar, las formas nos pierden.
De una manera o de otra, eh?

Mil besos.

MARIETA dijo...

Y yo llevo un par de días preguntándome que cómo se verá todo esto desde fuera??
Internacionalmente y gracias a meteduras de pata como ésta seguimos dando la imagen del país de la pandereta, fiesta y ole.
Un saludo.

Unknown dijo...

no sé mucho del tema, pero por lo que cuentas tú, sí fuimos juntos, pues, entonces volvemos juntos, o no???
un abrazo, amigo

Juancar dijo...

Lourdes Pues si,en efecto,las formas nos pierden...

Un besazo

Marieta No lo habia pensado,pero es verdad,que pensaran el resto de países europeos,diran: España como siempre va a su bola.

Un saludo

Adrisol Algo asi es...lo has captado.

Un abrazo

Esther dijo...

Si que publicas rápido eh jaja. Esta mañana he entrado antes a tu blog pero por problemas con internet no he podido postear, asi que ahora los hago los dos a la vez :).

La verdad es que no ha sido una buena decisión por parte de la ministra hacer las cosas asi, aunque en el fondo pueda tener razón claro, pero tiene que hacerlo por los cauces habituales, sino tendremos al resto de morros y eso no puede ser.

besos

Juancar dijo...

Hola Esther!! Aprovecho los días que tengo más tiempo.

Pues si,los cauces no parecen adecuados....

Un beso

Pharpe dijo...

Yo no pienso que España se debiera retirar de Kosovo todavía y si eso otro día doy mis razones.

Lo que sí, como siempre hemos dado una imagén lamentable en todos los sentidos a nivel internacional, primero por la decisión, luego por las formas y también porque sólo la ministra y el ZP estaban enterados; esto lleva a que los países seguramente empiecen a pensar que con este gobierno actual no se puede confiar en España porque va mucho a como se levante ese día el presidente y sus lacayos

Merce dijo...

Ay, esto está degenerando demasiado. Zapatero y su séquito necesitan un examen psicomédico urgente. Creo que algún cable les ha hecho un cortocircuito.

Besos

Juancar dijo...

Pharpe Es lo que digo yo las formas no son adecuadas,otra cosa es lo que interese hacer en este momento.

Puedes dar tus razones perfectamente que las leere,je,je

Un saludo.

Merce Para eso del analisis eres la persona adecuada,proponselo,je,je

Me gusta tu nueva imagen,más ...personal.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan