lunes, 16 de marzo de 2009

LA IGLESIA COMPARA A LOS NIÑOS CON LINCES


El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de comunicación que va a poner en marcha esta organización de cara a la celebración, el próximo 25 de marzo, de la Jornada por la Vida.

En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". En la polémica campaña, los obispos critican la nueva Ley del Aborto y comparan la protección al lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la en su opinión escasa protección de los bebés. En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". El lema de la campaña es "¿Y yo? ¡Protege mi vida!".

El portavoz de la CEE dijo que "está muy bien que se protejan los animales en peligro de extinción y la diversidad de la biosfera", pero "esta sensibilidad debe llevar también a proteger más a los que van a nacer, porque la vida del niño es un todo indivisible, y hay que tomar conciencia de la dignidad incomparable de toda vida humana".

También insistió en que la finalidad de esta campaña es "iluminar, contribuir a la clarificación y fortalecimiento de las conciencias de todos, de los católicos y de todos aquellos que quieran escucharnos" sobre la necesidad de "proteger la vida de los que van a nacer". "Hay muchas distorsiones y falsedades sobre este principio", agregó, "un bien que hay que proteger, como es un derecho de todos los no nacidos a la vida", y agregó que "la campaña pretende darles voz para defender su derecho".

Partiendo de la afirmación de que todas las comparaciones son odiosas,la idea de comparar un lince con un bebe (no se de que mente pensante habrá salido) es abobinable.

Ante esta situación creo que la mejor opinión es....sin comentarios.


14 comentarios:

Mónica dijo...

¿¿¿¿Y quien protege a los niños de los curas pederastas????

Cuánta hipocresía...

Besos

Montse dijo...

A veces me da la sensación que a algunos se les están secando los cerebros y la capacidad de decir memeces va en aumento.

Y aumenta tanto que llega un momento que no distinguen entre memez y estupidez elevada a la enésima potencia.

Aprovecho para sumarme a la pregunta de Sili, que empiecen por ahí y luego ya hablaremos de otras cosas. Serán cínicos!!!!

Besitos encanto

José Manuel Beltrán dijo...

Sr. Martínez Camino (uy, no sé ero me suena a Opus):
Muchas gracias por querer iluminarme, gracias por clarificarme mi conciencia y gracias por defender al lince. No esperaba menos de Vd. se le nota ecologista convencido.

Como creo que Vd. está un poco distorsionado sobre el principio de la caridad, le propongo una campaña publicitaria (la suya muy buena, el lince se lo agradecerá) en la que se invite a todos los necesitados del mundo a la subasta global y mundial que se celebrará en el Vaticano para con los beneficios de tanta joya;birrete dorado; anillos de oro; y otras prebendas de sus santidades se pueda paliar un poquito la miseria del mundo.

Si su ilustrísima lo cree conveniente no dude en llamarme para colaborar un poquito más, de lo que yo ahora en mi conciencia humilde, ya colaboro. Dígaselo a su asistente que también está invitado.

Que su ilustrísima quede con dios o con el lince. ¡Por favor, elija a este último¿, ciudadano.

Pharpe dijo...

Esto es para flipar cuando uno piensa que la Iglesia no nos puedes sorprender más, resulta que siempre hay algo peor ... y todo para decir que están contra el uso de células madre, en fin, ellos mismos se retratan, como dice Juan Carlos sobran los comentarios

Lourdes dijo...

La Iglesia siempre a la vanguardia con las tonterías... Qué será lo próximo, eh?

Seguro que eres el primero en contárnoslo, no?
jejej

Besos, Juancar.

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!

iba a dejar mi comentario, como hago siempre, pero...................
me sacó las palabras josé manuel!!!!!!!!!!!
claro que no las hubiera escrito tan bien, pero es lo mismo que pienso...........
me parece que hay tanta hipocresía que ya está dando como asquito!!!!!!!!

un abrazo,amigo y buena semana

Nuria Gonzalez dijo...

A palabras necias, oidos sordos.
Vaya forma de confundir las masas, se nota que les quedan pocos recursos. Pero señores de la Conferencia Episcopal ¿ No somos todos criaturas de Dios ?
Besitos Nuria.

Isabel dijo...

Yo como de la Iglesia ya me espero cualquier cosa, no me extraña en ellos ninguna nueva estupidez, vease si no el caso de esa niña de 9 años, en Brasil( creo), que fué violada por su padrastro, que la dejó embarazada de gemelos, ante lo que los médicos, aconsejaron hacer abortar a la cria, ya que corria peligro su vida, y el arzobispo (todo Luces), ha excomulgado a la niña, a la madre y a los médicos que le han salvado la vida. ¡ con la iglesia hemos topao!. Muy interesante tu artículo. Un beso Juancar

Esther dijo...

Ya no saben que hacer en la iglesia para imponer sus creencias..También en ese caso habría que proteger la vida del bebé medicamento no? o la del hermano que iba a morir seguramente si este no nacía..

Todo lo que se escapa de su control no les gusta, y la ciencia es una de ellas..

bueno yo estos dos días voy a disfrutar de las fallas, asi que no podré hacer tantas visitas, me imagino que tu también estarás de fiesta :)

besos y pasalo bien

Carmen dijo...

Desde luego que la iglesia ya no sabe qué decir ni en que meterse... siempre van contra mano.

Un besito y que disfrutes de las magníficas Fallas

Juancar dijo...

Silicongirl Tu lo has dicho,cuanta hipocresia.

Un beso

Montse Pue ssi ,quizás ya lo tengan seco del todo,je,je

creo que en el termino medio esta la virtud,pues las opciones extremas nunca son buenas.

Un besito guapa

José Manuel Pero...que sembrao estas hoy ciudadano. Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Pharpe Ya sabía yo que si no comentaba serias vosotros los que esnriqueceriais este post con vuestras opiniones como así es.Perfecto.

un abrazo

Lourdes Por lo menos intentare ser el primero,je,je como si fuese un periodista caza-exclusivas.

un besazo

Adrisol José Manuel es una institución en la vida,un hombre maduro,que no viejo, y muy experimentado, por eso siempre nos deja sin palabras...

Un abrazo desde Valencia en fallas

Juancar dijo...

Nuria Totalmente de acuerdo,todos somos hijos de Dios, ¿menos algunos curas?

Un beso

Isabel Conozco el caso,pues lo he leido,solo le sah faltado excomulgar al perro.

un beso

Esther En realidad le preguntaron sobre el caso del beeb medicamento y no quiso pronunciarse.

un besito y si a disfrutar de las fallitas.

Carmen Si ya lo dice le refrán "con la Iglesia hemos topado".

un beso y gracias guapa

Arwen dijo...

Sin comentarios!...muy fuerte la postura de la iglesia.

Por cierto enhorabuena por la pagina.

Saludos.
Arwen

http://versoscalados.blogspot.com

Juancar dijo...

Hola Arwen!! Gracias por tus palabras y cmo dices sin comentarios sobre este tema...

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan