miércoles, 18 de marzo de 2009

LIMPIA TU IMAGEN EN LA RED POR 6000 EUROS

Si introducimos el nombre de una persona conocida en un buscador, rápidamente aparecen miles de insultos y críticas,e incluso perfiles falsos en conocidas redes sociales. Este hecho ha sido atribuido a la "cultura latina" de España, en la que el cotilleo y la crítica fácil se han trasladado a Internet. La tecnología ha cambiado el modo de actuación de nuestra sociedad y la picaresca española se ha trasladado a la Red.

Pero no sólo personajes conocidos son insultados en Internet, también muchos jóvenes aprovechan este medio para hacer la vida imposible a compañeros de clase. Este uso se esta convirtiendo en una forma de "ciberacoso" .

En resumen,la blogosfera española se ha llenado de insultos hasta un punto insospechado. Por esta razón, se ha creado un servicio del Observatorio de Internet que permite restituir la imagen negativa de una persona en la red aproximadamente en cuatro meses y por un precio que oscila entre 500 euros en los casos más fáciles y los 6.000 euros en los más complejos.

Este servicio quiere salvaguardar la identidad "legítima" de los usuarios que así lo demanden. Los métodos utilizados para restaurar la imagen de una persona no son muy difíciles ni desconocidos para usuarios habituales de la Red. Consiste en inundar la red de contenidos acerca del afectado, para que el "yo profesional" del usuario quede reflejado en Internet. Además, se introduce al usuario en casi medio centenar de páginas como Facebook o Twitter, creando perfiles capaces de situarse en las primeras páginas de buscadores como Google. Estos dos pasos resultan altamente efectivos, ya que al implantar en la red estos nuevos contenidos, las informaciones negativas quedan relegadas, como mínimo, a la segunda página del buscador,con un acceso menor de un 10% según se estima.

También se ha creado una página web ,identidadlegítima.com, para que usuarios que no puedan contratar el anterior servicio encuentren de forma gratuita los pasos necesarios para limpiar su imagen ellos mismos, además de poder acceder a un servicio de asesoría.

Este es uno de los inconvenientes que tiene Internet,pero por contra nos ofrece muchas ventajas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No había oido nada de este servicio que comentas pero si había oido los problemas que te pueden dar "los rastros" que dejas en Internet.

Yo, gracias a Dios, no soy precisamente una estrella del rock pero... ¡quien sabe!

Una brazo,

Esteban

Lourdes dijo...

Anda, mira qué cosa más original.
Claro, que tb hay veces que quieren hundir a alguien, y la red es tan buen instrumento para eso como otro cualquiera.
Si alguien ha inventado este servicio para limpiar la imagen de una persona, pues mira qué bien.
Evidentemente, imagino que la gente que requiera de estos servicios, podría pagarlos. Al fin y al cabo, uno no sale en la red así porque sí...
Vamos, que seguro que yo no estoy por ahí... (Espero...)
jajaja

Un beso, Juancar.

P.D: Joé, y ya está bien. Que hoy me he hecho seguidora tuya, porque yo pensaba que ya lo era, y he visto que no... En fin, más vale tarde...
Definitivamente, estoy en el mundo porque tiene que haber de tó.
:)

Marta dijo...

La verdad es que nunca me había parado a pensar en ello pero es cierto. En internet puedes poner lo que quieras casi sin ninguna censura y todo el mundo no va con buenas intenciones...

Es lo que ha pasado ahora con lo del caso de Marta del Castillo no?

Un abrazote!

José Manuel Beltrán dijo...

Me da más la impresión que se trata más de un negocio que de algo real y efectivo. Pues no se trata de una limpieza integral, sino de relegarla, pero la información sigue existiendo. ¿ y mañana o dentro de 3 meses; 6; 12...?

Bueno yo, de momento, creo que nada tengo que temer.
Un saludo, ciudadano.

Unknown dijo...

ya no saben que inventar para ganar algún dinero extras, bah........un montón de dinero extra,jajajaj.
por ahora no tengo problemas con lo que publico!!!!!!!!!!!

un abrazo, amigo

M. dijo...

Bueno, eso también acabará generando picaresca. Yo te ensucio y por un precio módico, te lo limpio también. No sé yo todo esto cómo se "regulará". A mi me preocupa mucho más por nuestros hijos que por nosotros mismos ya que ellos sí viven inmersos en el mundo digital y si realmente se ven envueltos en estas historias, acosos, perfiles falsos, .... pfff... miedo da.

Confiaremos que siempre las ventajas superen los inconvenientes.

Un beso.

Carmen dijo...

No tenía ni idea de esto que nos cuentas, pero bastante caro, no?Además no se borraría la información sino que se relegaría, pero seguir siguen estando... no sé, no sé... esto no...

Un besito y espero que hoy te diviertas de lo lindo en tus fiestas

Juancar dijo...

Esteban No son solo los rastros,es que alguien haga un perfil falso tuyo con tu móvil,por ejemplo, y te complica la vida.

Un abrazo

Lourdes Se supone que es gente importante la que contrata estos servicios,por ejemplo si hacen un perfil falso de ZP,metiendose con el e insultandole...habra que eliminarlo


Un besito despistada

Marta Pues si tiene sus cosas buenas,pero para la genta "mala" se le ocurren en seguida ideas y le sacan ventajas.

Un besote

José Manuel Lo primero, FELICIDADES,si celebras hoy tu santo y sino por ser padre,ala.

Tienes toda la razón la información queda en la Red,¿en un segundo plano? de momento,pero quien sabe....

Un abrazo

Adrisol No es lo que tú publicas,sino lo que pueden publicar sobre ti.

Un abrazo desde Valencia


Mandrágora EN efecto,e sla generación del ordenador,los niños de ahora los que podran disfrutar de las ventajas de la Red y dercubrir toda esta picaresca.

Un besito


Carmen Pues si,como dice José Manuel,hay seguiria,y en el futuro....

Un beso y gracias guapa

Pharpe dijo...

Me parece un negocio original, aunque esto de ir fastidiando la vida a la gente, ya lo tengo visto, y no me parece normal, pero bueno a ver que pasa en el futuro ...

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan