lunes, 30 de marzo de 2009

¿SE APRIETA EL GOBIERNO EL CINTURON?

NO,de modo rotundo digo que no se aprieta el Gobierno de Zapatero el cinturón. ¿Por qué lo digo? Os comento...

Las arcas públicas tendrán que desembolsar este año 82 millones de euros para pagar las nominas de los 547 altos cargos (de director general para arriba) y asesores que actualmente tiene el Estado. Si obtenemos una media observamos que se traduce en que cada uno de ellos se lleva 149.908 euros brutos al año,o sea 12.492 euros al mes.

En un país en crisis donde el número de parados aumenta exponencialmente cada día, 554 empresas se han declarado en quiebra en febrero de este año, el Gobierno ha tenido que intervenir en el día de ayer la Caja Castilla-La Mancha por falta de liquidez y millones de ciudadanos mileuristas (osea que cobran aproximadamente mil euros mensuales) tienen que hacer "filigranas" para llegar a fin de mes, esto me parece una auténtica desvergüenza.

Claro es que estos puestos podían venir del pasado y que el actual Gobierno los hubiera asumido. En tal caso,grave error por su parte. Pero,no es así. Veamos...

Cuando Zapatero llegó a la presidencia en 2004, y con el ánimo de marcar distancias con su predecesor, dio un importante tijeretazo al número de asesores en los ministerios. Pasaron a ser 176, cuando anteriormente había 205. Pero cinco años después el efecto se ha invertido, ya que hoy los ministros tienen 222 asesores. Eso sí, Zapatero ha congelado todos sus salarios este año, bonito detalle,supongo que llegaran justos a fin de mes.

Esta importante cifra ha crecido en 19 efectivos en un año, en 30 si se compara con 2007 y en 43 si se hace con 2006. Los 82 millones destinados a pagar estos sueldos suponen un 5,1% más que la partida presupuestaria de 2008, no porque ganen más, sino porque obviamente ha subido el número de cargos.

Y luego viene el Sr. Zapatero y nos dice que vienen malos tiempos (para la lírica) y que hay que apretarse el cinturón,pero si no quedan agujeros,lo tenemos apretado al máximo. Mejor que apretarlo nos lo tendremos que quitar y quedarnos con el culo al aire.

10 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos a ver, Juancar... Que cuando hay que apretarse el cinturón, sólo nos lo tenemos que apretar las criaturicas que vivimos fuera de los ministerios.
Hombre, por favor, a esa gente que se parte la cara por nuestros intereses y que hace siempre lo que es mejor para el país entero, nos los vas a obligar a cobrar menos de 10.000 euros al mes, no?
Angelicos!
Desde luego es que, a veces, tienes unas cosas tú que pa qué...
:)

Besos, Juancar.
(Por cierto, pretendía ser sarcástica. No sé si se me ha notado...)

Unknown dijo...

no sé si zapatero se apreta el cinturón!!! sí, estoy segura que se los hace apretar a los ciudadanos...........al menos pasa por estos lares!!!
un abrazo, querido amigo

Isabel dijo...

Pues yo no me puedo quedar con el culo al aire, que no me cabe en el mundo. Y en cuanto a lo de los altos cargos, a mi no me importa que pongan mas, pero que les paguen menos, o nada, porque para lo que "aconsejan", mejor que se queden en casa y repartan sus sueldazos, que la mayoría, tienen dos, tres, y hasta cuatro empleos distintos, claro, que no dan ni golpe en ninguno. Un beso

lys dijo...

Se han despedido a los directivos de Caja La mancha, ¿cuanto les han pagado por ruinar el banco? Ya me gustaría saberlo ya.

El cinturón de mucha gente ya no tiene más ahujeritos.

Te dejo un saludo

Esther dijo...

Yo creo como tu que todos tienen que ajustarse el cinturón y el gobierno aún más.. Eso si estos directivos de banco o grandes empresas también podían ajustarselo un poco, que luego dicen que sus empresas están mal y tiran a gente y lo que pasa es que se lo llevan ellos a casa con un sueldazo..

Lo que si que me gustaría a mi es que me congelaran el sueldo ganando esos 12.000 euros, espero que no se quejen o se tira toda España encima de ellos

besitos

Juancar dijo...

Lourdes Menos mal que me lo has explicado,no sabia que querias ser sarcástica. Pero tu que crees guapa que soy como el Luisma de Aida,pues que sepas que el juanca no es tonto,je,je

Un beso
PD. Crees que todavía estamos a tiempo de dedicarnos a la política?

Adrisol Aqui siempre se lo apritean los mismos.

Un abrazo desde Valencia

Isabel No seas exagera que no sera pa tanto,lo del culo me refiero,je,jePor no hacer los diiputados,generalmente no van ni al congreso. Trabajan menos que los futbolistas,que ya es decir!

Un beso

lys A mi tb me gustaria saberlo. Pobrecuicos los angelicos! como dice Lourdes,seguro que no tienen la culpa de na.

Mi cinturon esta a tope.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Esther Y tb me apunto a que me congelen el sueldo y el pie si es preciso por cobrar 12000 de ala al mes,je,je

Un besazo

Pharpe dijo...

Ya van siendo horas que se haga una restructuración a la baja en el cuerpo alto ejecutivo del Gobierno (y de los distintos Gobiernos), quieren cobrar 12000 euros al mes? Bien, pero como mucho 50, que trabajen por 4 o 5 para que les rindan el dinero, sino pues con salario mil eurista y sin dietas

Anónimo dijo...

Quizás, Juancar, sería bueno que escribieses acerca de la manipulación de masas. Es un tema interesante y que la cúpula del poder utiliza constantemente para crear una realidad paralela en el mundo que vivimos. Lamentablemente cualquier sistema político peca de los mismo: poder y corrupción. ¿Qué puedes esperar de una oligarquía política que espera, en una representación de cuatro años, vivir de rentas el resto de su vida? Se asume que el salario debe ir acorde a la responsabilidad del puesto y como este afecta al resto. Como políticos puedo entender, compartir y asumir que parte de mis impuestos se destine a cubrir la responsabilidad que tienen con todos aquellos que hemos votado (o no). No importa cual es el salario, sino el rendimiento... el retorno de nuestra inversión en forma de gestión. El Estado no deja de ser una empresa gestora pero confundimos sector público y no nos consideramos accionistas de dicha empresa. Mientras sigamos asistiendo y consintiendo la impunidad de aquellos políticos a los que ya no se les presume inocencia, seguiremos asistiendo al pan y circo romano. Vaya rollo.

Juancar dijo...

Tienes toda la razón Pharpe,que sean menos y con mayor profesionalidad.

Parece que cualquiera puede ser consejero y cobrar una pasta...

Un abrazo

Juancar dijo...

Hola Jan!!! Un poco largo si...pero llevas razón.

Lo que ocurre es que en una empresa privada si s epierde dinero s evan a la calle,asi que tratan de optimizar al máximo los recursos disponibles,el Estado sin límite de credito,malgasta,gestionando mal y "robando",como tú bien dices paar poder vivir elr esto d esus días,no sólo d elo que sacan sino d elos favores que les deben.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan