viernes, 20 de marzo de 2009

SORAYA LA "MUSA" DEL PARTIDO POPULAR

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón es una política española perteneciente al Partido Popular. Esta vallisoletana de 37 años se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. En el 2000, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy.

En las elecciones generales de 2008, figuró en el quinto puesto de las listas para el Congreso por la provincia de Madrid, resultando elegida diputada y desde el 31 de marzo de 2008, ocupa el cargo de Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Está casada por lo civil y no tiene hijos.

Hace poco más de dos meses nos sorprendía en el Magazine del fin de semana del periódico El Mundo con unas sugerentes fotografías. En el reportaje, "A solas con Soraya" como titulaba el diario, se ve a la portavoz parlamentaria del PP sentada en el suelo, dejando ver sus piernas. La entrevista, bastante personal, deja a un lado su vida política para centrarse en la privada. Una de aquellas fotos en las que aparecía sensual con un vaporoso vestido negro de noche de generoso escote acabó siendo portada del rotativo, lo que generó un debate en la esfera política.

Esta semana aparece en la revista 'ELLE',a la que a concedido una entrevista y en la que también ha posado en una sesión de fotos.Con vaqueros, cámara en mano y declarándose fan de Amy Winehouse, Soraya desvela en la revista algunos aspectos de su día a día, como cuando cuenta que su marido es quien pasa la aspiradora en casa o cuando reconoce que le encanta el papel de mala en el Congreso de los Diputados «para lo que me inspiro en la mala de los cuentos».

La “pequeña” Soraya dice que hay quien piensa que si eres mujer, joven y mides 1,50 eres más vulnerable sólo porque eres más pequeña. No parece verse afectada por estos comentarios y al contario sus palabras denotan entusiasmo, ambición, tesón y mucha fuerza.

A todas luces parece la “musa” actual del PP o del propio Rajoy que fue el que la llevo al cargo que ahora ocupa. Estamos frente a una generación de políticas que rompen con los moldes del pasado, pues son mujeres inteligentes y guapas que no tienen reparos en conceder entrevistas en prensa que no trata temas de política.

Aunque sus detractores refieren que esta retocada en las fotografías, que más da, quien no lo esta hoy en día. Lo que es indudable es que es una bonita mujer y que además esta muy preparada para el puesto que ocupa al igual que lo esta Carme Chacón para el ministerio de Defensa y también fue criticada por su traje de esmoquin durante la celebración de la Pascual Militar.

La política de nuestro país se esta llenando de mujeres sobradamente preparadas y veo a Soraya como una futura candidata a la presidencia del Gobierno. Creo que las mujeres, en general, son más honradas, más concienzudas y dialogantes que los hombres, por lo que si ellas gobernaran otro gallo nos cantaría.

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Hombre, desde luego. Tal y como va el mundo gobernado por hombres, igual debería haber un cambio ya.
Pero ya, eh?
Y bueno, aunque personalmente a mí, Soraya no me guste mucho, sí estoy de acuerdo contigo en que hay que "renovarse o morir".

Un beso, Juancar...

Isabel dijo...

Es bueno que el panorama político se llene de mujeres, sobre todo si están preparadas, Soraya si parece estarlo, y aunque yo no comulgue con sus ideas, reconozco que es una política joven y responsable, y como dice Lourdes, viendo como va el mundo, gobernado por hombres, quizá haya llegado el momento de darle a los gobiernos "un toque femenino", porque seguro que serían gobiernos mas abiertos, dialogantes, y sobre todo, no habría guerras. Bueno, yo digo eso desde mi punto de vista como mujer, odio las armas y la violencia, y si hubiera sido un hombre, me hubiera negado a hacer la mili. Un beso

Unknown dijo...

si está preparada para su cargo, me parece formidable que pueda desarrollarse en su ámbito y si es bonita y agradable,tanto mejor!!!!!!!!!!!!
un abrazo y buen finde

Pharpe dijo...

Si está preparada adelante, faltaría más, es más es de las pocas personas del PP (junto con Gallardón) que me caen bastante bien

Juanjo Rubio dijo...

Coincido con Pharpe, es una de las pocas del PP (junto con Gallardón) que me caen bien...

Anónimo dijo...

Bueno... tengo que decir que yo no soy muy del PP con lo que no tengo excesivas simpatías hacia Soraya.

Ahora, desde el punto devista estético es una mujer "muy mona" y, por lo que dcien, desde el punto de vista intelectual está bien armada..... y eso es lo importante.

No estuve de acuerdo con la cacería que le hicieron los de la COPE y el Mundo.

Un abrazo,

Esteban

Marta dijo...

Cuanta razón llevas. Aunque creo que España desgraciadamente no está aún preparada para que la gobierne una mujer. Aún quedad mucho machismo, no sólo por parte de los hombres, sino también por parte de algunas mujeres.

Lo que más se comenta es qué vestido lleva o que peinado lleva o que guapa es. Zapatero es guapo o feo? es Zapatero y punto, muy pocos cuestionan su estética. Mientras se siga produciendo esto poco avanzamos hacia la igualdad...

Un abrazote!

Norma dijo...

pues no la conozco mi juancar pero si es una mujer que sabe lo que hace y que sobre todo este preparada para asumir un cargo importante pues adelante que los cambios siempre son buenos
saluditos mi juancar

José Manuel Beltrán dijo...

Ya en el mes de Enero, publiqué dentro de mi ventana http://ventanademarbella.blogspot.com dos post diferentes y titulados: "Las piernas de Soraya" y "El esmoquin de la ministra".

Mi opinión, pasados 2 meses, no cambia.
Por cierto, si el candidato/a a la Presidencia del Gobierno lo fuese por elección democrática directa, estoy convencido que podrían tener más posibilidades que las que actualmente tienen. Pero, no mandamos nosostros, sino sus partidos.
Un saludo, ciudadano.

Esther dijo...

En caso de optar a la presidencia de su partido y como candidata a la del país se le daría la oportunidad... aunque por mi parte espero que su partido no gane las elecciones claro :)

besos

Victoria dijo...

Pues completamente de acuerdo contigo!!! Creo que es una gran política.
Te dejo un regalo en mi blog y muchos besos

Juancar dijo...

Lourdes Como decia ese slogan político Por el cambio.

Un beso

Isabel Pues eso por el cambio,poco a poco todo se andara como dice refrén,ya vereis.

Un besito

Adrisol Si es agradable de ver mejor,claro que si.

Un abrazo desde Valencia

Pharpe A mi tb me cae bien,pero lo importante es que hagan las cosas bien y que no nos roben.

Un abrazo

Juanjo Por lo menos es sabia nueva en la oposición,es como los euipos de fútbol,cuando no funcionan tendrian que renovarse.

Un saludo

Esteban Yo hace tiempo que no comulgo con nadie,ni con la Iglesia(nunca mejor dicho),me fijo más ne las personas independientemente de su ideologia .

Un abrazo

Marta Pero vamos que comentario más acertado,otra joven bien preparada,je,je y guapa por supuesto.

ZP es feo de cojo...aunque no me gustan los hombres,pero da miedo,je,je

Un besote simpática

Norma Pero que fe tiene mi Norma en su Juancar,pues claro es que la fe mueve montañas,je,je

Un besazo guapa


José Manuel Mejor que no cambies d eopinión en dos meses,sino vamos mal,je,je

Un abrazo ciudadano

Esther Que gane el que eliga el pueblo soberano,que bien me ha quedado,je,je

Estoy suelto hoy con mis comentarios.

Un besazo

Victoria Ala que menudo premiazo me has dado,muchas gracias.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan