jueves, 26 de marzo de 2009

UN BLOG CREA FAMILIA

Cuando hace apenas seis meses cree mi blog no podía imaginar la cantidad de gente maja que había en la blogosfera.

En un principio, como todos supongo, pensaba que tener un blog me reportaría simplemente matar mi gusanillo de escribir. Poder contar mis cosas o mis opiniones sobre determinadas noticias, sucesos, etc. y que alguien pudiera leerlas. De este modo apaciguaría mis ansias periodísticas y a su vez compartiría mis opiniones con más gente.

Lo que nunca podía llegar a imaginar es que en este mundo, la blogosfera, se crea como una pequeña o gran familia alrededor de tu blog. Te empiezan a llegar comentarios y conformen los respondes vas teniendo una sinergia, tipo feed-back, con otro bloguer y vas creando un lazo que te vincula, de modo que cada vez que posteas esperas sus comentarios para poder dar respuesta a los mismos.

Con el tiempo vas conociendo la forma de pensar del que escribe al otro lado. Como si fueses un psicólogo, que como digo yo no es más que la psicología propia de la vida, la que no se estudia, vas analizando esa persona y te vas haciendo una idea de cómo piensa sobre determinados temas y cuales son sus ideas. Cuanto más diversos sean los asuntos que trates en tus post mejor conocerás a tus seguidores.

El grado de sinergia con tu seguidor es tal que generalmente sueles acercarte a su perfil para ver si hace alguna descripción de si mismo, sus gustos, sus aficiones, lugar de origen, edad, o cualquier dato que te acerque más y te revele su personalidad.

De este modo con el tiempo vas creando una familia de bloguers alrededor del tuyo, que no puedes decepcionar y cada día intentas postear mejor para satisfacción personal y de tus seguidores.

En muchas ocasiones con algunos, por cierta afinidad o feeling que notas que tienes, incluso te intercambias mails, te comunicas por messenger, tuenti ,facebook,..o en casos excepcionales puedes llegar incluso a conocerte.

Según tu forma de escribir, responder y comunicarte sueles atraer a bloguers que tienen algo en común con tu personalidad, de modo que se forma una “familia” alrededor de tu blog, que llegas a querer y estimar como propia.

Yo personalmente estoy encantado de la gran familia de bloguers que tengo y desde aquí quiero daros las gracias a todos por estar siempre ahí.

14 comentarios:

Esther dijo...

Es verdad esto ya es como una familia de bloggers, lo que no sé es quien será el padre, la madre, el tío, el sobrino, la abuela.. jaja. Bueno tu eres como ese vecino simpático que es como de la família que siempre está en casa y es como uno más.. Lo de vecino es por la cercanía eh jajaja. Es que como padre, hermano, abuelo o primo no te veo.. jaja

Besos

Mucho

Marta dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo hace escasamente 3 meses que cree mi blog y también percibo como si fueramos una gran familia, en la cual he tenido el placer de integrarte hace unos pocos días.
Es una amistad diferente pero sigue siendo amistad.
Yo también estoy muy contenta de haber creado un blog!

Una abraçada!

Lourdes dijo...

Es verdad, Juancar...
Si ya eres como mi hermano mayor... jajaja...
Supongo que a todos nos ha pasado igual con lo del blog, y todos lo sentimos de la misma manera...
Me mola!

Gracias!
Besos.

ILUSION dijo...

Hola Juancar,,,,Pienso lo mismo; el blog es como una "casita" que visitamos y compartimos con los dueñ@s, con los amig@s de los dueñ@s jajaj, y así formamos una bonita "familia" y a mi me encanta visitarl@s¡¡¡¡¡¡
Besitos¡¡¡

Unknown dijo...

estoy de acuerdo contigo!!!!!!!
para mí se abrió un universo inimaginado!!!!!!!
desde las huellas que dejan en mi espacio hasta las huellas que dejo en sus espacios, sin olvidarme los correos que recibo y envío!!!!!!!!!!!
fué maravillosa esta idea de los blogs.................

un abrazo, integrante de la familia bloggera!!!!!!!!!!

Isabel dijo...

Pues gracias por considerarme parte de tu familia bloguera. Y lo que dices de conocerse, no es mala idea, alguna vez, se podía organizar una jornada de blogueros, en un punto intermedio, y conocernos en persona. Un beso guapo

myself dijo...

Completamente de acuerdo, esto es como una familia, Yo hace apenas 3 meses que me lancé a esta aventura y cada día me sorprende mas los lazos que existen.
Un saludo.

Carmen dijo...

Tienes toda la razón amigo.Esta gran familia cada vez me gusta más.

Me ha gustado mucho la idea de Isabel... sería magnífico un encuentro en un punto intermedio.

Un besito y feliz fin de semana

Juancar dijo...

Esther Me parece bien,pero lo de que siempre esta en casa...en como si fuera el vecino gorron que esta todo el día en casa ajena....je,je

Un beso vecina!!


Marta Ma elegro compartas mi opinión y pueda fromar parte de tu familia "virtual".

Un beset

Lourdes Lo de familia es en sentido figuarado,a ver si ahora me salen vecinas que me paso el día en su casa como el pesao de turno, y hermano mayor...oye que soy joven,ese tonito no me gusta,je,je

Un besito hermanita "pequeñaja"

Ilusion AMi tb me encanta visitar las casitas d emis amigos.

Un beso

Adrisol Yo tb estoy encantado de haber creado el blog,fijate tu desde Argentina y yo aqui....unidos por la Red.

Un beso

Isabel Te tomo la palabra y haber si hacemos un meeting de blogueros y nos conocemos,je,je

Un beso

Juancar dijo...

Myself Lazos reales,.no virtuales,pues te alegras y entristeces según te cuenten sus vivencias los demás.

Un beso


Carmen Bueno tu ya has conocido a otros amigos blogeros y ademas tuviste jornada gastronómica.

Un beso

Pharpe dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Juancar, empiezas pensando bueno esto queda como mi desahogo filosófico personal y cuando te das cuenta tienes una recua de gente que se acaban covirtiendo (yo no lo podría haber definido mejor) en familia.

Enorme post de verdad

Merce dijo...

Jejejeje. He hecho todo lo que dices, incluso he llegado a conocer personalmente a personas que ahora son amigas a través del blog. Es todo un descubrimiento ete mundo, ciertamente.
Oye, por curiosidad, ¿cómo soy yo?
jejejeje
Besos

Patricia dijo...

Es asi, es una pequenha sociedad que se va formando en el mundo bloguero, uno conoce gente maravillosa, lo describiste en todas sus formas...
Ahora me alegra mas que nunca haber creado un blog :)
feliz fin de semana!
besos,

Juancar dijo...

Pharpe Me alegra que estemos de acuerdo,pero es que es muy cierto.

Un saludo.

Merce Jope! pues que avanzada estas,incluso has conocido blogers.

¿que como eres? no soy brujo,je,je,pero con un poco de psicologia se puede adivinar algo,quizás seas nuy trabajadora,metódica,bastante culta,te gusta la musica clasica,romantica,bastante espiritual,amas la naturaleza y disfrutas de ella, que me aproximo?

Un beso.
Raphel

Patricia He intentado definirlo lo mejor posible y parece ser que lo hize.

Yo tb me alegro de haber creado blog y conocido gente maravillosa

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan