sábado, 2 de mayo de 2009

A TI, MAMA

Mañana es el día de la madre. Lo mejor que te puede pasar en este día es tener mama para poder celebrarlo. Por desgracia muchos ya no la tienen o en el mejor de los casos no está cerca para poder pasar un momento con ella.

Ya desde antes de nacer nuestra madre está ahí, sufriendo por nosotros. Los nervios de las primeras ecografías, ¿estará todo bien?, ¿nacerá normal? Todo son preocupaciones y aún no hemos nacido. Hay que tenerlo todo preparado para el momento del nacimiento, la cuna, la ropita, la bañera,...y ¡todavía estamos en su vientre! Supongo que la experiencia de llevarlo durante nueve meses dentro de ti marca un antes y después en la vida de cualquier mujer.

Quizás sea esa circunstancia la que haga que las madres sean tan protectoras, te sienten como algo de ellas, una parte suya, a pesar del paso de los años, da igual tengas diez que cuarenta, para tu madre siempre eres su “hijito”.

Luego de nacer ya nada es igual para ellas, hipotecan su vida por nosotros, pero esa hipoteca no tiene fecha de caducidad, durará mientras vivan. Además el interés es muy alto, lo dan todo sin esperar nada a cambio.

Las madres olvidan lo malo, lo perdonan todo, no son rencorosas, renuncian a su propia vida por nosotros y encima se conforman con tan poco.

Sus repetidas frases tan comunes en todas ellas no se nos olvidaran nunca: “cuidadito con lo que haces”, “no vuelvas muy tarde”, “no corras”, “no bebas que te puede sentar mal”, “llévate estos bocadillos que a saber lo que te darán de comer”,...lo mejor de todo es que nunca dejan de decirlas, vivas con ella o no, estés soltero o casado, siempre tienen esas coletillas.

Nuestra madre es en realidad nuestro Ángel de la Guarda, la única persona en el mundo que vive por y para nosotros, que pasa las veinticuatro horas del día velando por nosotros.

Ya lo dice el sabio refranero español: “madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle”.Por todo esto, el mejor regalo que podemos hacer a nuestra madre es decirle simplemente GRACIAS MAMA, por estar ahí en los momentos malos, por preocuparte de mí siempre, por confiar en mí cuando nadie lo hizo, por......quererme a pesar de todo.

12 comentarios:

Marta dijo...

Que bonito te ha quedado Juancar!

Cuanta razón llevas en todo lo que dices! creo que después de llevar a una personita nueve meses dentro de ti, la forma de quererla debe ser única. Algo que por desgracia no pueden experimentar los hombres.

Un abrazote!

Lourdes dijo...

Ay, señor, cómo no te va a querer esa mujer? Si tiene un hijo apañao apañao... jeje
Pues fíjate tú, mi mami a parte de celebrar en el día de las madres, tb celebra el día de la Cruz. Que se llama así la muchacha, qué le hacemos? O sea que mañana es su día por partida doble...
Un par de macetas que le he comprado, que le encantan...
jajaja

Muy bonito tu post, muy emotivo y lleno de sentimiento, eh?
Besos, Juancar!!

Esteban dijo...

Desde luego, después de leer tu post, creo que no se puede demostrar mejor el amor por una madre.

Un abrazo,

Esteban

Unknown dijo...

comparto el sentimiento que dices, aunque nosotros lo festejamos en octubre!!!!!!!!!

feliz día para todas las mamás en ese hemisferio!!!!!!!!!!!
un abrazo

Isabel dijo...

Muy bonito Juancar, eso es lo mejor, darle las gracias, y decirle cuanto la quieres. Un beso

ILUSION dijo...

Muy lindo lo que has escrito Juancar; y cuanta razón tienes en decir que somos ángel de la guarda, tu madre debe de estar muy orgullosa de tener un hijo como tú, mis felicitaciones a ella y a todas las madres que te visitan y estén celebrando su día....En venezuela lo celebraremos el próximo domingo 10....
Besitos¡¡¡¡¡¡

Juanjo Rubio dijo...

Bonito tributo.

Un saludo.

Esther dijo...

Yo hoy he pasado el día con la mía también y más en estos momentos que se encuentra más sola.. Tu madre seguro que está muy orgullosa de ti porque eres una gran persona..

Muchos besos y gracias por estar a mi lado

Miguel dijo...

Excelente retrato de lo que es la maternidad. Es una figura única y quizá a través de ella se pueda atisbar lo que realmente es amor, ese amor desinteresado que no pide nada a cambio.

Un abrazo.

Juancar dijo...

Marta Me alegro te haya gustado. La maternidad como bien dices debe ser inesplicable.

Un beso

Lourdes Tu si que eres apaña quilla, y muy apaña,je,je

Pos si emotivo,es que estos días son asin

Un beso

Esteban Gracias amigo,eso al menos he intentado reflejar.

Un abrazo

Adrisol Que curioso,claro entonces es primavera alla,no??

Un beso

Isabel Y si cae algún regalito de paso,pues...mejor que mejor,je,je

Un beso

Ilusion Muchas gracias amiga. Por lo que estoy viendo estos días no son como el de el asma,pobreza,cancer,Internet,...que en todos los países es el mismo día,el día de la madre varia mucho según el país.

Un beso

Juanjo Gracias. Un abrazo

Esther Espero que hayais pasado un día agradable en lo posible,gracias por tus palabras y un beso muy fuerte.

Miguel Quizás sea el único amor que no pide nada a cambio.

Un abrazo

Merce dijo...

Pues sí que es cierto. Madre no hay más que una. Y yo que me alegro mucho de haber podido felicitar hoy a la mía.

Juancar dijo...

Pues si Merce, y a ti te encontre en la Red,je,je

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan