jueves, 30 de julio de 2009

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

José Saramago,Premio Nobel de Literatura,ha publicado un excelente artículo en su web El Cuaderno de Saramago titulado:"Problema de hombres" donde nos hace una interesante reflexión sobre la violencia de género.

"Veo en las encuestas que la violencia contra las mujeres es el asunto número catorce en las preocupaciones de los españoles, pese a que todos los meses se cuenten con los dedos, y desgraciadamente falten dedos, las mujeres asesinadas por quienes se creen sus dueños. Veo también que la sociedad, en la publicidad institucional y en distintas iniciativas cívicas, asume, es verdad que a poco, que esta violencia es un problema de los hombres y que son los hombres los que tienen que resolverlo [...]"


Si queréis leer entero este artículo lo podéis hacer aquí:
http://cuaderno.josesaramago.org/2009/07/27/problema-de-hombres/

6 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Es un tema que sin duda alguna merece toda la importancia que tiene. Endurecimiento de las penas es lo que hace falta, junto a mayor protección a las víctimas.

momo dijo...

Y mayor educación e igualdad en el trato, deberes y obligaciones ya desde niños. Sin tolerar ni un sólo abuso por pequeño que sea, no como ahora que se dan mil oportunidades o órdenes de alejamiento que no sirven para nada. Son asesinos en potencia, pues que se les trate como a tal.

Lourdes dijo...

Es que es una pena, joé, que chavales de 14 años ya tengan ideas machistas en la cabeza.
Pero que no las han generado ellos, claro, es que se las han metido ahí.
La educación es primordial en estos casos.

Besos, Juancar!

Un par de neuronas... dijo...

En este tema no deberíamos generalizar, creo. No se trata de educación sino de quién educa y bajo qué principios. No es un transtorno social sino personal y de valores consentidos. Un gran fallo del sistema que permite y no da castigos ejemplares desde el primer conato o indicio. Este país simepre está poniendo parches a las leyes en lugar de sentarse de una vez y hacer una profunda limpieza... pero, quién va ahacer esa limpieza? El juez que va dos horas por semana a trabajar y pasa las noches en un bar de copas? O el otro juez que fue detenido por consultar páginas pedófilas?
En fín, relax que es verano y brilla el sol!!!
Besitos.

Nuria Gonzalez dijo...

El problema es de todos. Todos somos culpables. Los padres que no educan debidamente a sus hijos, los centros de enseñanza porque las leyes no les protege, la sociedad permisiva e hipòcrita y una justicia que jajaja me río.
Besitos

Juancar dijo...

Juanjo La clave es esa proteger a las victimas, eso quitará el miedo a denunciar los malos tratos.

momo La educación ,como has dicho, es fundamental. Hay es dond ehay que trabajar,y eso es faena de toda la sociedad.

Lourdes De acuerdo contigo Lou. Un beso

Verónica Tampoco creo que sea justo poner a todos los jueces en el mismo saco,lo que ocurre es que en todas las profesiones hay ovejas negras,pero creo que no todos son así.

De todas maneras es trabajo del gobierno cambiar las leyes.

En las familias es donde hay que educar y recalcar los valores,pero eso a día de hoy brilla por su ausencia.

Bueno...besos y a tomar el sol


Nuria Es verdad, TODOS somos culpables.

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan