miércoles, 1 de julio de 2009

A TRANCAS Y BARRANCAS CON EL ADSL

Llevo una temporada con un conflicto con telefónica a raíz de mi línea ADSL. Os cuento. Hace dos semanas llame a telefónica (al 1004) para hacer una consulta y me ofrecieron un aumento de la velocidad a 6 megas por sólo un euro más al mes. Evidentemente acepte. A las 24 horas me quede sin línea ADLS ni de teléfono.¡Coño! Eso si es velocidad. Llame al servicio de averías y me dijeron que solucionarían el tema en las próximas 24 horas. Efectivamente me restablecieron la línea telefónica,pero seguía sin ADSL.

Tras contactar en más de una ocasión con el número de atención de ADSL de telefónica (servicio no gratuito) me dicen que intentaran solucionarlo. Tras llevar varios día sin servicio vuelvo a llamar y esta vez me coge el teléfono alguien más avispadillo y me comenta tras hacerme varias preguntas sobre el router, que mi router no esta preparado para 6 megas y que vuelva a llamar al 1004 y cambien de nuevo la velocidad.

De nuevo a 3 megas,pero sigue sin funcionar. Otra vez al servicio técnico. A volver a configurar el router,también tras varias llamadas ( como ya se el truco,llamo varias veces hasta que pillo alguien que sabe de verdad). Quedo todo solucionado.

Hace apenas una semana con la finalización del periodo escolar me desplazo al chalet a pasar los meses de verano,pero como no puedo estar sin Internet, me doy de alta en una línea ADSL. Hoy es el día que sigue sin funcionar. Más de lo mismo, llamadas múltiples al servicio técnico. Nadie sabe nada. Entonces reviso el mail que me mandaron confirmándome el alta y me doy cuenta que es de 6 megas la velocidad y el router es el mismo que me lo había traído, ya se el problema (que ninguno de los numerosos operadores/técnicos con los que hable supo decirme).

Cambio velocidad a un mega,pues aquí no llega más según me dice un vecino y sigue sin funcionar. Esta mañana hable de nuevo con ellos y dice que es problema de la configuración del router y que un técnico se pondrá en contacto conmigo.

De momento sigo esperando. Ahora me estoy informando para reclamar que me descuenten de la factura los días que estoy de alta,pero sin disfrutar del servicio. Me han dicho que tengo que esperar a recibir la facturación para reclamar. También esperare. Ya os cuento. No me rindo fácil.

10 comentarios:

Lourdes dijo...

Ay, mi Juancar!!! Y mientras, qué? Estás en la casa de tu vecino soportando el "monillo"? Porque es que eso es insoportable, vamos...
jejeje

Anda, a ver si ya te lo solucionan de una vez, que lo peor de todo son las vueltas que nos hacen dar cuando tenemos un problema. Y el montón de veces que tenemos que llamar para ver si damos con algún "mente-clara" que sepa de lo que le estamos hablando, eh?

Un beso, Juancar!

Anónimo dijo...

no te rindas!!!!!!!
hay que luchar contra esta burocracia!!!
bien, que al momento de pagar, hay que hacerlo sin chistar!!!

ojalá se solucione pronto....

un abrazo, amigo

Gorka dijo...

Mucho ánimo Juancar, si te sirve de acicate para tan ardua tarea como la de reclamar a la maestra del "tiene que esperar a que llegue la factura" "tiene que enviar fax de la factura con la cantidad reclamada" confiando en que te rendirás en el camino; simplemente NO, 2 años después me devolvieron mis 40 con algo por el mes sin servicio.
Mucho ánimo
Un saludo a todos

ILUSION dijo...

Así es Juancar, no te rindas y a seguir luchando para que te solucionen tu problema!!!!!
Besitos!!!!!

Marta dijo...

Me cogo en todas las compañias de teléfonos! a mi los de Vodafone me contrataron una promoción que supuestamente no existe, y el otro día tras 45 min al teléfono me dicen que si desde la tiendo que lo contraté no les mandan no sé que ellos no pueden solucionar nada. Así que como con el calor que hace no tengo otra cosa que hacer...

Como se aprevechan! como saben que no podemos vivir sin teléfono ni adsl...

un abrazote y ánimo ya nos contarás el final de la historia...

Juanjo Rubio dijo...

Mira que nos marean... Yo me pasé a Pazztel y me tuve que volver a Telefónica, no es que sean mucho peores, pero al menos estos no te toman tanto el pelo...

Saludos.

Carmen dijo...

Reclama lo que es tuyo y no te des por vencido. Espero que se solucione pronto.

Ya estoy de vuelta. Muchas gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog mientras estaba ausente. Eres un encanto.

Un besito amigo

Pharpe dijo...

Como en el futbol, amigo Juancar, lo que funciona es mejor no tocarlo en informática. Dicho lo cual, tienes toda la razón en estar mosqueado porque para vender estan todo el día encima, pero para solucionar problemas de servicio muchas veces estás horas y horas hablando hasta que te lo resuelven.

Ánimo amigo!!!!

Juancar dijo...

Hola a todos!!! Al Cesar lo que es del Cesar y sin que sirva de precedente dire que gracias a un amable operario que trabaja en una de esas empresas que lo hace a su vez para Telefónica lo tengo solucionado.

Vino a casa ayer tarde y me probo la línea,me dijo que era problema del router y me puso por "la cara" uno de los que ponen para imagenio que me dijo son los que mejor funcionan.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

jajaja que poco le queda de monopolio a timofonica.. Hay un nuevo operador en valencia y según parece ser el precio de adsl rural incluido Telf. y televisión será como de 26 euros.. TIMOFONICA Y ONOMENTIRA YA LO SABEN POR ESO EL FAMOSO PLAN VALENCIA INPEDIR CON CONTRATOS DE LARGA DURACION LA PERDIDA DE CLIENTES. La información creo que ya esta disponible en http://www.tienda-play.es
un saludo a todos y por un Internet digno

 
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