miércoles, 12 de agosto de 2009

EL CARTEL DE LA DISCORDIA

Un club de fútbol femenino de la localidad valenciana de Canals ha realizado una campaña de promoción para captar nuevas jugadoras para el equipo. Con la intención de llamar la atención el cartel publicitario tiene una foto de una chica de espaldas,vestida sólo con un tanga negro cogiendo un balón y con un silbato colgado.

La campaña ha surgido efecto,pues en sólo 24 horas la mayoría de los medios de comunicación del país, tanto escritos como visuales, se han hecho eco de la noticia. Ahora bien, la polémica esta servida en el pueblo.Mientras desde el club lanzan el mensaje de que se trata de un cartel no ofensivo y que lo único que pretendían era despetar la atención de la gente, otras voces claman con el contenido machista del mismo, incluido algunas de las jugadoras del equipo.

Lo cierto es que a mi no me parece en absoluto ofensivo ni que pueda molestar a nadie,pues además la imagen esta obtenida de Internet y no es de ninguna de las jugadoras del equipo. Lo que esta claro es que no deja indiferente a nadie y si pasas cerca del mismo seguro que no puedes evitar el parar a leerlo que es lo que al fin y al cabo interesa al equipo.

Aunque polémicas a parte, lo cierto es que el club ya ha logrado su objetivo: captar el interés de la gente del pueblo.

8 comentarios:

cuchillita dijo...

Hombre un poquito machista es...porque si fuera de hombres, no harian un cartel con un tio en tanga seguro..pero tampoco es para tomarse la cosa a la tremenda, pero ya sabemos como es la gente..ahi cosas más importantes en la vida, que para preocuparse del un simple cartel que en realidad tampoco se ve nada...pero claro esa es mi opinion..Un besete Juancar!

Lourdes dijo...

Pues yo tampoco creo que sea para tanto. Además, como es un equipo femenino, pues aparece la foto de una chica... y qué?
Es que cuando la gente busca sacarle punta a todo, seguro que se la encuentran, vaya.
jejej

Besos, Juancar!

kpa dijo...

que delicada es la gente del pueblo, y seguro que practican el deporte de la doble moral

saludos

Juancar dijo...

Cuchillita Pues si...tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Un beso

Lourdes Además buscan chicas, si fuera el cartel publicitario de un equipo masculino,seria otra cosa no....

Un beso

kpa Gente delicada hay en todos los sitios.

Un saludo

Pharpe dijo...

Haber las mujeres "venden" más que los hombres, así que me parece que como dice el refrán "siempre tiran más dos tetas que dos carretas", dicho lo cual lo que buscaban, que era tener publicidad lo consiguieron.

Moralmente??? Pues me remito, aunque no sea lo mismo al post de la playa nudista del otro día de Markos, esa doble moral es demasiado retrógoda para mí al menos.

Saludos y gran post amigo Juancar

Anónimo dijo...

está claro que han conseguido el efecto que querían, llamar la atención.
Ahora que sea más o menos ofensivo... tampoco es para tomárselo tan a la tremenda, creo yo.

Besillos

Flordegato dijo...

¿Machista, feminista? ya es difícil acertar con la publicidad. Pero han conseguido lo que se proponían y es de lo que se trataba.

Juancar dijo...

Pharpe Hombre eso de las tetas...para los hombres si,pero las mujeres no diran lo mismo,je,je

Gracias y un abrazo amigo

Vane no creoq ue ofenda a nadie, ati te molesto Vane??

Un beso

Flordegato Totalmente de acuerdo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan