viernes, 7 de agosto de 2009

LA CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES,¿ES LA SOLUCIÓN?

En Cataluña se va a aplicar a partir del mes de septiembre la castración química a los violadores con riesgo de reincidir que lo soliciten de modo voluntario. Se trata de un tratamiento voluntario y reversible, es decir, si se abandona sus efectos desaparecen.

El tratamiento consiste en una inyección hormonal ,generalmente mensual, que reduce la producción de testosterona, con lo que elimina el deseo sexual, sólo mientras se mantenga el tratamiento.

Me parece absurdo totalmente el que sea voluntario, pues la mayoría no se acogerán a este tratamiento que produce una disminución de su deseo sexual. Creo que esta medida debería ser obligatoria a todos los violadores, reincidentes o no, y que además que se debería hacer un seguimiento de los mismos para asegurarse que se les administra el tratamiento.

Además sería la mejor manera de su reinserción en la sociedad. Hemos visto en los últimos días como el famoso "violador de las ramblas" ha tenido que volver a cambiar de domicilio porque los vecinos lo rechazaban. Si se supiera que se esta sometiendo a un tratamiento para conseguir la castración química, los vecinos podrían dormir más tranquilos y quizás no les importara tenerlo próximo.

De todos modos se trata de un tema complicado y supongo que las mujeres que han sido victimas de una violación estarán totalmente en contra de la castración química y más bien preferirán que "les corten la polla" (con perdón).

¿Qué opináis vosotros? ¿Es la castración química voluntaria la solución?

9 comentarios:

Unknown dijo...

hace poco, también por acá estuvo en el tapete este tema....
dice la psicología que el violador, sino se trata psiquiátricamente, aunque no pueda usar su órgano sexual(estuve fina, no??),igualmente violaría con cualquier elemento,así que me parece que no dará resultado la castración química y menos aún si lo dejan a voluntad!!!!!

gracias por tocar estos temas interesantes..

besossssss
buen finde

Alijodos dijo...

pienso que son enfermos mentales y hay que tratarlos como tal...Su reinsercion se me antoja dificil pero no imposible...Todos hemos deseado castrar a un violador en caliente pero en frio quizas no es la solucion...un saludo.

Victoria dijo...

Por ganas yo los catraría pero ya te imaginas de que manera, pero como vivimos en un mundo civilizado y todo mundo tiene derecho a una segunda oportunidad... Tema difícil...

cuchillita dijo...

Yo directamente cogeria mi "cuchillita" y se la cortaría..jeje. Ahora en serio, no se Juancar este tema es muy delicado, pero yo creo que eso no es una medida muy eficaz la verdad, porque como bien has dicho es voluntaria, y si quieren no la toman o simplemente se la dejan de tomar, además que más que un problema sexual, es psicologico y si no se les da un tratamiento adecuado para ello, da igual que se les de el otro tratamiento de la castración química, porque como bien ha dicho Adrisol, utilizarian otra parte de su cuerpo ó otro elemento..y no se yo que es peor, para mi este tipo de gente no tiene cura, al igual que los pederastas (a los que odio a muerte),y muchas más enfermedades, se que mucha gente me criticara, pero es lo que pienso, para mi es una enfermedad, y verdaderamente,no creo que tenga cura, y si la tiene, todavía no la han encontrado...Un beso

Lourdes dijo...

Yo creo que el problema que tienen es psicológico, y habría que tratar eso. Es que lo de la reinserción me parece a mí que no se da nunca, y por supuesto, lo de la castración química y además, voluntaria, no creo que sea la respuesta.
Yo soy de las que piensan que a un violador habría que cortarle "las alas", por decirlo finamente, vaya. Bueno, y si es reincidente, ya...

Besos, Juancar!

kpa dijo...

es como en las pelis de buenos y malos, los buenos se esfuerzan por entender a los malos , y estos , van a lo suyo.. soy bastante esceptico..,,,
esta bien que la sociedad busque opciones , y de oportunidades, ....
pero no lo comparto,...el que viola, volvera a hacerlo,... no se si son enfermos , delincuentes, psicopatas, o como quieran catalogarlos para aplicarles una pena u otra...
yo no estoy muy tranquilo, sabiendo que el que viola facilmente, puede salir de la carcel, quiero decir, que el que viole que se quede en la mas miseras de las carceles, que sepa que lo va a pasar mal en la carcel, sino todos nuestros esfuerzos,de entender y perdonar no valdran para nada,..

no entiendo, porque perder el tiempo, con esta gente,..


saludos

José Manuel Beltrán dijo...

La reflexión, ciudadano, hace competir lo racional con lo sentimental.

Si entendemos lo racional, como lo más justo, el debate no cabe duda está abierto y el paso que se quiere dar pudiera conducir a solucionar parte del problema.

Si nos movemos en lo sentimental, curiosamente estoy seguro que no hay debate.

Buen post, ciudadano. ¡Enhorabuena!

Fiebre dijo...

Creo que soy más drástica que mis predecesores en comentarios.

Un violador es reincidente, sobre todo los pedófilos, gerontófilos etc, practicamente de por vida salvo casos puntuales. Documentado por la psiquiatría, y tú como médico has de saberlo mejor que nosotros.

Personalmente paso de la castración.
Los encerraría de por vida, en un estableciemiento adecuado, no en un penitenciario que encima se malean más.
Y los tendría toda la vida haciendo macramé o similar.

Juancar dijo...

Adrisol Muy fina sin duda Adri.

Un beso

Alijodos En efecto es una enfermedad mental,pero como todas la enfer.mentales d e dificil tratamientyo y peor cura,por lo que si la castración química puede ayudar en algo....

Un saludo

Victoria No, si ya sabía que tu solución seria definitiva....je,je

Un beso

Cuchillita Totalmente d ecauerdo contigo, es lo que decía antes no tiene cura,por lo que con tto médico se mejora,pero ¿quien te dice que el enfermo se va a seguir tomando ese tto de por vida?

No es como el que tiene una diabetes,etc en este caso el sujeto no s esiente enfermo y abandona la medicación por lo que recae en el delito.

Dificil,sin duda.

Un beso


Lourdes Pues si..."las alas" y los cojones, no te parece??

Un beso

Kpa La verdad es que es cierto lo que dices,pero la unica solución posible sería que pasaran su vida entre rejas. Un poco fuerte pare algunos,pero los reincidentes o con un perfil determinado que hace imposible la reinserción es la única vía posible.

Un saludo

José Manuel Siempre tanm filosófico y reflexivo en tus comentarios,pero es una verdad como un templo lo que dices.

Un saludo amigo

Fiebre Es lo que le he dicho a cuchillita,quizás sea el único remedio.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan