El libro narra la historia de la correspondencia secreta entre Lieneke y su padre, escondidos en la Holanda ocupada por los nazis. Lieneke va saltando de un hogar a otro, cambiando su nombre en cada nueva casa, hasta que encuentra refugio en casa del médico de un pequeño pueblo y aprende a convivir con su nueva familia, escondiendo su verdadera identidad de todos: vecinos, compañeros, otros judíos escondidos y, por supuesto, soldados alemanes.
Espera ansiosamente las cartas que le manda su padre y que le dan esperanzas de que se acabe la guerra pronto y poder volver a casa. El libro reproduce los originales de las cartas que su padre le mandó a través de la Resistencia durante la segunda guerra mundial. Los originales de las cartas han sido donados al museo de Beit Lojamei Haguetaot, departamento de niños afectados por el Holocausto.
Sin duda un muy buen libro del estilo de "El niño del pijama de rayas",salvando las distancias por supuesto, principalmente por lo ameno de su lectura, la temática, y la dureza de la realidad de la época contada por un niño en ambos casos.
7 comentarios:
Tien muy buena pinta, aunque seguro que es tristisimo. Yo con El niño del pijama de rayas lo pasé fatal. Es para tener en cuanta.
Disfruta mucho.
Bicos
No conocía de la existencia de este libro. Parece una interesante propuesta. Gracias, Juancar.
Hola! ya estoy de vuelta que he estado cuatro días de vacaciones en alicante tomando el sol, ya sacaré en mi blog las fotos del viaje y esas cosas :) besitos
Un libro que se me antojo la mar de interesante...Muchas gracias por la información amigo...Un abrazo.
recién llegando de mi viaje, no quise dejar pasar mas tiempo, para dejarte un abrazo y agradecerte por estar siempre conmigo...
apenas me acomode, armaré una entrada contando la experiencia que viví!!!!!!!
un super abrazo, amigo
Victoria No,que va,esta muy bien.no es muy triste,acaba bastante bien.
Gracias.
Un besazo
Rudy Sin duda es interesante.
Un abrazo
Esther Hola wapa!! Me alegro. Espero las fotos,ahora me voy yo unos días,jeje
Un besete
Alijodos Ademas es muy ameno de leer,lo haces en un par de días.
Un saludo
Adrisol Me alegro d etu vuelta,espero todo haya ido superbien.
Un besazo Adri
Me ha pasado como a Rudy, desconocía este libro.
La verdad que estos relatos suelen ser muy tristes, pero son la realidad pura y dura, bien traído, amigo.
Publicar un comentario