lunes, 3 de agosto de 2009

MAQUILLAR EL CURRICULUM PARA ENCONTRAR TRABAJO

Ante la falta de trabajo hay que agudizar el ingenio. Por ello el 21% de los trabajadores reconoce haber 'maquillado' o exagerado alguna vez su currículum, y eso siendo generosos,pues quizás sean más pero siguen mintiendo y no se atreven a confesar la verdad.

Se miente sobre todo en cuanto a los conocimientos sobre idiomas, los candidatos tienden a exagerar su conocimiento de otro idioma y por este motivo el 'inglés medio' es ya sobreentendido como un nivel bajo por el seleccionador. Pues si uno se limita a leer curriculums se da cuenta que en este país todo el mundo es bilingüe (joer,¡que listos!). Sin embargo, no sirve de nada mentir, ya que cada vez es más habitual realizar una pequeña prueba de nivel durante la entrevista, es decir, antes se coje a un mentiroso que a un cojo. Cuando ante la pregunta:"Do you want to work?", la respuesta es "mande",ya tenemos claro de la exageración en el currículum.

También es frecuente que los candidatos tiendan a quitarse años u obviar su fecha de nacimiento en el currículum, en especial las mujeres de edad avanzada, pues piensan que una persona de mayor edad tiene más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Este hecho también es fácilmente verificable simplemente solicitando el DNI al presentarse a la entrevista para identificar a la persona.

Cursos, retribuciones anteriores,etc son otras de las cosas que suelen inventarse para embellecer el currículum, que son desenmascaradas fácilmente con alguna pregunta sobre el curso en cuestión, su experiencia laboral o solicitando una copia de la declaración de la renta.

Más vale ser honesto y con un currículum discreto, que empezar mintiendo con un currículum "cargado". Esta claro que el trabajo esta difícil en estos momentos,pero más fácil es encontrarlo con la verdad por delante.Pues, aunque en este país con tanta picaresca, se puede falsificar cualquier documento para justificar un determinado conocimiento, lo que nadie puede es hacer la entrevista por nosotros.


6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Juancar, yo en los curric..., siempre pongo que hablo castellano, andaluz, y por teléfono, bueno y un poco de frances: Ferme la fenetre para que el aire no penetre". Bueno, y que tienes un premio en mi blog, que pases y recojas (cuando puedas, claro). Un beso

Lourdes dijo...

Pues yo no suelo mentir en los currículums, la verdad. De todas formas, en la empresa para la que trabajo (a ratos), mi jefe ni tuvo que ver mi currículum. Entré para unas prácticas de empresa y ya me siguieron llamando. De todas formas, el tío se piensa que hice Químicas y no Biología, así que...
jajaja

Muchos besos, Juancar!

Por cierto, tu blog está "raro". Lo has trasteado, no? jejeje
Un lavado de cara que le has dado o algo, eh?
;)

Juanjo Rubio dijo...

Sí conozco gente que miente sí, jejeje

Carmen dijo...

Es cierto que la gente miente en los curriculums, pero tienes mucha razón y se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Así que lo mejor es ser honesto e ir con la verdad por delante porque a la larga será mucho mejor.

Un besito amigo y feliz semana

Victoria dijo...

Ese tipo de mentiras no llegan a ninguna parte, sólo te dejan en entredicho cuando te pillan, y si yo fuera la que seleccionara al susodicho en cuestión, si lo pillo, no le doy el trabajo ni de broma.
Ante todo HONESTIDAD

Juancar dijo...

Isabel Gracias por premio wapa.

Besos

Lou Vamos que ni tienes acabada la carrera,je,je

Besos trasto
PD.Mi blog??? No se que le pasa, intente meter algún cambio y la he cagao,no tengo ni premios.

Juanjo Hay de todo..

Carmen No hay que mentir, el curriculum sincero y sobre todo para ir al altar....así que ya sabes wapa y ENHORABUENA!!

Un beso

Victoria Menuda jefa,jolin! ni d ebroma,je,je

Bicos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan