lunes, 10 de agosto de 2009

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Las preferencias laborales de los niños se repiten: los niños prefieren ser futbolistas y las niñas profesoras. Los niños discapacitados,que han sido incluidos por primera vez en esta encuesta, se muestran más fieles a la empresa que les abre las puertas y sus aspiraciones profesionales se resumen en tener la posibilidad de acceder a un empleo en el que puedan realizarse.

Según la 3ªedición de la encuesta de la Fundación Adecco ,¿qué quieres ser de mayor?, realizada entrevistando a 1500 niños en todo el país de entre 6 y 17 años de edad, todos los niños comparten las mismas preocupaciones: la pobreza,la guerra,el medio ambiente y la violencia de género.

Tan sólo un 6,6% de los niños con discapacidad y un 12.3% de los niños sin discapacidad les gustaría seguir los pasos profesionales de sus padres. Además todos los niños,discapacitados y no discapacitados, anteponen su familia al dinero o al trabajo: un 80% prefieren pasar más tiempo con la familia que ganar un gran salario.

En el ranking de las profesiones más deseadas por los niños son aquellas de más notoriedad o prestigio,el 16,5% quiere ser futbolista,un 5,6% profesor ,un 5% ingeniero,le siguen arquitecto,policía y médico. En las niñas mandan las profesiones de ayuda a los demás, un 19,8% quiere ser profesora, un 10,5% doctora ,un 9,8% veterinaria, y siguen arquitecto,peluquera y actriz.

Preguntando a los niños que ocupación les gustaría hacer cuando se jubilaran llama la atención que todos muestran su deseo de dedicarse a cuidar de la familia. En segundo lugar mientras los niños prefieren no hacer nada,ellas es viajar lo que les gustaría.

Por lo visto,parece que los valores de nuestros niños resultan ser más positivos de lo que fríamente se puede pensar, anteponiendo la familia a el trabajo o dinero en el periodo laboral e incluso siguen teniendo esa misma preferencia tras la jubilación.


9 comentarios:

Pharpe dijo...

Eso demuestra que cuando maduren igual se quieren hacer funcionarios, que no es malo, pero es el trabajo que más tiempo libre te suele dar (sino recuerdo mal).

Ya veremos que pasa, sería interesante que le hagan la encuesta dentro de 20 años.

Saludos amigo

Lourdes dijo...

Pues mira, por lo menos consuela, y mucho, que los chavales piensen así...
Luego (como dice Pharpe) ya veremos qué pasa.


Besos, Juancar!

Pharpe dijo...

Te dejo un premio aquí

Unknown dijo...

estupenda respuesta, si la conservaran a través de los años, seguramente tendremos una buena generación!!

besos y gracias por compartir

Anónimo dijo...

No deberíamos de perder esa parte de niños, y como ellos opinan, anteponer la familia al trabajo, cosa que suele olvidarse cuando uno se hace mayor.
Besos

Alijodos dijo...

uy esos niños deben ser muy especiales por que los niños de hoy en dia se muestran tremendamente egoistas, buscan nada mas que lo material, piensan en ellos y luego en ellos...A estos hay que cuidarlos sin duda...un abrazo...

Juancar dijo...

Pharpe Hombre! La banca por ejemplo tb tiene horario de mañ.

Gracias por el premio.

Un abrazo

Lourdes Pues si,las intenciones son buenas...

Besos

Adrisol Esperemos que s e conserve

Un beso

Vane A lo mejor no lo olvidan....

Un beso y bienvenida de nuevo!

Alijodos No todos los niños son egoistas.

Un saludo

Raquel YG-I dijo...

Hola Juancar, he llegado hasta tu espacio gracias al amigo Pharpe.
Me he quedado alucinada con las estadísticas de la encuesta a los niños. Claro que todos debemos tener una imagen equivocada simplemente por cometer el error de incluir a todos en el mismo saco, esto es, hablamos de lo intolerante que está la adolescencia, etc. pero, creo muy firmemente que esto gira en base a la dedicación y formación que se les inculque en el seno familiar, y por la excesiva permisividad tb. Soy de las que ha puesto en práctica hablar a los niños desde bien pequeños con la verdad por delante, educarles de un modo liberal y apostando siempre por ellos y te aseguro que tengo un hijo de 13 años extraordinario.
Encantada de haber conocido tu espacio, un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una cosa es lo que dicen y otra lo que harán en un futuro. Un abrazo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan