sábado, 10 de octubre de 2009

¿QUÉ HA HECHO OBAMA PARA MERECER ESTO?

Barack Obama, presidente de los EEUU, fue galardonado ayer con el Premio Nobel de la Paz 2009 ante la sorpresa de todos. Pero, verdaderamente, ¿se lo merece? Yo personalmente pienso que no.

Por lo visto, el jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta "por un mundo sin armas nucleares y por trabajar en favor de la paz en el mundo". Esta claro que sus intenciones son buenas, pero todavía no ha hecho nada.

Son pocos meses los que lleva en el cargo y no le ha dado tiempo a ejecutar sus ideas. Quizás en un futuro próximo fuera merecedor de este galardón, pero no creo que ahora sea el momento.

¿Porque no se lo merece?

-La prisión de Guantánamo a pesar de su promesa sigue abierta.

-Afganistán continúa siendo un frente abierto con tropas norteamericanas y parece que próximamente enviará más tropas.

-La pena de muerte sigue instaurada en muchos de los estados del país.

-El presupuesto militar no para de aumentar.

-Esta entre los países que más armas exporta.


Lo que parece claro a todas luces es el desprestigio que esta sufriendo este premio. Para ello sólo hace falta ver algunos de los 205 candidatos al mismo, como Bill Clinton, Nicolas Sarkozy y el presidente italiano Silvio Berlusconi.

Seguro que habrán muchísimas más personas anónimas que estarán haciendo más por la paz que muchos de los nominados.

Si nos atenemos al refrán "haz el amor y no la guerra" puede que incluso el italiano Berlusconi tenga más merecimientos para el galardón.

Más consecuente que el jurado ha sido el propio Obama quien ha manifestado que no se considera merecedor de este premio. Más claro, el agua.





20 comentarios:

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...
Muchos besitos Juancar, y disfruta de este largo finde.

Juancar dijo...

Ana,creo que el Premio esta más devaluado que el Festival de Eurovisión.

Un beso

Lourdes dijo...

No me extraña que esté desprestigiado el premio. Si es lo que tú dices, que nominan a todo el mundo... Berlusconi? Ajjj!!

Vamos, que no es que Obama no se lo merezca. Lo que no creo es que se lo merezca este año... A lo mejor, el año que viene o el otro...


Besos, Juancar. Y a disfrutar del puente. Y bueno, a disfrutar tb de mañana... jejejej ¡¡¡¡Que es 11 de octubre!!!!

Juanjo Rubio dijo...

Esta sobrevalorado el premio, y también Obama.

Aunque sus intenciones sean buenas, primero que las lleve a cabo...

Saludos.

Unknown dijo...

claro que no estoy de acuerdo..
todos los premios siempre se han dado por lo ya realizado,no por promesas!!!!

ojalá que cumpla todo lo que prometió,sino......habría que quitárselo!!!!!!

un abrazo,buen finde

2SOLESMUSICA dijo...

Se lo han dado a él, y esto es solo parte de la campaña publicitaria que sigue a Obama... la verdad es que está bien asesorado y los que lo llevan lo venden muy bien.

Sin duda, unpremio comprado.

Montse dijo...

Como sigamos así, el año que viene se lo dan a MaryLeti y me da el perrengue!!!!!

Qué desastre. Tienes muchísima razón. Ya puestos, mejor a Berlusconi, jejeje.

Besitosssss

Tartufo dijo...

Te parece poco con ser un tipo normal?

La casita de Mar dijo...

Creo que aún debe demostrar mucho, de momento, casi todo son promesas, ojalá podamos decir que lo ha merecido, pero como siempre digo "obras son amores y no buenas razones".

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Anónimo dijo...

Asi es la hipocresia del mundo
Saludos
JUAN

Fiebre dijo...

Estoooo.
Como este blog se llama a la Luna de Valencia yo he venido a bailar Paquito el Chocolatero y voy a hacer como que no me he enterado de lo del Nobel.

Absolutamente surrealista.

Laura dijo...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado."
Mahatma Gandhi

Obama ha apostado como bien dices por un mundo sin armas nucleares y trabajar en favor de la paz en el mundo.
Te parece poco ?
La prisión de Guantamano sigue abierta si, no fue él quien la abrio, él es el unico que ha prometido que la cerrara.

La pena de muerte no la ha instaurado Obama en EEUU,
sabes como funciona cada estado en EEUU?
No es nada fácil, y sin embargo Obama es el unico que esta hablando de ello.

Que el presupuesto militar es el que es y que exportan lo que exportan tampoco es nada nuevo, pero esta la INTENCION, algo que deberiamos tener muy en cuenta.

A Martin Luther King le dieron el premio Nobel de la paz, no por lo que hizo sino por lo que dijo.

Son muy importantes los,manifiestos de intencioness
no podemos frivolizar diciendo que hasta que no se demuestre no me creo lo que dice.
Declaraciones de intenciones que significan trabajo y posibilidades reales de conseguirlo, por tanto ESPERANZA.

Si fuera por mi le daria el Nobel de la Paz durante los próximos 10 años, siempre que siga con el discurso actual...PAZ PAZ PAZ...

Si fuera por mi ya se lo habria dado a Jose Luis Rodriguez Zapatero por haber retirado las tropas de Irak.

O se lo damos a Rafa Nadal ?
si a este niño le dan el premio del hijo del rey..el premio asturias, nos parece bien,,sin embargo si le dan el nobel a Obama no..oh noo no ha hecho nada..que queremos?..intenciones esto es lo que vale.

En fin Juancar, no nos precipitemos.

Obama ...nobel de la paz...Bien
Zapatero...premio al esfuerzo. Bien
Messi....Premio mejor jugador del mundo
FC Barcelona...premio mejor equipo del mundo
Juancar...premio a la precipitación y frivolidad.

Juancar dijo...

Lourdes,Juanjo, Adrisol parece que estamos de acuerdo en lo iunoportuno dle premio.

Un abrazo

2soles Lo primero darte la bienvenida "A la luna de Valencia" y luego decirte que tienes toda la razón el merchandising hoy en día hace mucho.

Un saludo

Montse A este paso a "tu amiga" la Leti le falta bien poco,je,je

Un beso

Tartufo Tb quiero darte la bienvenida y decirte que yo tb soy normal y encima no soy político,que va más a favor de mi honradez, y no me lo dan.

Un saludo

Mar La has clavaó, me has ledio el pensamiento con el refrán, es así...

Un beso

Caracoles¡Hola! Cuanto tiempo,que sepas que te sigo y se de tu nuevo libro, lo tengo en mi agenda.

Un abrazo

Fiebre Como siempre genial con tus comentarios, peor de donde sacas esa chispa ;)

Un beso

Juancar dijo...

Laura "El movimiento se demuestra andando" seria un buen refrán paar resumir las intenciones de Obama,dado que el primero que pense (Obras son amores y no buenas razones) me lo pillo mi amiga Mar, es decir, en el futuro veremos si ha hecho cosas suficientes paar merecerlo,pero de moment0o parece que la mayoría pensamos que NO.

Esta claro que el no abrió Guantanamo, ni instauro pena d emuerte, ni.....pero es presidente de un país que funciona a sí, y mientras esto no cambie no creo que ningún mandatario de ese país merece este prestigiosos, hasta la fecha,galardon.

Por otra parte, a ZP yo personalmente,al igual que a la inmensa mayoría de políticos de este país, no le daría ni los buenos días. Irse de Malaga (dicese Irak) para meterse en Malagon (dicese Afganistan).

Todas las comparaciones son odiosas y esta más si puede serlo,¿que tiene quye ver un Nobel de la Paz con el Principe de Asturias por el DEPORTE? reflexiona...

Obama ...nobel de la paz..."No me lo merezco" ha dicho él.
Zapatero...premio al esfuerzo.¿QUE?
Villa....Premio mejor goleador del mundo
FC Barcelona...premio mejor equipo del mundo en 2009
Juancar...premio a la precipitación y frivolidad.Lo acepto con deportividad,pero no lo comparto
Laura...premio a la mejor comparación....confundir la velocidad con el tocino

Un saludo

Isabel dijo...

De acuerdo contigo Juancar, quizá se lo han dado para estimularle en su lucha por la paz, porque parece que apunta maneras, pero a este paso, según el criterio de ese jurado que como tu dices, ýa no es lo que era, cualquier dia se lo dan a la mafia, por establecer el orden a punta de pistola en sus territorios.Y además yo quiero el premio Nobel a la "paciencia de una mensajera atascada en Madrid", bueno, ya sé que el título del premio es largo, pero yo me lo merezco. Un beso

Laura dijo...

Te regalo esta: Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Caminante no hay camino se hace camino al pensar.

Juancar creo que deberias releer mi comentario...y sitiendolo mucho debo adjudicarte un premios mas:
Juancar premio a la visceralidad

No podemos estar en contra de todo.
y de todos.
Y porque y porque y porque ?...chico es mejor que Obama sea Nobel de Paz que no Kim II Sung ( lo pillas?).

Zapatero entiendo que no te caiga bien..haga lo que haga verdad?
Ahora sólo falta que me digas que eres apolitico..y va y yo me lo creo.
No es de recibo comparar salida de Irak con Afganistan ( informate ),
pero te entiendo tu visceralidad te impide razonar y aplaudir la salida de un pais al que nunca debimos ir..te entiendo.
Ahora bien si quieres y tienes tiempo hablanos de Atocha, yo como madrileña se perfectamente de lo que te hablo.

Aunque te resulte dificil entenderlo Juancar ( aspirante a pitufo gruñon del 2009 ) hay politicos que son honrados, que tienen ideales, y que trabajan dia a dia para que tu visceralidad de paso a que el dia tuyo y de millones de personas sea mejor.

Por cierto: despidete de Villa
mejor goleador cierto,
futuro jugador del FC Barcelona,
ahh..anota para el próximo finde:
Valencia 1 - FC Barcelona 4

Juancar dijo...

Laura Bien Laura, creo que no me conoces en absoluto.

Puede que sea visceral,como casi todo el mundo,pero a la hora de hablar, para escribir pienso hasta 3 veces lo que voy a escribir.

Si das un paseo por mi blog veras com doy palo a todos,unos y otros, blancos y negros, izquierdas y derechas,.... y es verdad (mira el úlrimo eejmplo http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/10/el-pp-con-mierda-hasta-el-cuello.html), que no creo en ningún partido político,pienso que llegan a la política para servirse del pueblo y no para servir al pueblo. No creo que personas "normales" que quieran sencillamente trabajar honradamente,vivir y ser felices se metan en este mundo.

Además creo que hablo de manera respetuosa y educada,simplemente expongo una opinión mia (que por cierto comparten casi todos los comentarios)y de igual manera te respondo.

Cosa que creo tú no haces. Utilizas el término "visceralidad" en tono despectivo, como diciendo "este facha" ,pero estas muy equivocada y no me conoces en absoluto. Por otra parte me llamas pitufo gruñón,frívolo,...te falta educación,si eso es "tu talante", ¡apañaos estamos!

Mi día a día mejor me lo gano yo con mi trabajo, mi dedicación y los estudios que me proporcionaron mis padres, no creo que los políticos me den nada (cosa que a otros si les dan). Y además ,gracias a Dios, vivo bastante bien.

De fútbol, prefiero no hablar, ¿madrileña y cule? Eso lo dice todo....

Pharpe dijo...

La verdad que me parece una total falta de "sentidiño" darle el Nobel a Obama cuando en 9 meses que lleva en el cargo sólo tiene buenas intenciones.

En cuanto al comentario de Laura, no es mi guerra, pero no puedo dejar pasarlo tan alegramente fuera de sus ideologías políticas o su comentario que me parece respetable, aunque como bien expresé en el párrafo anterior no comparto que Obama lo merezca. No me parece de recibo descalificar a alguién por un post, me parece como te diría yo, como mínimo un poco ida de olla.

Sobre todo en comparar el Príncipe de Asturias de los Deportes con el Nobel de la Paz, si aún fuera el Príncipe de Asturias de la Concordia lo entendería, pero deportes con paz como no sea porque a través del deporte podemos crecer y ser mejores, no le veo mucho sentido.

Saludos Juancar

Ave Mundi Luminar dijo...

Quizá exista un motivo contundente, puede que incluso el nombramiento genere una especie de "compromiso psicológico" que ayude a que ciertas decisiones que están por tomar, se decanten al lado de la paz.... puede que sea más una declaración de intenciones que otra cosa.... Lo nefasto del gesto de los del Novel, es que no han sabido hacer llegar una explicación "contundente" al resto de la humanidad y eso, tal y como dices, implica un claro desprestigio del premio...

Saludos paisano.

Jon Kepa dijo...

Mantiene una guerra en Irak, apoya a un estado que aniquila a sus enemigos (Israel), amenaza a Iran, apoya a regímenes terroristas como Pakistan o casi todas las monarquías de Oriente Medio.
NO, Obama no ha hecho méritos suficientes para obtener dicho premio.
Si este premio ya estaba algo desprestigiado, lo acaban de arreglar.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan