miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL MUNDO DE LA CULTURA SE MOVILIZA POR AMINATU HAIDAR

La activista saharaui cumple un mes en huelga de hambre al iniciar su trigésimo día sin ingerir alimentos en el aeropuerto de Lanzarote, adonde llegó el pasado día 14 de noviembre tras ser expulsada de El Aaiún.

La movilización que los autodenominados el mundo de la cultura ha hecho con Aminetu Haidar ha llevado a la elaboración y edición de un vídeo en favor de la activista saharaui, pidiendo justicia y la aplicación de la legislación internacional, además de una feroz crítica a la prioridad de los derechos humanos por encima de los económicos.

Yo me pregunto ¿donde se han metido estos señores desde que salieron a la calle y se manifestaron por el "no a la guerra"?, ¿no se han enterado de la cantidad de parados que hay en nuestro país?, ¿ no saben que hay gente pasando hambre aquí en España?.

Pues parece ser que no. A los "guays" estos sólo les importa salir a la palestra cuando más mediático es el tema,cuando más repercusión pueden tener en los medios.

Entre los integrantes de este vídeo hay gente del mundo de la música o la televisión, como las caras más conocidas, se puede ver a Juan Diego Botto, Alberto San Juan, ‘Secun’ de la Rosa, el Gran Wyoming, Lola Dueñas, Estopa, Roberto Enriquez, Juanjo Puig Corbé, Nataly Seseña, Santi Millán, Edu Soto, Kira Miró, Macaco, Hugo Silva o Verónica Forqué.

Si estos son considerados "el mundo de la cultura", ¡virgencita,virgencita que me quede como estoy! Que pena de gente, que no se representan ni a sí mismos y que quieran representar a la cultura de este país,pero ¿que cultura? sera la suya (cultura o incultura) porque yo no necesito que estos "guays" me representen ni que opinen como si fueran los únicos "cultos" en este país.

En lugar de reclamar tanto los derechos de autores a diestro y siniestro, por que no crean una Fundación y hacen algo por la gente necesitada, a ver si así de verdad hacen algo por los demás en lugar de tanta tontería como organizan.

Por si queréis verlo, aquí tenéis el vídeo:



Y que conste que no estoy pregonizando en contra de Haidar, sino de esta gente. Yo como cualquier persona deseo que el tema se resuelva con prontitud.

6 comentarios:

Unknown dijo...

estoy a tu favor ^^ y de mas cosas que me dejo en el tintero xk no sirven de nada sacarlas

Ana dijo...

Desde luego, si este es el mundo de la cultura...Que Dios nos pille confesaos...

Muchos besitos Juancar.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso, anoche mismo estuve hablando de esto con mi padre por teléfono, y ambos llegamos a la misma conclusión que tú...
Besitos

Juancar dijo...

DiKiNNa No hay que dejarse nada en el tintero...se puede decir todo,con educación.

Ana Eso mismo digo yo.

Besos mil

Vane Pero que curioso Vane, te copias o que,jejeje,parece que siempre pensamos lo mismo, o parecido.

Un besazo

Fiebre dijo...

El tema ya se ha salido de madre y se ha convertido, por desgracia, en otro punto de confrontación de "las dos posturas", y nunca nos pondremos de acuerdo.

Eres muy valiente, tu postura es muy impopular en muchos sectores, pero expresa el sentir de gran parte de la sociedad que lo que quiere es que la gente ´culta´ se manifieste por un montón de sinpropósitos que están pasando.

Yo ya no sé dónde meterme en este país llamado España.
Nadie se baja del burro. Ni unos, ni otros.

Juancar dijo...

Fiebre ¿Valiente? Creo que no e simpopular mi `postura,mucha gente esta ya cansada de estos "cultos" que salen a revindicar solo cuando les interesa.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan