domingo, 13 de diciembre de 2009

Hermann Tertsch mataría a 15 miembros de Al Qaeda

El periodista comento ,en su programa "Diario de la Noche" de Telemadrid ,sobre el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania lo siguiente: " les aseguro que si yo tuviera que matar a quince o veinte miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros compatriotas lo haría sin ninguna duda".

Muy desafortunado el comentario. A modo de "justiciero de la patria", como si de otro GAL se tratará, tenemos a Hermann Tertsch vestido de superhéroe y tomándose la justicia por su mano, al antiguo ojo por ojo...

No entiendo como este periodista no ha sido cesado inmediatamente por tal comentario pues recordemos que trabaja en Telemadrid, un ente público, pagado por todos los ciudadanos de la comunidad.

A raíz de esto, el Gran Wyoming en su programa el Intermedio ha difundido un vídeo "humorístico" donde pone en boca de Tertsch que si pudiera matar a veinte pacifistas, ministros o menores de 25 años lo haría sin la menor duda.

Tal vídeo ha sentado mal al periodista de Telemadrid que por lo visto no ha entendido la broma y ha interpuesto una demanda contra Wyoming.

Pero aquí no acaba la cosa. A los pocos días Hermann Testsch recibió una paliza por parte de unos desconocidos de la cual se encuentra todavía ingresado aunque sin correr peligro su vida. Muchas fuentes han cargado la culpa sobre Wyoming en lugar de hacerlo sobre los salvajes que amparados en la cobardía hacen estos hechos. Se espera que mañana lunes sea dado de alta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ,que siempre se mete donde no debe ,ha criticado la agresión moral que ha sufrido el presentador en el programa de la Sexta, lo que parece no ha sentado bien al Wyoming, pues bien es sabido que se trata de un vídeo de humor.

¡En fin, todo un enredo! Desear que el periodista de Telemadrid sea dado de alta y se recupere sin problemas, y que evite este tipo de comentarios de "forofo" del fútbol o "charlatan" de taberna para una próxima ocasión.

Aunque en caliente muchas personas pudieran hacer este comentario, no creo que la televisión sea un foro adecuado para incitar a la violencia de esta manera.

Aquí os dejo el vídeo completo de la noticia y la posterior broma.


10 comentarios:

Vic dijo...

De acuerdo con tu comentario en líneas muy generales. El programa del g.Wyoming desde luego es en clave de humor, y en ese contexto habrá de entenderse que pusiera en boca del otro anuncios de muerte a minsitros , menores, etc. que no había hecho.
Pero ha de tenerse en cuenta que no se vé en el vídeo en qué momento del discurso del periodista Herman), o de la conversación o debate que pudiera estar manteniéndose en el programa, se introdujo la frase que se ha entresacado. Porque , a lo mejor, se estaba planteando una hipotética acción legítima de intento de rescate en el curso de la cual entraran en conflicto bienes jurídicos de la misma entidad, por ej, la vida de unos - los secuestradores-, y la vida de otros - las víctimas-. Pienso que es esencial, como en el primer caso, antes de juzgar, ver el contexto en el que se pronunció la frase.

Vic dijo...

Se me olvidó decir que en todo caso es del género tonto culpar al G.W. , si es que así se ha hecho, de la agresión.

PD Me encantan los temas que comentas en tu blog, que por otro lado son prácticamente todos.

Saludos

Lourdes dijo...

Hay que tener un cuidadín con lo que se dice... Y sobretodo, en la tele o en cualquier otro medio de comunicación.

Besos!

Isabel dijo...

He oido que Hermann ha sido agredido, pero no está muy claro, no hay imágenes del presentador, y también se dice, que ni siquiera ha estado hospitalizado, al que si le han agredido hoy, ha sido a Berlusconi. Por otro lado, no creo que se deba culpabilizar de nada al G.W. o a la sexta, porque lo que se oye diariamente en Telemadrid (que pagamos todos los madrileños), es de juzgado de guardia, insultan, mienten, y manipulan cualquier noticia, constantemente. Aunque, por supuesto, si es verdad que han agredido a Hermannn, no justifico de ningura manera la agresión.
Un beso guapo

RAMPY dijo...

La verdad es que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por ese medio, porque estás creando un foro de opinión, ya que desgraciadamente, en los programas se quieren crear foros de opinión e influenciar, no informar de un hecho.
Un rampyabrazo.

Juancar dijo...

Parece que el asunto esta muy confuso, ayer en La Sexta noticias comentaban que incluso pudo ser una pelea de bar en lugar d euna agresión:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/pelea_de_bar/214901

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me gustan ninguno de los dos, no me agrada violencia, no me agrada la mierda de televisión que se hace, no me gusta las guerras bobas que se montan, no me gusta que la gente descalifique a uno u otro por ser derechas o izquierdas, no me gusta que la SExta sea el vocero de Zapatero y Telemadrid el vocero de Aguirre, no me gusta la politización de todo en España, .... y así hasta el infinito

un abrazo.

Isabel dijo...

La supuesta agresión, fué en el Toni-2, un bar muy divertido que está en Chueca, y fué a las 4 de la madrugada, por lo visto, le dieron una patada, y el agresor, salió del bar inmediatamente. En ese bar, hay un pianista, que toca canciones a petición de los que allí están, y todo el mundo canta. En el Toni-2, te encuentras con gente de todas las edades, y suele ser dónde tomas "la última", porque cierran a las 7 de la mañana, osea que la gente, ya suele entrar allí, bastante "calentita". Un beso

Picadillo dijo...

Parece ser que la realidad ha sido otra bien distinta. El muchachete, aparentemente ebrio, se peleó con otra persona, la cual le empujo y cayó sobre una banqueta, produciéndose la lesión en las costillas. No se ha presentado denuncia, lo cual da a entender cosas...

Juancar dijo...

Vic Estoy de acuerdo contigo.

Gracias por tus elogios.

Saludos

Lourdes Mucho cuidado,sobre todo en cadenas públicas...


Un besazo


Isabel Gracias por contarnos lo que pasa en Telemadrid ,aunque era de suponer.

COn lo que me cuentas del Toni 2 ,estoy más a favor de una pelea (pues este tipo parece un poco prepotente) que una agresión.

Un besazo

Rampy La gente cona cceso a los medios tiene mucho poder y hay que medir las palabras, incluso nosotros tambien.

Un abrazo


Ferando Estoy contigo,todoe sta demasido politizado, incluso el fútbol...

Un abarzo

Picadillo Esa parece la verdad....

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan