domingo, 3 de enero de 2010

"LOS PRESOS VASCOS A EUSKAL HERRIA"

Este era el lema de la manifestación celebrada ayer en las calles de Bilbao contra la dispersión y la política penitenciaria de España y Francia. La manifestación fue convocada por EA, Aralar, izquierda Abertzale, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB), y en la misma se han coreado lemas como "Presoak etxera, amnistia osoa" (Presos a casa. Amnistía general) y "Euskal presoak, Euskal herrira" (Presos vascos a casa).

Sin palabras. No merece la pena comentar nada. Solo os dejare el testimonio de una carta publica enviada de una madre a otra madre en el País Vasco:


"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco. Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc..

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS. "


Impresionante verdad. Pues así es,la cruda realidad de lo que se vive en la sociedad vasca.

8 comentarios:

Vic dijo...

Aunque tarde, feliz año a todos. Pese a que,visto lo visto, será verdad aquello que dijo alguien sobre las dos maneras que hay de conseguir la felicidad: una, hacerse el idiota, otra, siéndolo.

Grave problema el del P.V., frente al cual la Constitución y la ley deberían haber prevalecido y haberse hecho prevalecer siempre, sin medias tintas.

Saludos ( y espero que este breve y comedido comentario nada enturbie..)

Lourdes dijo...

Imagino que la indignación de las víctimas ha quedado bastante claro en la carta de esta madre.


Besos, Juancar!

Isabel dijo...

Muy buena la carta, y si yo pudiera dirigirme a aquella madre que quiere ver a su hijo asesino en las cárceles del pais vasco para que le salga mas baratito, le diría que le den por el culo, a ella y a su hijo asesino, le diria que ha parido una mierda de hijo, que sólo tiene cojones para matar por la espalda, o poniendo una bomba, y siempre por dinero, le diría que tendría que haber abortado cien veces, antes de parir semejante alimaña. Un beso

Vane dijo...

Te aseguro que entiendo mucho mejor a la madre que escribe, que a la otra......sencillamente...sin palabras

Unknown dijo...

felia año nuevo y que sigas escribindo cosas interesantes en tu blog.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La carta dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si uno tiene algo de humanidad debería firmar esta carta al 100%. Un abrazo.

Juancar dijo...

Vic Que vas a enturbiar??? Esta claro como el agua.

Saludos

Lourdes Mucha indiganción y lo que e speor IMPOTENCIA.

Un beso lou!

Isabel Veo que te has quedado agustito....no creo que tenga nada más que decir,pues lo dijiste todo.

Un besazo ;)

Vane Pues si...es más fácil d e netender.

Besos!

Sara Leon Igualemnte, FELIZ AÑO a ti tb y muchas gracias pro tus palabras.

Besos

Fernando Yo tb la suscribo al 100%.

Un abrazo

Fiebre dijo...

En fin...mejor no comento.
Una es borrica, pero no me gustan los tacos explícitos en los blogs.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan