jueves, 28 de enero de 2010

¡A MI, COMO SI QUIERE BEBER VINO!

Arnaldo Otegi, ex portavoz de Batasuna, dijo ayer durante el juicio por el homenaje al etarra José María Sagarduy estar en la misma huelga de hambre que los presos de ETA.

Otegi, que sólo acepto contestar a las preguntas de su letrada, hizo un verdadero esfuerzo por aparentar debilidad ante el tribunal. ¡Que cobarde! Con lo "chulito" que es en la calle,cuando le defienen sus amigos los asesinos.

Ha apelado constantemente a una supuesta búsqueda de "una solución pacífica al 'conflicto'", pero cuando la presidenta del tribunal le ha preguntado si condena la violencia de ETA, se ha negado a contestar. "Yo ya lo sabía", dijo la juez Ángela Murillo.

Cuando la letrada que representa a su defensa, Jone Goirizelaia, pidió permiso al tribunal para darle agua, la juez despreció esa petición y dijo: A mí, como si quiere beber vino!".

El portavoz del PNV ha cuestionado las expresiones castizas usadas por la magistrada. Al mismo tiempo, este diputado nacionalista señaló que se corre el riesgo de que expresiones como las usadas por la juez Murillo se acerquen "a la falta de imparcialidad".

No entiendo quien le manda al PNV meterse donde no le llaman, puede que se metan en un charco del cual no sepan salir luego. Esta claro que la juez utilizo ciertas expresiones muy coloquiales ,no acordes con su categoría y más en un juicio. Supongo que el asco y repulsa que le supone el juzgar a tipos así hace que no pueda evitar esas frases, aunque debería moderar esos comentarios. Lo que no queda claro es que pinta el PNV en esto. Quizás los nacionalistas vascos no tengan las posturas tan alejadas de la izquierda abertzale o les tenga miedo.

La polémica se ha trasladado rápidamente a la Red y ya cuenta con un grupo de fans en la red social Facebook llamado "La juez Ángela Murillo (Por mí como si quiere beber vino)"

Murillo, nacida en Almendralejo (Badajoz), se convirtió en abril de 2008 en la primera mujer en ser nombrada presidenta de una sección de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, tribunal en el que también fue la primera mujer magistrada, hace ya 17 años. Para mi una mujer con un par.....
Por cierto ,¡ a mi, como si se muere!

9 comentarios:

Moni dijo...

Y a ver si hubiera suerte y fuera vírico!!!!(Por lo del contagio entre ellos)...Eso sí, creo que la jueza es una persona super-valiente, porque yo en su caso,seguro que tendría miedo...Seré cobarde!! Un beso Juancar

Lourdes dijo...

Ahí, ahí, una muchacha que los tiene bien puestos. Y es que, no me extraña. Si seguro que a ella, como a la mayoría de los españoles, tb se le revuelven las tripas con gentuza como éste.


Besos, Juancar!

tag dijo...

Y ¿porqué dices que debería moderar esos comentarios?

A mi no me parece mal.
Despues de lo que se tienen que oir y aguantar los jueces con esa gentuza,tantas mentiras, insultos y demás ¿Porqué no tiene la juez derecho a ese comentario?
Ni le ha ofendido, ni es soez ni malsonante. Solo refleja su aversión por ese tipo, que es compartida por la inmensa mayoria de los españoles, entonces....
a que viene reprocharle nada.

Creo que ya está bien de tener tanta educación y tantos miramientos con asesinos, violadores y pederastas.
¿que miramientos tienen ellos?
A ver si aun vamos a tener que darles las gracias y pedirles perdón por tenerlos en la carcel.

Un beso Juancar

Ana dijo...

Si señor...Con los ovarios muy bien puestos. Y que quieres que te diga, suscribo todo punto por punto y coma por coma.

Un besazo Juancar.

José Manuel Beltrán dijo...

Pues si de beber se trataba ¿que más da agua que vino? ¡Bueno a no ser que quisiera del caro, claro!.
Quizás, según las imágenes que he visto, es que lo pidiese en euskera o no se encontraba el traductor en ese momento.

En cuanto a ciertos comentarios de la juez, estoy contigo. Algunos, en función del puesto que representa, no debería haberlos hecho de esa manera.
Un abrazo, ciudadano.

helenica dijo...

Pues sí, es lo que tú dices quizá por su status de juez estaría obligada a guardar las formas, pero la verdad es que a todos en el fondo nos han parecido geniales y valientes los comentarios de la jueza....

el del metro dijo...

Pienso que a veces debe ser dificil de abstraerse con este tipo de personajes, aunque uno sea juez de la Audiencia, ya que al mismo tiempo somos seres humanos con conciencia y conocimiento de la realidad cotidiana, y un tipo de estos exaspera al más pintado.
De todas formas tampoco hay que ser tan delicados, aunque los comentarios no sean adecuados, tampoco creo que vallan a influir en la sentencia.
Saludos.

Isabel dijo...

Me encanta la Jueza, hoy, fué con un tema de la traducción, y dijo: "es que no he entendido ni papa". No estoy de acuerdo con la polémica que ha surgido por su forma de expresarse, el que la magistrada se exprese de una forma tan de "andar por casa", no quiere decir que no vaya a ser imparcial.
Un beso

Juancar dijo...

Moni Lo cierto es que es dificil ser valiente en esta situación,pero "haberlos haylos".

Un besazo

Lourdes Esta claro que si TODA la sociedad vasca fuera valiente y no tuviera tanto miedo otro gallo cantaría.

Un beso Lou

Tag Tienes razón en el fondo,pero no en la forma,sobre todo por parte del juez que lo juzga. Cualquier otro ciudadano puede pensar y decir lo que quiera, incluso el juez en ambito privado,pero en un juicio no queda bien.

En muchas ocasiones estando en urgencias de guardia han traido presos del centro penitenciario (quizás asesinos) que estan enfermos y no quedaría bien que el médico dijera por ejemplo: "por mi ,como si se muere",aunque lo pueda pensar.

Un beso

Ana Pues nada Ana a suscribir...jeje

Un besazo

José Manuel Ciudadano,veo que en ocasiones coincidimos, pero aunque no fuera asi un abrazo.

helenica La verdad es que tiene gracia la jueza y es un pensamiento de cualquier persona de la calle.

el del metro Esta claro que no van a influir en la sentencia,peor a raíz d elos mismso parece que ya esta sentenciado de antemano ,al menos a mi me lo parece y creo que aunque es un hijo de put....tiene derecho a un juicio justo.

Un saludo

Isabel Te digo lo mismo que el comentario anterior. SOne xpresiones d eandar por casa,peor en un juicio hay que guardas unas formas y no ponerse a la altura de esta gentuza.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan