martes, 26 de enero de 2010

PELIGRO SOBRE DOS RUEDAS

En estos tiempos de crisis las bicicletas,antes utilizadas únicamente en verano, se han convertido en el medio de trasporte principal de muchos jóvenes en nuestras ciudades.

Poco a poco, vamos pareciéndonos más a nuestros vecinos europeos. Se utiliza más la bicicleta para desplazamientos cortos dentro de la ciudad, se van haciendo cada vez más carriles bici en nuestras calles, incluso aparcamientos para dejar las bicicletas correcta y ordenadamente.

Pero, ¿esta nuestra sociedad concienciada del uso de las mismas?. Es decir, los conductores de automóviles tienen constancia de que hay cada día más ciclistas por las calles a los cuales deben respetar tanto o más que si se tratará de otro automóvil.

Visto lo visto parece ser que no hay concienciación. Los conductores en muchas ocasiones se creen superiores por aquello que van acorazados en su coche y no respetan a los ciclistas, piensan eso de "ya parara el", pero si no lo hace pasa lo peor...

El pasado viernes Valencia una joven ciclista, de 20 años, murió atropellada por un vehículo todoterreno mientras pasaba por un paso de cebra. Cuentan sus padres que se marchó en la noche del viernes con la bicicleta ( como solía hacer normalmente) para acudir a una cena con amigos en la conocida zona de la plaza del Cedro. Más tarde unos agentes fueron quienes les comunicaron en su casa tan dolorosa perdida.

Lo que debería puede ser una manera de desplazarse fácil, cómoda, barata, saludable y ecológica se convierte en un peligro sobre dos ruedas. Si miramos las estadísticas cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras y cada día, siete resultan heridos. Cifras totalmente desalentadoras a la hora de pensar en coger la bicicleta para desplazarse o simplemente para hacer deporte.

Tenemos que concienciarnos todos en el respeto hacia los demás, no solo los vehículos que circulan como nosotros, sino hacia los ciclistas, motoristas y viandantes, esta será la única manera que se evitarán muertes innecesarias.


7 comentarios:

Vane dijo...

Completamente de acuerdo Juancar....un poquito de sentido por favor

Esther dijo...

es una pena que pasen estas cosas y más cuando el pobre había elegido esa forma no contaminante de desplazarse. Yo creo que en el centro de las ciudades sobre todo debian hacer que quitado los minusválidos o personas mayores el resto se desplazaran en bici y así se contaminaría mucho menos. El resto que no puedan montar con habilitar autobuses o taxis y que estos cruzaran con cuidado por las zonas de bici estaría solucionado y el ejercicio que se haría eh.

besos

Anónimo dijo...

cierto, cada vez nos parecemos más a nuestros vecinos europeos, pero... aún nos queda un largo camino que recorrer.
Besitos

Moni dijo...

Cuando nos subimos a un coche, nos crecemos, y luego no vamos siempre lo atentos que deberíamos sobre todo por aquello de:" a mí no me va a pasar".Y pasa, asique todo el mundo con precaución y respeto, a ver si las cosas se van solucionando!! un besiño Juancar

Juancar dijo...

Vane Hay que pensar tb en los demas.

Un beso

Esther Me alegro saber de ti,que con tu nueva mascota ya no te acuerdas de venir por aqui....;)

Quizás debería hacerse una gran zona centrica peatonal.

Un besote

Vane Poco a poco Vane,poco a poco.

Un beso

Moni Has dicho la clave, todos pensamos que les pasa siempre a otros....y luego pasa,lo que pasa.

Precaución amigo conductor.

Un besiño

Unknown dijo...

Educacion desde las escuelas.
Carriles aptos para bicis....

UB

Juancar dijo...

Sonia Gluten Free Esa es la cuestión principal desde las escuelas, como todo en la vida, educar desde el nacimiento.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan