domingo, 28 de febrero de 2010

GOMAESPUMA EN LA RED

El dúo Gomasespuma pondrá en Internet a disposición de sus seguidores el archivo de sus 25 años de radio y sus mejores apariciones en televisión.

La pareja formada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano lanzará el próximo 6 de marzo una web con un portal de podcast que dará acceso al archivo sonoro histórico de Gomaespuma. También tendrá un canal propio en YouTube, que albergará todos los vídeos del dúo que ahora mismo están dispersos en distintos sitios de Internet y que han sido colgados en la mayoría de los casos por fieles seguidores.

Creo que todos los de mi generación recordamos el principio de este duo con esas madrugadas en Antena 3 Radio justo después de Supergarcia, pues en esta web se podrán encontrar los mejores momentos de Gomaespuma, tanto de la primera época en las madrugadas de Antena 3 Radio, como de su paso por las mañanas de M80 o las tardes de Onda Cero.

Algunos audios, como el de la Carta a Santa Claus, o vídeos como el del gitanillo Peláez en clase con el Padre Palomino, han superado el millón de reproducciones en la Red. Aquí os dejo la Carta a Santa Claus para que os riáis un rato:



Además de buenos humoristas estos dos fenómenos son humanos y así en el 2007 cedieron su archivo a la Fundación Gomaespuma, con el fin de que la ingente cantidad de material generado durante 25 años estuviera convenientemente archivada, y su comercialización o patrocinio ayudaran a sufragar los proyectos de educación infantil que la fundación tiene en Nicaragua y Sri Lanka.

Para celebrar este lanzamiento, el sábado 6 de marzo, a las 21.30, Gomaespuma se subirán al escenario de la madrileña sala Galileo Galilei durante un par de horas. Este encuentro informal, que ellos mismos han titulado como "Gomaespuma: dos tontos que van de listos", representará una buena oportunidad para todos aquellos que echan de menos las ocurrencias de esta pareja.

Y es que con tantas desgracias que se vienen sucediendo por el mundo en los últimos días esbozar una sonrisa nunca viene mal.

8 comentarios:

Lourdes dijo...

jajajaja
Huy, sí... La carta a Santa Claus es todo un documento.
jajajaajaja


Besos!

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moni dijo...

Son bestiales...Te arrancan una sonrisa aunque tengas un mal día...
Un besiño Juancar

Unknown dijo...

estupendossssss....jajajjaaja

gracias,viene bien una sonrisa para un domingo a la tarde..

besossssssssssss

Isabel dijo...

Los he seguido desde siempre, son la pera. En las madrugadas de radio, me acuerdo siempre de una vez, que el corresponsal (uno de ellos), tiene que bajar al fondo del mar para entrevistar a un pulpo. Me dormía siempre con ellos, pero con dolor de estómago de reirme. Un beso

Juanjo Rubio dijo...

Geniales gomaespuma...

Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno! y cuanta razón tienes, Juancar, es bueno eso de que alguien trate de sacarte una sonrisa con todo lo malo que ocurre en el mundo.
Besines

Juancar dijo...

Si es que hacen reir a cualquiera...

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan