martes, 1 de febrero de 2011

La cuesta de enero durará 12 meses

Este año es obvio que la famosa cuesta de enero este año va a ser más larga de lo habitual. Antes esta cuesta obedecía simplemente a los excesos navideños que aumentaban el gasto de nuestras tarjetas de crédito hasta límites insospechados, incluso sobrepasando todo lo previsto. Esto nos conducía a que durante todo el mes soportásemos esos números negativos que concluía a final de mes cuando llegaba la nueva nómina o a lo sumo en febrero se normalizaba todo el desajuste de ingresos y gastos.

Ahora bien este año, va a ser al estilo tele5, doce meses doce causas. Por el exceso navideño, por la subida de la luz, por la subida del gas, por la congelación salarial, por la…¡madre que los parió!. En fin que hay causa de la cuesta para todos los meses y aun nos quedaríamos cortos.

¿Qué hacer para evitarlo? Pues lo cierto es que a mi no se me ocurre nada. Quizás meterse en casa e hibernar como hacen los osos, que el reloj vaya corriendo y lleguen tiempos mejores o tal vez rezar, los creyentes. Las plegarias no deben ir encaminadas a salir de las crisis, de este agujero sin fondo es donde estamos metidos sino con hacerlo para que ZP y sus secuaces dejen el Gobierno, esto seria, en mi opinión, más que suficiente para devolver poco a poco el país a al normalidad.

Así que ya sabéis ositos meteros en casa y esperar que el temporal amaine.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Sólo 12 meses? Fíjate, que yo pensaba que duraría aún más...

Pos sí, definitivamente, me voy a poner a hibernar, a ver si así...
:)


Un beso, Juancar!!

Anónimo dijo...

Pues no nos va a quedar otra que seguir tu consejo, porque según como están viniendo las cosas....
Besines

Titajú dijo...

Pasear es gratis y sano. Lo que pasa es que se gastan las zapatillas de deporte.

Juancar dijo...

Ya veo que estamos todos igual...

Titajú,lo malo si paseas es que gastas energia y te entra hambre, y hay quien no tiene ni pa comer,por eso lo de hibernar es lo más barato.

Titajú dijo...

Pues en eso no había pensado... Hala, encerraditos en casa.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan