miércoles, 20 de abril de 2011

El uso de redes sociales hace feliz

Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias tales como besos o abrazos.

De esta forma, «utilizar redes sociales produce placer», según el estudio realizado por un profesor de la Universidad de Claremont. El trabajo fue realizado analizando muestras de sangre tomadas antes y después de utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.

Las muestras señalaron niveles de hormonas más altos de la llamada «hormona del cariño», mientras se utilizaban las redes sociales mientras que los niveles de hormonas del estrés se redujeron.

Como siempre digo hay estudios para todo. Podría ser la mejor explicación para la adicción que pueden llegar a producir Twitter o Facebook.

Yo utilizo ambas redes sociales,pero si me dan a elegir ,sin duda alguna, me quedo con un beso una caricia o algo más...antes que usar una red social.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Hombre, será porque uno va a las redes sociales a pasar un buen rato y echar unas risas, no?
Pero claro, donde se ponga un beso o un achuchón de verdad, que se quiten todos los feisbus y todos los tuiters de esos...
:)


Besos, Juancar!

VANE ALIVE dijo...

Genial entrada!!!
yo hoy voy a ver si me achuchan..y con tu permiso he compartido tu entrada por ahi!!
Un besin

azules dijo...

Claro que hace feliz...sobre todo si contactas con aquellos a los que no puedes abrazar, porque están lejos, en cualquier forma que entendamos la lejanía.
Y, como dice Lourdes, si encima nos reímos un rato...
Besitos!! (virtuales)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan