jueves, 14 de abril de 2011

La nueva Fe se cae

La nueva Fe es un hospital que recientemente ha sido inaugurado en Valencia. Tiene el merito de haber conseguido un hito insólito entre el personal sanitario que allí trabaja y es hacer que todos tengan la misma opinión sobre el mismo: "Una chapuza".

Según comentan es de los mejores de Europa,pero nadie sabe en que.Supongo que se referirá a lo que miran los políticos,los números: de camas, de personal, de habitaciones, de metros construidos, de plazas de aparcamiento,...de cualquier cosa cuantificable,pero ¿y la calidad de la asistencia a los pacientes?, ¿y la comodidad (no me refiero tener una buena silla o un gran despacho al decir esto,sino el tener una infraestructura que haga fácil el trabajo por el bien del paciente) de los profesionales que allí trabajan?,eso no le importa a nadie.

Comentando simplemente hechos tangibles, que conozco en primera persona, en primer lugar se ha obviado realizar un hospital infantil y otro maternal como tenía la antigua Fe y ha pasado todo ha ser un revoltijo de salas y plantas en donde todo esta mezclado. En segundo lugar se ha cometido múltiples errores de ubicación de diferentes servicios,por lo que un niño que acuda a consultas externas y tenga que realizarse una radiografia tiene que bajar varias plantas para acceder y luego volver a subir, mientras que un paciente que salga de un quirófano tiene que pasar por la sala de espera con todos los familiares delante. Además los ascensores son pocos y pequeños.

Esto es así porque nadie consulta a los médicos,enfermeros,celadores,etc que trabajan en los diferentes servicios como seria más adecuada la disposición de la sala de ingresos, de las consultas externas, de las urgencias...¡les importa un pimiento!

Y no será que los médicos han estado quietos,en concreto los pediatras se movilizarón y realizaron numerosas protestas y reuniones con la administración local para que se atendieran sus peticiones,pero nadie hizo caso y se ha pasado de tener un hospital infantil de los mejores del país a tener una unidad de pediatría englobada en un gran hospital.

Podría contaros numerosas anécdotas que quizás ni creeríais,pero ya sabéis que la realidad supera la ficción. Y encima se cae a trozos,sino ver este vídeo que ha colgado un empleado en YouTube de la caída de un techo en los quirófanos.





Lo cierto es que no creo que estas imagenes salgan en la televisión valenciana, aunque si vimos las vanaglorias de Camps inaugurando el centro hospitalario hace unos meses.

Da pena y vergüenza esta situación,pero más pena da que los sindicatos no se muevan y hagan saber a la población por medio de la prensa y movilizaciones como es en realidad la nueva Fe. Parece ser que los intereses no son solo de los políticos...

5 comentarios:

Titajú dijo...

Pues eso no debería salir en la Tv valenciana, sino en todas las televisiones, y sobre todo ahora, con tanta campaña electoral.

Anónimo dijo...

que vergüenza!!! Esto tenía que saberse en todas partes!
Besines

Lourdes dijo...

Y se habrán quedao tan agusto, vaya...
Si es que, así funcionan las cosas en este país.


Un beso!

Mónica dijo...

Aquí también acabamos de inaugurar un supermegahospital que para los que allí trabajan es una auténtica porquería, pero al igual que el vuestro, hicieron unas fotazas de inauguración que te cagas!!!!Eso sí, también se les olvidó ubicar, entre otras cosillas, la UCI pediátrica!!!!Algo tendrán con los pediatras,jijijiji(y en serio, que no me debería de reir). Un beso

Juancar dijo...

Mónica Es que eso pasa en cada hospital o centro de salud que se inagura, no se cuenta con los diferentes profesionales que van a trabajar allí y lo hacen a la medida del político de turno o arquitecto iluminado,sin pensar en el uso que se le tiene que dar.
Por eso se quedan pequeños en 4 días,faltan consultas, la ubicación no es adecuada,.....

Besines atod@s!!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan