jueves, 7 de abril de 2011

Ni afirmo, ni desmiento.

Este es un mail que he recibido recientemente. No he confirmado si los datos y cifras son correctas al cien por cien,pero a buen seguro se aproximan. Seais católicos o no, practicantes o no, esteis a favor de la Iglesia o no, leerlo y me comentais.

"Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica:
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo) · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos... Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? "

¿Qué os parece? A mi me ha hecho pensar bastante. Es evidente que la Iglesia no puede dar ejemplo en muchas cosas y ha cometido muchos errores a lo largo de la historia,pero..ahi queda eso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Juancar, yo seguramente no sea objetiva, puesto que soy católica y practicante y pertenezco a ese grupo de voluntarios... está claro que ha tenido muchos errores a lo largo de su historia, pero está claro que también hace mucho bien y ayuda bastante a la sociedad. Así que... no todo va a ser criticarla!
besines

Anónimo dijo...

Es cierto, cómo católica sé que hay muchas personas que están ayudando a los necesitados de este país, que se han quedado sin trabajo,sin vivienda y sin nada que comer. Siendo la odiada Iglesia católica quien esté ayudando a todas estas personas sean de la creencia q sean, del país q. sean y del partido político q sean. Nadie les pregunta nada, sólo les ayudan por ser sus hermanos e hijos del mismo Dios.

Lo que pasa que "siempre hablará mal de mi, quien vale menos que yo". Eso q se lo apliquen los q la critican tanto, que hacen ellos por los q se han quedado sin nada. Dónde están los sindicatos?, el partido socialista obrero español, q hacen por todas estas personas, y resto de partidos, q comedores sociales han abierto con sus buenos sueldazos.....etc....

Unknown dijo...

Estupendo artículo Juancar, la iglesia ha cometido muchos errores... ¿y quién no?
También soy católica pero no practivo por vagancia aunque todas las noches rezo.
Besotes de lindo fin de semana mi niño,

Lourdes dijo...

Porque siempre pasa lo mismo. Cuando se trata de criticar, criticamos y nunca somos capaces de ver lo bueno que seguramente hay tb. Sólo vemos lo malo.
Somos así de especiales...


Besos, Juancar!!

Mónica dijo...

Soy católica pero no practicante, y estoy de acuerdo en que a lo largo de la historia la iglesia ha tenido innumerables errores, y que en los tiempos modernos, la pederastia le ha hecho muchísimo daño...pero jamás me había parado a ver las cifras de este modo. Y desde luego, lo que no se le puede negar, es su ayuda a los más necesitados!!!!!Un beso Juancar

Titajú dijo...

A mi me da mucha pena cuando hablan de la pederastia de la Iglesia. Que un cura (o dos, o tres, me da igual) se haya dedicado a esto me parece horrible, pero eso no quiere decir que todos lo hagan. Pero resulta que si lo hace un dentista (o dos, o tres), no dicen que todos lo hagan.
soy católica, no practico demasiado pero sí tengo a mis hijas en un colegio religioso, porque les enseñan solidaridad, piedad, empatía y a ayudar a los demás.
Mi madre, que tiene 81 años y está operada de una rodilla que le trae por el camino de la amargura, es voluntaria de Manos Unidas. No cobra un duro.
Y yo, cuando me quedé en paro con 26 años (sin cobrarlo), trabajé vendiendo en los mercadillos de los Padres Blancos, también sin cobrar un duro.
Pero es que está de moda atacar a al iglesia, ¿has visto las "procesiones" que quieren hacer en Semana Santa" para reírse de las procesiones de verdad? busca por internet y alucina. Yo no insulto a la madre de nadie porque me parece de mal gusto y una madre es sagrada, resulta que un grupo de iluminados quiere hacer una procesión para reírse de la mía y es legal. ¿Por qué? Soy católica, la Virgen María también es mi madre. Y no me gusta que se metan con mi madre.

Juancar dijo...

Vane Estoy de acuerdo contigo,y sino mira todo lo que hacen...

Besines wapa!

Rosscanaria Gracias! En todas las profesiones hay ovejas negras.

Besos!

Lourdes Es que los hay que critican de acuerdo con su ideologia o sus creencias y hay que criticar hechos no por llevar la contraria a tus ideales.

Besos!


Mónica Pederastia hay y ha habido mucha en la sociedad,pero es evidente que entre los curas es muy llamativo e impacta mucho. Creo que debe juzgarse y castigarse en lugarde esconderlo. Eso es lo que quizás más haya molestado,que se intente enmascarar y no decir la verdad. Es evidente que la IGLESIA no puede responsabilizarse de cualquier degenerado que se haga cura,pero si debve culparlo.

Besitos!!

Titajú Creo que tienes toda la razón,estoy de acuerdo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan