martes, 13 de marzo de 2012

Denunciar a tu padre, ¿es posible educar en estos tiempos?

Hace unos días una niña de 16 años denuncio a su propio padre por haberla castigado encerrándola para que no saliera de casa. Pero resulta que el angelito escapo y fue directamente a la Guardia Civil para poner una denuncia.

Tras estar arrestado el padre quedo en libertad.

La niña fue llevada a un centro de acogida de menores, supongo que para no estar con el desalmado de su padre que la había castigado, ¡menudo hombre! ¿Cómo se atreve a dejarla encerrada sin salir? Total todo porque la niña hacia lo que le daba la gana, llegaba a casa cuando quería, había faltado numerosos días al colegio sin que el lo supiera,….pero no son suficientes motivos y el padre fue arrestado y apartado de la niña.

Pues ahora resulta que la niña ha sido castigada en el centro de acogida por incumplir las normas y llegar tarde. Pues va y se ha escapado. ¡Esto me suena! Quizás ahora cierren el centro o se denuncie a la fiscalía del menor , incluso al director del centro por haber castigado a una niña ejemplar.

¿Qué pasa con la ley del menor? ¿Protege al menor o le quita todo el poder de educación a los padres? ¿Quizás se precise un fiscal para educar a cada niño?

Lo cierto es que no entiendo nada, absolutamente nada. Gran verdad la que contaba el juez de menores Emilio Calatayud en una charla que publique en un post (“Los menores antes y ahora”) .

Eh! Si alguien comprende algo,pues...que me lo explique,por favor.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Esto no hay quien lo entienda, de verdad. Que cuando yo era un "coco", la zapatilla volaba por mi casa... ¿Y qué? No estoy traumatizá ni ná de eso. Pero los críos de ahora se suben a la chepa de cualquiera. Esto de darles vuelos a los jodíos no hace ná más que liarla cada vez más.


Besos, Juancar!!!

Titajú dijo...

Pues yo le daba dos guantás a la criatura, le cortaba el pelo al cero y andando.
¿que me mandan a la cárcel por malos tratos? Pues mira, cuando salga, salgo con aro y allí o tengo que aguantar adolescentes repelentes.
Tengo un vecino cuyo hijo lo amenazó con llamar al teléfono del menor si le castigaba in paga, y su padre (a quien yo conozco y admito mucho) le dijo:
- Toma, hijo, aquí tienes el teléfono del menor.- Y le entregó un papelito con dos números escritos.
- Papá, aquí hay dos números.
- El primero es el del menor, cuando acabes llama al segundo para que vayan guardando una plaza.
- ¿Me vas a mandar a un internado?
- No, es el teléfono de Pompas Fúnebres.
El niño se quedó castigado sin paga y sin salir, y que yo sepa todavía no ha denunciado al padre.

Titajú dijo...

Salgo con paro, no con aro.
Es que el ordenador es nuevo y no le doy pillado el tranquillo al tacto de las teclas. :-)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan