jueves, 30 de octubre de 2008

CRISIS, WHAT CRISIS?

Parece claro que estamos en tiempos de apretarse el cinturón. No hay nada más que coger el coche e ir a poner gasolina o ir al supermercado a comprar como para darse cuenta inmediatamente que la vida esta subiendo y los sueldos congelados ( y no por la ola de frío que azota España en estos momentos precisamente). Eso por no comentar la susodicha hipoteca que uno piensa: "con lo bien que estaba yo en casa de mis padres", porque tendría que comprame un piso.

Es la llamada crisis por unos y enlentecimiento del crecimiento económico (¿?) por otros.Lo que al fin y al cabo quiere decir para todo el mundo que "la vida esta muy achucha".

Pero esta crisis ,¿afecta a todos los sectores? pues parece ser que no, ya os lo digo yo. Y es que hoy han presentado los bancos sus cuentas trimestrales y resulta que las cinco principales entidades financieras españolas llevan este año ganado más de un 10% más que a estas alturas de 2007. Pues claro como no van a ganar más si cada vez nos cobran más intereses de nuestros prestamos y aún con estos beneficios no se dignan a hacer una rebajita de los tipos. Eso si si quieres esprimidoras, vajillas, relojes,... con que domicilies tu nómina te lo regalan,pero y rebajar los tipos,¿para cuando?. Claro no vaya a ser que les afecte también a ellos la crisis y disminuyan sus beneficios.

Y para más inri todos los gobiernos se dedican a inyectar dinero a los bancos para evitar la crisis de la banca,pero ¿que crisis?. Mejor que se dediquen a inyectar esas millonadas de euros a los ciudadanos que somos quienes más lo necesitamos.

Por otra parte y creo que con buen criterio el Banco de España ha pedido a la banca que no presuma de beneficios en plena crisis, pues eso además de fastidiar bastante, crea desconcierto entre los contribuyentes.

En fin es lo de siempre, los más ricos son cada vez más ricos todavía y los ciudadanos de a pie ,pues eso seguimos a pie por no tener ni para gasolina.

10 comentarios:

Lourdes dijo...

Es que el dinero que se usa para inyectarlo en los bancos y evitar que se vengan abajo, sólo ayuda al sector privado.
Y el sector público, que somos la mayoría, andamos como tú dices, apretándonos el cinturón, sin poder llegar a fin de mes, o quedándonos "tiesos" cuando echamos gasolina al coche.

En fin, el "pan nuestro de cada día"...

Besos, Juancar.

Juancar dijo...

Lourdes,yo no se si son para el sector público o privado lo que se es que cada día estamos más "tiesos",como bien dices.

Un besito

Unknown dijo...

HOLA JUAN CAR!!
PENSÉ QUE ESTABAS HABLANDO DE ARGENTINA, AUNQUE CREO QUE AQUÍ ESTAMOS PEOR!!!!!!!!!!!!!!!
SIEMPRE LLEVAREMOS LA PEOR PARTE EL PUEBLO, LA MAYORÍA, PARECE KARMÁTICO............
UN ABRAZO Y GRACIAS POR DIVULGAR ESTAS NOTICIAS..........

Esther dijo...

Lo bueno es que aqui en España los bancos no están tan mal como en otros países,prueba de ello lo que apuntas..pero el gobierno se ve que por querer dar seguridad ha decidido inyectar ese dinero,que a mi si me parece mal pues es el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes, que bastante nos quitan los bancos ya con sus comisiones...

En mi opinión para que fuera correcto el inyectar ese dinero sería que los bancos estuvieran casi en bancarrota para garantizar el sistema económico pero no porque no ganen tanto como ganaban. .que es lo que pasa , se quejan de pérdida de beneficios respecto a beneficios anteriores pero no de una pérdida real..

besos

Juancar dijo...

Hola ADRISOL! Si gracias a Dios aqui estamos bastante bien. nO ha llegado la sangre al río como se suele decir.

Un beso y feliz Halloween!!

Juancar dijo...

Hola ADRISOL! Si gracias a Dios aqui estamos bastante bien. nO ha llegado la sangre al río como se suele decir.

Un beso y feliz Halloween!!

Juancar dijo...

En efecto ESTHER, es vergonzoso que inyecten en la banca nuestro dinero solo paar garantizar no se que..y a nosotros quien nos garantiza llegar a fin de mes.

Un beso y buen fin de semana

Norma dijo...

Pues tienes toda la razon yo no vivo en españa pero lo mismo pasa aqui en estados unidos esto es de locos cuando subio la gasolina era terrible mi marido me decia mejor me voy en bicicleta al trabajo esto esta de locos y para colmo de males sube la coida vaya que no sabemos que hacer pero como tu dices los ricos se hacen mas ricos y los demas que nos coma el tigre pues las cosas no estan faciles hay una resecion terrible y encima dicen estamos bien no pasa nada .
uf en fin esta vida esta terrible esperemos que mejore
gracias juancar , besitos y hermoso fin de semana

Carmen dijo...

El poco dinero que hay se lo dan a los bancos, ¡pero si es dinero nuestro!

Y a los de a pie porque no dejan de apretarnos el cinturón?

Saludos

Juancar dijo...

NORMA. Hola Norma!! Es cierto lo que dices. Allí no se si ahora con las elecciones y el nuevo presidente os cambiaran algo las cosas. Espero que sea para bien.

Lo de la bici tb me lo planteado yo.

Besos y Feliz Halloween!!

CARMEN. Hola Carmen! Lo de apretarse el cinturón para lo único que biene bien es para adelgazar. Entre eso y que a este paso no podremos ni hacer la compra más delgados.

Besitos.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan