lunes, 13 de octubre de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Hace casi un año que tengo el libro en una estantería de mi casa y hasta hace unos días no opte por empezar a leerlo. Enormemente equivocado lo veía como un libro infantil. Quizás la portada o el pequeño tamaño me llevaron a ese equívoco. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un excepcional libro que todos deberíamos leer, menos precisamente los niños pequeños que no llegarían a entenderlo.

No os preocupeis si todavía no lo habéis leído,pues no voy a contar nada esencial del mismo,ni revelar nada que pueda "fastidiar" la lectura.

Es la historia de un niño de nueve años que,por circunstancias familiares, se ve obligado a cambiar de domicilio. A partir de ahí se desarrolla la historia. Un sitio lleno de interrogantes que el niño nunca llega a comprender. Desde la inocencia de la infancia se relata un hecho real que te emociona y te llega al corazón.

A mi personalmente me ha encantado. Espero no tardar en ver la película, pues creo que si es sólo la mitad de buena que el libro valdrá la pena.

9 comentarios:

adriana dijo...

Precisamente hoy en uno de mis trabajos de psicologia hablaba del bombardeo de esa película. Cuando me bombardean pienso que es algo tan comercial que al menos intento no caer en ello. Creo sin embargo que he cambiado de opinión, la peli no, pero el libro seguro que lo leo.

Gracias por la recomendación y por pasearte por mi blog

Besos

Unknown dijo...

Gracias por recomendar libros, a veces uno sabe que leer!!!
espero que hayas pasado un buen fin de semana, nosotros tuvimos lluvia.............
un abrazo..............

Lourdes dijo...

Hola. Pasaba por aquí y... Nada, que me ha llamado la atención la entrada.
Sí, porque yo leí el libro no hace mucho y me encantó.
Es cierto que me dejó con mal saborcillo de boca, pero, a ver, ¿qué esperaba? La historia que cuenta no es para menos, ¿no?

Un saludo.

Pato´s dijo...

Que bueno es q recomiendes buena lectura , es necesaria !!

Besitos Juncar y q tengas un lindo día

Juancar dijo...

Adriana:Es cierto tu apreciación.Vale que quieran meternos algo con calzador para que lo deshechemos.Pero es esta ocasión creo que valdra la pena tb la peli.Ya te dire algo,pienso verla pronto.Saludos.

Adrisol: Tb mucha lluvia...Un abrazo.

Lourdes: Gracia spor visitar mi blog,espero te guste.Cierto el sabor de boca,pero es la cruda realidad de la historia y no podemos cambiarla. Un saludo.

Pato´s:Leer más y huir un poco de la caja tonta (tv) es fundamental. Besos y que tengas tu tb buena semana.

Merce dijo...

Hola Juancar!!
Vi la película hace un par de semanas y la verdad me dejó impactada. No he leído el libro así que no sé cómo es la adaptación. Me lo adpunto.
Gracias por tu visita y tu comentario
A mí me gusta también tu blog, así que si te parece bien, te enlazo
Besos

Danypon dijo...

He leído el libro hace poco, coincido con Lourdes, el final te deja ese mal sabor de boca, como el final de la película la Vida es bella, aunque si te digo la verdad, muchas veces se necesitan finales como estos para saber realmente lo que pasó en ciertos momentos de la historia, seguiré paseando por aquí, tienes buen material, saludos

Silvia dijo...

A mi me pareció precioso, tan tierno y tan lindo

Anónimo dijo...

Hola:

Yo he leido el libro y debe ser que soy uno de esos "bichos raros" a que no me gustó mucho.

Sinceramente me deprimió un montón y no podía parar de pensar en las imágenes de los campos de concentratación.

Lo siento.

Un abrazo,

Esteban

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan