martes, 28 de octubre de 2008

PISOS DE 30 METROS CUADRADOS….¿PARA POLÍTICOS?

El Gobierno ha propuesto en su nuevo plan de vivienda, que las viviendas de protección oficial (VPO) tengan una superficie mínima de 30 metros cuadrados para dos personas,eso si tiene el detalle de ampliarlo en quince metros por cada miembro más de un hogar.

Pienso que evidentemente con quince metros por persona aun sobra sitio si uno es ordenado,pues sino mirar como están los cerdos en las pocilgas por poner un ejemplo practico.

Tal como se esta poniendo la vida, con la subida de tipos que conlleva la subida de las hipotecas,la subida del IPC que produce un aumento del coste de la cesta de la compra, subida de luz, de la gasolina, del gas...en fin de todo en general, menos de nuestro sueldo, creo que podremos perfectamente pasar en un zulo de 15 metros cuadrados ,pues con una vivienda mayor no tendríamos nada que colocar en ella por no poder comprarlo. De este modo nos limitaremos a tener lo justo e indispensable para vivir "dignamente".

Ahora bien ,mientras la mayoría de los ciudadanos echa cuentas para poder llegar a fin de mes parece ser que el único bolsillo que todavía tiene suelto es el de determinados políticos. A saber, el Sr.Touriño,presidente de la Xunta de Galicia, ha gastado más de dos millones de euros en reformar su despacho con mobiliario incluido. Parece ser que no le gustaba como lo tenía el Sr.Fraga que lo utilizó los últimos 16 años. Claro que tantos años se había quedado anticuado y había que darle un "lavado de cara" de dos milloncitos, para ir tirando vamos.

La tendencia al despilfarro de los políticos es vergonzosa cuando hay muchos ciudadanos,gracias a los cuales están ellos en sus cargos, que no tienen ni para llegar a fin de mes.

También es ridículo el tamaño de las viviendas de VPO. Que una familia de 4 miembros pueda vivir en 60 metros cuadrados no tiene por donde cogerse. Pero parece que como los que hacen estos planes están bien acomodados , a ellos que más les da.









A este paso puede que el diseño de esta casa de muñecas sea nuestra futura vivienda.

11 comentarios:

Danypon dijo...

Bueno, pues que decir, yo gracias a Dios, he sido uno de los afortunados en conseguir un piso en la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler, con derecho a compra, 70 m2 y dos habitaciones, a parte del trastero y la plaza de garaje, y la suerte de que lo realiza una constructora privada y nos va a poner piscina, pero vamos, me parece aberrante lo de los pisos de 30 m2, yo ahora mismo en mi habitación tengo 6 m2, y cabe la cama, una silla, yo sentado y un mueble hecho a medida para poder escribir de vez en cuando por aquí, eso sí, el baño aparte, no me quiero imaginar una vivienda de 30m2 con habitación, cocina, baño y salón, que Dios nos pille confesados, menos mal que "el gobierno piensa en nosotros". Saludos

Lourdes dijo...

Deben pensar que los 30 m2 son suficientes porque, ya que te tiras todo el día en el curro (intentando ganar el sueldo para pagar el pisito de las narices), pues tampoco estás mucho tiempo en el estrecho espacio de tu casa. Si sólo vas a dormir, con tener una cama va que arde...

Desde luego, hay que fastidiarse. jeje.

Besos, Juancar.

Unknown dijo...

parece que no sólo en mi país los gobernantes piensan sólo para ellos.!!!!
siempre digo,prueben ellos vivir así y después aprueben el proyecto!!
un beso muy grande y gracias por compartir este escrito que sirve para que nosotros, desde tan lejos conozcamos un poco más de su vida..................

Esther dijo...

cuanta razon tienes en este post,las viviendas son cada vez mas pequeñas porque el metro cuadrado esta a precio de oro..y esto de los politicos manirotos tambien me pone mala la verdad..se les tendría que caer la cara...

A lo que me comentabas en mi blog de la plantilla, te explico.. no es de las que lleva blogger la consegui en una pagina que me dió menos problemas que unas que hay de blogger template, que me daba problemas pues se me iban las imagenes de la plantilla...

Para hacer el cambio de plantilla si quieres te puedo ayudar pues haciendolo pierdes los gadgests y tendrías que guardar los códigos...

Si te interesa me lo dices y te busco la página :)

Saludos

Silvi dijo...

Ya quisiera ver la cara de los politicos y de los presidentes y primer ministros si es que en vez de darles acceso a la casa de gobierno, solo se les otrogue lo que ellos llaman " espacio habitable" o razonable. Les apuesto que nos dehariamos de mas de la mitad de los politicos!
Gracias Juanca por tus interesantes publicaciones, siempre creando debate! me encanta!

Juancar dijo...

DANYPON. Hola! Pues suerte que tienes que tu casa es el doble que las del nuevo plan,por lo menos podras acostarte sin tener que sacar los pied por la ventana,je,je.

Un saludo.

Juancar dijo...

LOURDES. Hola! Es cierto con un catre para dormir y un "meadero" tenemos de sobra,pero el PC que sea portatil sino tendras que salir al rellano a instalarlo.

Muchos besos Lourdes!

ADRISOL. La clase política es como la enfermedad que no tiene fronteras.

Un besito.

Juancar dijo...

Esther me interesa la plantilla. Si puedes decirme la dirección y explicarme como debo hacerlo te lo agradeceria. En mi perfil esta mi e-mail.

Besos y muchas gracias.

Juancar dijo...

Hola Silvi!! No te confundas,gracias a vosotros por estar ahi siguiendo mis pots desde la distancia. Por cierto,je,je,me debes unas recetitas y podias contarnos algo de como es la vda por alli.

Besitos Silvi.

Carmen dijo...

Cada vez más pequeños y más caros, y como dice Lourdes pensarán que como estás todo el día trabajando pues con una cama para descansar es suficiente espacio.

Un abrazo

Juancar dijo...

Pues si Carmen asi es,al final tendremos una casita para dormir como los perros.
Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan