miércoles, 22 de octubre de 2008

VIRUS POR E-MAIL

Tienes un nuevo mail en la bandeja de entrada. Se trata de una postal electrónica,¡Que alegría!-te dices- alguien se acuerda de ti,pero si no es tu cumpleaños ni celebras nada hoy......¿quien piensa en ti?

El motivo de esta postal puede ser una advertencia para tu salud,aquel rollo de esa noche loca te confiesa que puede haberte trasmitido una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

No es broma,es real. Se trata de un nuevo uso de las "e-cards" que ha creado el Departamento de Salud Pública de San Francisco y los Servicios de Información Sexual en Internet (ISIS). Gracias a este sistema puedes de manera totalmente anónima advertir a tus contactos esporádicos para que se realicen las pruebas pertinentes para descartar una determinada ETS sin tener que decírselo a la cara.


El riesgo de que la cadena de nuevos contagios se haga cada vez más larga es lo que intenta evitar este método, pues muchas veces el afectado no se atreve a decírselo o solo tiene la dirección de correo electrónico de su amante.

He podido entrar en la web y realmente es un proceso muy sencillo. En primer lugar debes seleccionar la ciudad del contacto(hasta ahora sólo ciudades de Estados Unidos, Canadá y Romanía) y entrar. El servicio inSPOT es fácil. Tiene dos secciones: "tell them"(cuéntaselo) en donde se elige la tarjeta que se quiere enviar,el mensaje a poner (tienes varios modelos) y la enfermedad a advertir y "Get Checked" (hazte la prueba) que es para las personas que han recibido una postal,en donde se les informa sobre la enfermedad en cuestión y se les ofrece sitios en su ciudad o país donde les pueden ayudar.

Me parece bien este tipo de iniciativas en pleno siglo XXI. A pesar de lo frío que puede resultar este acto, hoy en día parece más fácil la comunicación por sms o e-mail que el lenguaje verbal. Como siempre digo lo principal es la prevención y es este caso si un avance de la tecnología nos ayuda a parar el contagio de ETS, bienvenido sea. También espero que llegue pronto a más países pues funciona en EEUU desde el 2004.

10 comentarios:

Danypon dijo...

Puede ser que sea un buen sistema para intentar erradicar este tipo de enfermedades, pero a mi modo de ver, nada como "apechugar" y dar la cara, eso dice mucho del que lo hace. Saludos.

Lourdes dijo...

Desde luego, Estados Unidos siempre a la vanguardia en todo... Ainsss... jajaj

Besos, Juancar.

Silvi dijo...

Que fabulosa idea! Prefiero conocer a una persona cobarde que me mande una tarjeta postal avisandome que puedo tener un virus, a que no me digan por completo y darme cuenta cuando ya es demasiado tarde! Ademas con esto de pasar solo una noche con un desconocido, como es muy comun hoy en dia, al menos puedes tratar de ubicarlos en la red.

Norma dijo...

Hola juanca me alegra que se comunique esto ya que debemos prevenir antes que lamentar cualquier cosa .
gracias juanca por tan inportante informacion
besitos y cuidate

Silvia dijo...

muchas gracias por contárnoslo

Juancar dijo...

DANYPON. Hola! Es cierto,no hay nada mejor que ser sincero,pero más vale esto que nada,no?
Un saludo.

LOURDES. Hola Lourdes! En salir de fiesta les ganamos,je,je,eso creo.
Besitos

SILVI.Lo mismo que opino yo.En Singapour también es comun el "aqi te pillo aqui te mato".
Besos.

NORMA.Es lo que yo digo vale más prevenir que curar.
Besos desde Valencia.

Carmen dijo...

Gracias por visitar mi blog y aquí estoy para pasear por el tuyo.
La medicina siempre me ha llamado la atención y me gusta curiosear por internet y libros buscando información.

Esto que nos cuentas es muy interesante, espero que nos podamos beneficiar pronto.

Un saludo

Unknown dijo...

GRACIAS POR TU INFORMACIÓN,NUNCA ESTÁ DE MAS SABER COMO PREVENIRNOS DE ESOS MONSTRUOS CIBERNÉTICOS.
GRACIAS OTRA VEZ Y UN ABRAZO DESDE ARGENTINA...........

Juancar dijo...

Hola Adrisol! creo que no entendiste el post o no leiste bien. Se trata de una infección real,no un virus informático. Leelo de nuevo y te daras cuenta.
Un besito.

Anónimo dijo...

Ciertamente, es una iniciativa muy intereante, gracias por compartir la información con todos nosotros.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan