viernes, 26 de diciembre de 2008

SWEET DREAMS

Parece que el mito de que son necesarias dormir al menos 8 horas para que podamos estar frescos y rendir al día siguiente ha sido desmontado por un estudio científico. Este estudio desvela que los adultos requieren entre 5 y 7 horas de sueño para poder descansar sin problemas.

Estos científicos han demostrado que no es nuestro cuerpo el que necesite descanso,sino nuestro cerebro. Por ello si nos falta sueño la presión cerebral nos hace más sensibles e irritables a las sensaciones externas.

Un nuevo y reciente estudio aporta evidencias de que dormir muy poco,o demasiado,puede ser malo para el corazón, siendo la diabetes y la hipertensión los factores claves en esa relación. En un estudio de casi 60.000 personas de más de 45 años concluyen que aquellos que dormían cinco horas o menos,o nueve o más horas,eran significativamente más propensos a morir por enfermedad cardiovascular en los siguientes años que los que dormían siete horas por noche.

Esto respalda resultados de otros estudios que habían sugerido que la cantidad de horas que duerme una persona sería un indicador clave de su riesgo de enfermedad cardiaca.

A pesar del rigor científico de estos estudios creo que practicamente todos hemos experimentado estas sensaciones y podemos saber en que consisten. Por un lado,parece obvio que cuando uno duerme poco esta de mala leche, lo que vulgarmente se dice levantarse con el pie izquierdo,pues todo le molesta y no quiere oír ni ver a nadie. Por otra parte,cuando duermes demasiado te encuentras casi más cansado,con más sueño todavía,con cefalea,...por lo que en el termino medio esta la virtud.

Además el dormir poco puede suponer una situación de strees,ansiedad que justificaría la enfermedad cardiaca,al igual que dormir demasiado se puede asociar con sedentarismo,obesidad,poco ejercicio que también estaría asociado.

Por lo tanto y fuera ya de estudios costosos el sentido común dicta que entre 6 y 7 horas ,dependiendo de cada persona , puede ser el número de horas necesario para el descanso adecuado físico y del cerebro.

Yo sino duermo un mínimo de siete horitas no soy persona,ahora lo perfecto para mi son siete y media y después media horita más de siesta para completar las ocho,eso es lo perfecto. Pero parece ser que estos estudios norteamericanos,donde la siesta no es costumbre, no dicen nada a tal efecto. Lo claro es que si la probaran la recomendarían a buen seguro.

14 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo, y ahora, llego prontísimo.

Ves? Yo no tengo término medio. Ni en esto, ni en lo de dormir. jajaj.
Y es que hay noches que duermo 4 horas (si llega), pero luego los fines de semana, puedo dormir perfectamente 10 horas.
Hombre, si hago la media de las horas que duermo, igual sí que me salen las 8 horas al día.
Pero claro, tendría que hacerlo sumando las de una semana entera para conseguir una media "decente"...
:)

En fin... Es lo que hay.

Besos, Juancar.

Juancar dijo...

Pero no creo que asi te valga Lourdes,tiene que ser en una misma noche.

Vas al revés quilla,la gente suele dormir menos el finde porque sale más,lo tuyo no tiene remedio,je,je

Un besazo y enhorabuena eres la primera,los últimos seran los primeros,eso te paso esta vez

Esther dijo...

Me parece que yo suelo dormir lo que toca suelo dormir entre 6-8 horas. Pero como yo le digo tengo un "cantamañanas" en casa (esto que no me lo lea el marido.. jaja) que hasta en finde como mucho hasta las nueve me deja dormir me acueste a la hora que me acueste y hasta que no me levanto no para.. jaja.

Así que puede que a veces tenga que agradecerle a mi marido que no me deje dormir más de seis siete horas para yo estar sana ,y yo pensando que había que dormir mas.. jaja

besitos

Juancar dijo...

Esther,no sabeis las mujeres lo mucho que velamos por vosotras,por eso todo lo que hacemos tiene algún significado y en este caso es por tu salud.

Un besazo y duerme bien

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Me encanta dormir, pero generalmente duermo 7 horas,y los fines de semana 8 horas, suficientes para recargar las pilas jaja, ah..y de siesta 15 a 20 minutitos....

Besitos¡¡

Isabel dijo...

Hola Juancar, muy interesante el tema que tocas hoy, yo duermo unas 6 horas, pero del tirón, y parece que me son suficientes, los findes, salgo casi siempre un rato, pero suelo dormir lo mismo (me levanto mas tarde), aunque descanso mas, porque cambio el ritmo estresante de la semana por la cocina, la lectura, el sofá, la sobremesa y la charla. Un beso

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!

creo que está bien........7 u 8 horitas...tendríamos que descansar bien..aunque a veces no se pueda!!!!!!!
un abrazo, querido amigo.....

Juancar dijo...

Hola Ilusion!!! Tu si que sabes,eh? siestecita tb,yo hago lo mismo y asi me encuentro superdescansado para resto del día.

Un beso

Juancar dijo...

Hola Isabel!!!Lo primero que me alegro de tu vuelta por aquí y espero que hayas pasado unos días muy felices. Lo cierto es que cuando duermo 6 horas,entre semana en muchas ocasiones,necesito una horita de siesta para completar las 7 que es lo que a mi me va bein,pero cada uno es un mundo...

Un besazo

Juancar dijo...

Hola Adrisol!!! Ojala se pudieran dormir ocho horas de tiron,peor hoy día es dificil,excepto que te acuestes a las diez de la noche,no muy habitual en España.
Por cierto yo ya tengo tu mail,lo que te quise decir ayer es que si tienes alguna duda en concreto sobre lo de la publicidad me lo digas via mail y si lo se te lo soluciono.

Un beso desde Valencia

Anónimo dijo...

Ya veo que ni tanto ni tan calvo. Pero la siesta por favor que no me la quiten
Un saludo

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar! creo que estoy en el termino medio, aunque es cierto que yo empiezo a ser persona cuando me tomo mi cafelito con tostadas, es lo primero que hago nada más levantarme.

Eso sí, me da una rabia cuando trasnocho porque vamos al concierto de los chicos o es un dia especial, aunque me haya acostado a las 4 ó 5 de la madrugada a las 7,45 mi reloj bilológico no me deja estar más tiempo en la cama, me tengo que levantar y me da un coraje jaja.

¡¡¡Feliz Finde Navideño!!!, besitos.

Juancar dijo...

Hola Faladomi!!! En efecto,estoy contigo,la siesta ni tocarla,aunque sólo sean veinte minutos te dejan nuevo,je,je

Un saludo

Juancar dijo...

Hola Mar!! Me pasa lo mismo los fines de semana,pero asi aprovecho más el día,luego con una siestecita todo solucionado,je,je

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan