domingo, 14 de junio de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...

Ayer tarde-noche tuve un encuentro muy especial. Después de 25 años de abandonar el colegio,nos volvíamos a ver muchos de los antiguos compañeros. Hace unos meses un grupo de ex-alumnos comenzó a organizar lo que llamo Calasanz Promoción COU 83-84. A través del facebook y google (parece mentira que utilidad tiene Internet), de la gente que mantienes algún contacto por amistad,vecindad,etc y del boca a boca se fue poco a poco haciendo la convocatoria, hasta llegar a más de 100 compañeros/as.

Y ayer fue el día. Acudía con mucha ilusión y pensando que lo pasaríamos fenomenal, y el evento no me defraudo. Lo cierto es que no había tenido contacto con más del noventa por cien de la gente, sólo había visto (con poca asiduidad en verdad) a los compañeros de profesión, o alguno que vive por la vecindad.

Al llegar al hall del colegio un sinfín de emociones indescriptibles:recuerdos buenos, otros no tanto, alegrías, tristezas,...me vinieron súbitamente a la cabeza. En seguida los primeros conocidos, un saludo, apretón de manos y abrazos emocionados (¡eran tantos años!), profesores también, algunos sólo los recordaba por el "mote" y no por su nombre de pila. Tras acudir a la mesa de organizadores recogí mi credencial, una tarjeta para colgar en la camisa con el nombre y una foto carnet de aquellos tiempos. Esa acreditación facilito mucho el reconocernos.

¡Hola! ¡ Cuanto tiempo! se oía en el hall de modo continuo, a veces veías como tras mirar a la cara de un compañero y no parecer reconocerlo, le mirabas la tarjeta y soltabas: "joder, si eres....y decías su apellido", pues entonces siempre nos conocíamos por los apellidos, rara vez el nombre. Entonces comentabas eso de :" ¿qué es de tu vida?, ¿a que te dedicas?, ¿tienes familia?,...sobraban preguntas o faltaba tiempo...

Luego el paseo por el colegio, el patio donde jugábamos cuando salíamos al recreo (¡cuantos y que buenos recuerdos!), las aulas donde estudiamos COU, que por primera vez compartíamos con "chicas". Se trataba de un colegio religioso de chicos,excepto COU que era mixto, hoy día (como es normal) es mixto,pues no se concibe los colegios unisex,pero os hablo de otra época.

Muchos de nosotros habíamos permanecido trece años en el mismo,desde párvulos (como se decía antes), algunos se fueron incorporando en otros cursos y muchos compañeros/as sólo vinieron a hacer COU de otros colegios,pues no todos lo tenían. Por este motivo algunas caras se recordaban más que otras.

Entonces nos llevaron al salón de actos para hacer un pequeño acto de acción de gracias, que curiosamente oficio un antiguo compañero que ahora era sacerdote y casi nadie lo sabíamos. Un recuerdo emocionado a los que ya no estaban con nosotros,principalmente profesores y... un compañero.Luego el montaje de rigor, una película remember con las fotos nuestras de la época mezclado con trozos de película de hechos sucedidos entonces, muy bien montado.

Entrega de regalitos y pasamos a cenar en el patio del colegio. Charlas de recuerdos, de nuestras vidas desde entonces, intercambio de mails, de móviles,...para acabar en el casal de una falla(como no) que nos habían dejado a nosotros para la ocasión. Allí se prolongo la noche hasta...

Me quedo con todo, las caras de la gente, las expresiones de emoción, de afecto, de recuerdos,de cariño, los abrazos sentidos, y sobre todo esos años que nos unieron de esa época de nuestras vidas que nos toco compartir.

Prometimos intentar emplazarnos de nuevo de modo anual ahora que teníamos todos nuestros datos y no tener que esperar otros 25 años,el 50 aniversario de la promoción,para vernos de nuevo. Esperemos que así sea, porque los recuerdos de aquellos maravillosos años lo merecen.

Una generación sin móvil, sin sms, sin Internet, sin mails, sin msn, sin....pero con tantas ganas de hacer cosas,de divertirse,de intentar cambiar el mundo, de...tantas y tantas cosas.Como decía una compañera fuimos una generación que obedeció a nuestros padres y ahora obedecemos a nuestros hijos.

10 comentarios:

Adrisol dijo...

juancar!!

entiendo tu emoción porqué a mí me pasó lo mismo cuándo nos juntamos por primera vez!!!!
no nos alcanzaban los ojos para mirar fotografías, ni oídos para escuchar......
cuánto me alegro, amigo...
ojalá lo sigan haciendo, igual que nosotros, son momentos que quedan grabados para siempre..

besitos

Marta dijo...

Ay como me gustan estas cosas! son tan emotivas...

Pero fijaté, nosotros en el cole éramos 10, 6 chicos y 4 chicas. El otro día le comentá a mi mejor amiga, una de esos 10, que este año quee cumpliamos 25 podríamos hacer una cena. Se rió y me dijo que era imposible. Es un pueblo i me contó que como mucho seríamos 5, que o no sabemos donde están o no nos llevamos bien o está en un psiquiátrico. Vaya y eso que es un pueblecito pequeño y éramos una clase modelo...

Un abrazote! me alegro que dissfrutaras.

Vane dijo...

Que genial! tiene que ser una sensación indescriptible eso de volver a reencontrarte con antiguos compañeros del colegio después de tantos años! me están entrando ganas de reencontrarme con los míos!
Besitos

Miguel dijo...

Estas reuniones siempre son emotivas. Yo también estuve en una hace cinco años en que se cumplían los 25 años del término de la carrera, y me he sentido muy identificado con lo que tú cuentas. Tantas vidas divergentes y tantos recuerdos, pero en el fondo, aunque hayamos cambiado tanto, somos las mismas personas, no hemos cambiado el carácter.

Un abrazo.

Pharpe dijo...

La verdad que si algún día hacen algo de este estilo en el mío seguramente iré también, que se tiene que pasar muy bien.

Saludos amigo Juancar

Juanjo dijo...

Estas reuniones siempre te hacen encontrarte con buenos amigos.

Me alegro que lo pasaras bien.

Juancar dijo...

Adrisol Es emocionante de verdad.

Un abrazo

Marta Eso no importa,en pº da igual 5 que 10,además el que no vivan allí no pasa nada.
Compañeros mios vinieron especialmente de Barcelona,Madrid,o Granada por ejemplo,dado que ahora vivían alli.

Un beso y animate a organizar algo

Vane La verdad es que las nuevas tecnologias permiten localizar y convicar a la gente más facilmente que antes y la experiencia es genial.

Un beso

Miguel Somos los mismos con 25 años más a la espalda,je,je

Un abrazo

Pharpe Te lo asegur que lo pasaras bien,pero a ti aun te falta..

Un abrazo

Juanjo Gracias, lo cierto es que es como si de pronto volvieras al pasado.

Un abrazo

Nuria Gonzalez dijo...

Qué bonito, después de tanto tiempo vivir esas sensaciones produce un cosquilleo que te sube a las nubes.
Me alegro que todos los recuerdos hayan vuelto a resurgir.
Besitos

Lourdes dijo...

Dios, dónde he estado yo metida que me he perdido este post?
Desde luego, estoy en el mundo porque tiene que haber de tó, vaya...

Me alegro que lo pasaras bien, que recordaras viejos tiempos y que disfrutaras de la emoción del reencuentro.
Supongo que eso fue lo mejor.

Un beso para mi Juancar!

Juancar dijo...

Nuria Es verdad es una sensación muy agradable e indescriptible.

Un beso

Lourdes Mi Lou,donde has estado metida??
Pues si fue muy emocionante,imaginate tras 25 años,quizás algunos de mis seguidores no había nacido o fuera bebe.

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan